Los hornos de sobremesa se caracterizan por tener un tamaño reducido y porque son aptos, como su propio nombre indica, para situarlos en la encimera o en cualquier otro mueble. Su potencia suele ser menor que la de los otros tipos de hornos, pero dependiendo de tus necesidades son igualmente efectivos para cocinar tus platos favoritos.

Capacidad

La capacidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un electrodoméstico de estas características. En nuestro catálogo de productos podrás encontrar hornos de sobremesa grandes que tienen capacidad para cocinar hasta 66 litros. Por otro lado, también hay algunos modelos que oscilan entre los 30 y los 45 litros y otros con capacidad ligeramente inferior, entre los 8 y los 25 aproximadamente.

Como ves, estos electrodomésticos tienen un tamaño reducido y son idóneos si vives solo o en pareja y no haces un uso excesivo del horno, pero quieres tener una opción económica y fácilmente instalable por si algún día quieres hornear tus platos favoritos.

Medidas

Como hemos mencionado, los hornos de sobremesa tienen tamaño reducido y sus medidas suelen oscilar entre los 39 y los 64 cm de anchura y una altura entre 30 y 40, aunque depende del modelo que elijas podrás encontrar algunos más pequeños.

Potencia

Si solo necesitas un horno de sobremesa para tostar pequeñas cantidades de alimentos entonces te será suficiente con alguno que tenga potencia entre 200 y 800W, aproximadamente. Sin embargo, si le vas a dar un uso un poco mayor y quieres rapidez en el cocinado, te recomendamos algunos con 900 W o incluso más de 1000W.

Características

  • Diseño. Los hornos de sobremesa llaman la atención por su estética, ya que suelen tener un diseño bonito y funcional que dotará a tu cocina de un toque moderno. Los más habituales son los hornos de sobremesa de acero inoxidable, pero también puedes encontrar algunos hornos de sobremesa blancos o incluso en tonos azulados. Además, cuentan con una puerta abatible y con una rejilla para colocar la comida. El panel de mandos suele ser giratorio y se sitúa (en la mayoría de los modelos) en un lateral del electrodoméstico.

  • Eficiencia energética. La mayoría de estos electrodomésticos son hornos de sobremesa de bajo consumo. Esto se debe a que su capacidad y potencia están equilibradas y, por tanto, no gastan un nivel de energía excesivo. Además, su uso está sobre todo orientado a aquellos usuarios que no utilizan el horno habitualmente. No obstante, te recomendamos mirar el etiquetado de los electrodomésticos para adquirir aquel que mayor nivel de ahorro suponga en tu factura.

  • Programas. Según el modelo de horno que adquiramos podemos encontrar diferentes programas de cocción como, por ejemplo, gratinado o repostería. Además, algunos de ellos incorporan bloqueo de seguridad para evitar posibles accidentes domésticos.

  • También, para los más sofisticados, podrás encontrar hornos de sobremesa autolimpiables, aunque la limpieza manual es lo más habitual para mantener tu electrodoméstico.

  • Precio. Los hornos de sobremesa baratos disponibles en Milar pueden oscilar desde los 30 euros hasta los 70 aproximadamente. Si bien es cierto que existen modelos con más prestaciones y, por tanto, más caros, entre 80 y 150 euros. En definitiva, es un electrodoméstico a un precio muy económico que cumple su función a la perfección.

Si quieres hacerte con uno de estos electrodomésticos, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de productos, donde podrás encontrar hornos de sobremesa Orbegozo, Moulinex o Jata, entre otras marcas.

FILTRAR

14 Hornos sobremesa disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 14 . Página 1 de 1