Las placas vitrocerámicas utilizan unas resistencias que calientan el cristal que las cubre haciendo que el calor llegue a los recipientes que colocamos sobre ellas. A diferencia de las placas de inducción admiten menaje de cualquier tipo, es decir, puedes cocinar con tu cazuela de barro o cerámica sin miedo a que tu electrodoméstico se estropee.

Aunque no son tan rápidas en calentarse como las de inducción, conservan muy bien la temperatura, por lo que con una vez que se apague el fuego podremos seguir cocinando durante unos instantes más con el calor residual.

Número de fuegos

El número de fuegos de nuestra placa vitrocerámica es determinante a la hora de decantarnos por un modelo o por otro. Las placas vitrocerámicas estándar tienen 3 fuegos: uno de tamaño grande para poder poner aquellos recipientes que necesitan más espacio y otros dos más pequeños.

Sin embargo, si para ti esto no es suficiente en Milar podrás encontrar placas vitrocerámicas de 4 y 5 fuegos para poder cocinar los platos más elaborados. Y, en el caso contrario, también tenemos este electrodoméstico en versión reducida con solo 2 zonas de cocción por si le das un uso puntual.

Medidas

A rasgos generales, estos electrodomésticos no suelen superar los 60 cm de ancho, pero también hay modelos con una anchura especial, por lo que no es extraño encontrar placas vitrocerámicas de 75 cm de alto.

Para elegir la idónea, tienes que tener en cuenta las medidas de tu encimera para que la placa se ajuste perfectamente. ¡Ah! Cabe destacar que, aunque la inmensa mayoría de las placas sean horizontales, también existen modelos verticales (generalmente aquellos que solo cuentan con dos fuegos).

Precio

Las placas vitrocerámicas son las más baratas de las que usan electricidad para su funcionamiento. Como en todo, el precio depende del modelo, las prestaciones y el número de fuegos de los que disponga el aparato.

No obstante, en el catálogo de productos de Milar puedes encontrar placas vitrocerámicas baratas por menos de 200 euros con prestaciones básicas, pero eficaces. También hay otros modelos cuyo precio oscila entre los 400 y los 500 euros. Y, por último, aparatos puntuales muy novedosos con alta tecnología y grandes prestaciones que superan los 900 euros.

Además, en Milar puedes encontrar placas vitrocerámicas Teka, Balay, Siemens o AEG, entre otras muchas marcas.

Características

  • Diseño. Con terminación biselada o marco inoxidable, más ligeras o con un poco de grosor o incluso placas vitrocerámicas blancas. Este electrodoméstico tiene un diseño compacto apto para cualquier tipo de cocina. Además, si manchas cocinando, no te preocupes, ya que son muy fáciles de limpiar. Basta con usar algún producto especifico y un paño suave (para evitar marcas) y la tendrás como nueva.

  • Panel táctil. Prácticamente todos los modelos de placas vitrocerámicas incorporan un panel táctil para poder controlar la temperatura y los fuegos en los que estás cocinando a la perfección. En los diseños más modernos ese panel es deslizable, es decir, simplemente tienes que mover el dedo a la izquierda o a la derecha y ¡listo!

  • Eficiencia energética. Una desventaja importante de las placas vitrocerámicas es, precisamente, su baja eficiencia energética. Consumen más luz y recursos que otro tipo de placa y no los aprovechan de manera óptima.

¡Echa un vistazo a nuestras placas vitrocerámicas si tienes pensado hacerte con una!



 
FILTRAR
< 1 ...

65 Placas Vitrocerámica disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 65 . Página 2 de 2

< 1 ...