Las secadoras de evacuación son los primeros modelos de este electrodoméstico que salieron al mercado y te permiten tener tu ropa seca, sobre todo, en esos días grises y fríos del otoño y del invierno.
Se diferencian de las secadoras de condensación en que tienen que instalarse en lugares donde haya salida al exterior para que así el aire utilizado pueda expulsarse.

Pero, ¿las secadoras de evacuación cómo funcionan? A través de su sistema integrado cogen aire del exterior y lo calientan a través de unas resistencias eléctricas. Cuando ya está caliente se introduce dentro del tambor del electrodoméstico, absorbe la humedad de la ropa y una vez lista, es expulsado por el tubo al exterior.

Por si te preguntas si las secadoras de evacuación necesitan desagüe la respuesta es que no es necesario. Así como en las de condensación necesitas un deposito extraíble o un desagüe para el agua y la humedad, con las de evacuación el vapor de agua sale al exterior, por lo que podrás prescindir de él.

Antes de que te demos unos consejos sobre los aspectos en los que te debes fijar para adquirir uno de estos electrodomésticos, debes tener en cuenta que dispones del espacio suficiente para tener una lavadora y una secadora en tu domicilio. Si no, te recomendamos hacerte con una lavasecadora para tener dos aparatos en uno.

Capacidad

La capacidad de la secadora es un factor en el que debes fijarte muy bien. En función de tus necesidades y de cuantos seáis en casa tendrás que optar por los diferentes tamaños. Las secadoras de evacuación con capacidad de carga menor a los 7 kg son idóneas si sois pocos o no haces un uso excesivo de la secadora.

Las secadoras de evacuación de 8kg son las más comunes en el mercado debido a que por su tamaño son perfectamente amoldables a cualquier tipo de familia y uso.

Medidas

La instalación de estas secadoras es muy sencilla, pero tienes que tener en cuenta el espacio disponible. En general, estos electrodomésticos suelen tener una anchura de unos 60 cm, aunque también puedes encontrar secadoras de evacuación pequeñas con una anchura de entre 55 y 56 cm, aproximadamente.

En cuanto a la altura, las secadoras habituales miden unos 85 cm, por lo que deberás fijarte bien en el lugar donde la ubiques.

Características

  • Diseño. El diseño de las secadoras de evacuación suele ser bastante básico y no destacan precisamente por la estética. La mayoría de ellas son de color blanco y disponen de una puerta abatible (en algunos modelos es con forma cuadrada).
    Además, cuentan con un panel de mandos giratorios para seleccionar el programa, la potencia y otras características para tener un secado perfecto de tu ropa.

  • Mayor consumo. Las secadoras de evacuación tienen una clara desventaja respecto a las de condensación: el gasto de energía y, por tanto, de dinero. Mientras que las de condensación reutilizan el aire, las de evacuación lo expulsan al exterior y utilizan uno “nuevo” para la siguiente vez que las utilicemos.
    Por ello, es relevante mirar el etiquetado de este electrodoméstico, donde es frecuente encontrar un nivel B o C de eficiencia energética.

No obstante, no es imposible encontrar una secadora de evacuación de clase energética A+, pero la tónica general es que no son tan eficientes como las de condensación.

  • Programas. Jeans, Súper Corto, Rápido 30 min… Las secadoras de evacuación incorporan diferentes programas (algunos modelos hasta 15) para que puedas secar con total tranquilidad toda tu ropa sin preocuparte por su tejido y por el tiempo que tengas disponible.

Además, muchas incorporan un indicador de limpieza de filtro, inicio diferido o bloqueo para niños para evitar posibles accidentes domésticos. ¡Llevan de todo!

  • Precio. Las secadoras de evacuación baratas son mayoría en el catálogo de productos de Milar. Prácticamente todas las disponibles si sitúan por debajo de los 300 euros, por lo que adquirirlas supone sin duda una buena compra, siempre y cuando te salga rentable adquirir por separado una lavadora.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de productos para encontrar secadoras de evacuación Beko o Schneider, entre otras.

FILTRAR

4 Secadoras de Evacuación disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 4 . Página 1 de 1