Un conjunto horno placa es el electrodoméstico de los ahorradores ya que comprarlo sale mucho más barato que adquirir un horno y una placa por separado y cumple la misma función. Antes de hacerte con uno debes saber que existen diferentes tipos: si te gusta la cocina rápida y potente, entonces deberás hacerte con un conjunto horno placa de inducción.
Si en cambio prefieres poder utilizar menaje de diferentes materiales en la placa (en la de inducción no se puede), entonces es mejor que apuestes por un conjunto horno placa vitrocerámica.

También podrás encontrar un conjunto horno placa eléctrica para cocinas modernas, un conjunto horno placa gas y hasta un conjunto horno placa campana. Ya ves que las variaciones son muchas, pero basta con escoger el que mejor se adapte a ti y a tu cocina.

Medidas 

Para hacerte con uno de estos conjuntos tienes que tener muy en cuenta las medidas del lugar donde lo vas a colocar y tanto las dimensiones del horno como de la placa. En general, la medida estándar se sitúa en los 60 cm de ancho en el horno y los 60 de la placa, aunque también los puedes encontrar ligeramente más pequeños, sobre los 59 cm aproximadamente.

En cuanto a la profundidad, la del horno se sitúa entre 55 y 60 cm, mientras que la de la placa suele ser entre 50 y 55cm, aunque las medidas pueden variar en función del modelo.

Capacidad

Cuando vayas a hacerte con un conjunto horno placa deberás pensar en si la capacidad de ambos electrodomésticos se adapta a tus necesidades. Si, por ejemplo, sois pocos en casa o no cocináis demasiado, te bastará con un horno de entre 65 y 70 litros y una placa de dos o tres zonas.

En el caso contrario, también puedes encontrar conjuntos con un horno con capacidad superior a los 70 litros y cuatro (o más) zonas de cocción. Perfecto para cocinar todo tipo de platos.

Características

  • Aunque si compras una placa y un horno por separado también podrás conseguir una bonita cocina, con el conjunto es mucho más fácil ya que comparten diseño y por tanto quedarán perfectamente amoldados al estilo de tu cocina.

  • El consumo energético de los conjuntos no tiene diferencias notables respecto a lo que consumiría una placa y un horno por separado. No obstante, para que puedas ahorrar en tu factura de la luz te recomendamos escoger aquellos que tienen un nivel de eficiencia A (como mínimo) y superiores (A+, A++…).

  • A la hora de escoger el conjunto también tendrás que decidir si quieres que la placa y el horno cuenten con paneles de control táctiles o manuales. Además, en el caso de las placas, pueden tener el control ubicado en el lateral o en la parte frontal de la superficie.

  • En cuanto al mantenimiento del electrodoméstico, las placas del conjunto pueden limpiarse con productos específicos en función del material con el que este hecha. En cuanto a los hornos, puedes escoger el sistema de limpieza que mejor se adapte (echa un vistazo a esta guía completa sobre hornos de limpieza aqualisis) siendo la más común la hidrolisis.

  • El horno del conjunto lleva incorporadas diferentes bandejas y parrillas para que puedas cocinar todos los platos que quieras y normalmente son multifunción. Además, los dos electrodomésticos que componen el conjunto cuentan con diferentes sistemas de seguridad para evitar posibles accidentes domésticos.

  • Si hablamos del precio, puedes encontrar una gran variedad de conjunto horno placa baratos, ya que oscilan entre los 300 y los 450 euros dependiendo del modelo. No obstante, comprar uno de ellos conlleva indudablemente más ahorro que adquirir los dos electrodomésticos por separado, por lo que es una apuesta segura.

En el catálogo de productos de Milar tenemos conjuntos horno placa Beko  de la mejor calidad a un precio inmejorable. ¿Te los vas a perder?

FILTRAR

2 Conjunto Horno Placa disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 2 . Página 1 de 1