x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Cocinas

FILTRAR

0 Cocinas disponibles en Stock

Lo sentimos

No hemos podido encontrar ningún producto que coincida con tu búsqueda.

Las cocinas son un tipo de gran electrodoméstico muy funcional, al juntar el concepto de la encimera y del horno en un mismo nicho. Desde la cocina tradicional, con sus quemadores y tapas, hasta las cocinas más vanguardias con acabados de acero inoxidable, las cocinas son electrodomésticos funcionales para cualquier aficionado a cocinar. 
Al tratarse de un solo electrodoméstico no es necesario incorporar la placa vitrocerámica o el horno en el mueble. Simplemente debemos medir el tamaño y el espacio para incorporar la cocina en el lugar deseado.
 

Características de las cocinas

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen dos tipos de cocinas, las cocinas de libre instalación, que se instalan en cualquier hueco de la cocina, y las cocinas integrables, que se adaptan a todo tipo de mobiliario de cocina y proporcionan una sensación de uniformidad y continuidad. Dependerá de tu gusto y necesidades el instalar uno u otro tipo de cocina.

  • Consumo: Las cocinas de gas natural o butano suelen consumir menos energía y son más rápidas en el tiempo de cocción. Sin embargo, deberemos colocar la cocina en un lugar específico, al necesitar una conexión directa de gas natural o butano. Las cocinas de vitrocerámica suelen ser más baratas que las cocinas de gas, por lo que si no cuentas con un gran presupuesto, puedes optar por este modelo. Las vitrocerámicas necesitan un mayor tiempo para calentarse y enfriarse. A la hora de instalar una vitrocerámica en tu cocina necesitarás disponer de una conexión eléctrica en el lugar deseado. Por último, las cocinas de inducción cuentan con un calentamiento rápido y eficaz. Por ello, suelen tener un precio mayor que las cocinas de vitrocerámica.  
  • Eficiencia: Tras las cocinas de gas natural o butano, las cocinas de inducción son más eficientes que las cocinas de vitrocerámica pues hacen uso del sistema de campos magnéticos. Las cocinas de vitrocerámica se encuentran en último lugar en lo relativo a la eficiencia y para calentarse hacen un uso del calor residual y esta tecnología es menos rápida que los campos magnéticos de las cocinas de inducción.
  • Limpieza: El proceso de limpieza en las cocinas de vitrocerámica y cocinas de inducción es más fácil que en las cocinas de gas debido a la acumulación de grasa. Además, en estas últimas es más fácil quemarse. Aunque por temas de seguridad no hay que preocuparse, pues las cocinas de gas se han modernizado y cuentan con autoencendido y una válvula que corta el flujo de gas cuando la llama se apaga. Así tendrás cero fugas y cero preocupaciones. 
  • Fuegos: La mayoría de modelos suelen contar con 3 o 4 zonas de cocción. Dependerá del uso y de las necesidades de tu hogar el elegir un modelo u otra. Si hicieses un uso profesional de la cocina, también existen cocinas con más de 5 zonas de cocción
  • Capacidad: En cuanto a la capacidad de los hornos, la anchura media suele oscilar entre los 60 a los 90 cm. ¡Podrás hornear tu pastel favorito con un tamaño más que considerable! La parte de los fuegos, dependerá del modelo aunque lo general es que puedas emplear recipientes de hasta unos 22 cm. En cuanto a las medidas, suelen ser de unos 58 o 60 cm de ancho y unos 50 cm de fondo
  • Diseño: Como ya hemos visto, estas cocinas se centran en la funcionalidad y sus acabados y colores son muy versátiles. Pueden encontrarse cocinas blancas, negras, con acabado biselado, esmaltado o de acero inoxidable. En definitiva, estas cocinas se adaptarán a cualquier mobiliario de cocina al contar con opciones para todos los gustos. 


¿Qué posibilidades me ofrece una cocina combinada frente a una encimera?


Como hemos apuntado antes, hacerte con una cocina combinada te proporcionará un ahorro de espacio en tu cocina. Puede parecer que en una cocina con horno pierdes algunas funcionalidades frente a una placa de cocina u horno por separado. ¡Pero no es así! 

La zona de cocción cuenta con las mismas características que una cocina incrustada en una encimera. Ya sea con tecnología Touch Control, programador del tiempo de cocción, avisador acústico, diferentes velocidades de cocción, etc. 

Las funciones de estos hornos depende del tipo de electrodoméstico. Pueden tener grill, ventilador, temporizador, autolimpieza, calor arriba y abajo, control digital, programas de cocción automática, etc. Además, algunos modelos cuentan con un cajón calientaplatos, para servir el menú en la mesa a una temperatura óptima, o con un cajón especial para guardar cualquier utensilio o sartén de tu cocina. Suena bien, ¿no? 

En Milar puedes encontrar toda clase de cocinas al mejor precio. Entre las marcas que ofrecen este gran electrodoméstico se encuentra Beko. ¡No te lo pienses más y consigue tu cocina combinada entre una gran selección de productos! 

Milar logo