Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Los frigoríficos americanos son aquellos que cuentan con dos puertas verticales que diferencian la zona de refrigeración con la del congelador. Habitualmente esta última se encuentra en el lado izquierdo del electrodoméstico y el derecho queda para la refrigeración, aunque todo depende del modelo que elijamos. Si quieres hacerte con uno de ellos, ten en cuenta lo siguiente:

Más bajos, pero con gran anchura

Si comparamos un frigorífico americano con un frigorífico combi o un frigorífico de dos puertas veremos que la altura del primero es ligeramente inferior. Los modelos disponibles en Milar suelen estar entre 1,70 y 1,80 metros de altura mientras que los otros tipos pueden llegar hasta los 2 metros.

Sin embargo, debido a su anchura es necesario contar con una cocina espaciosa para hacerse con uno de ellos. Los más frecuentes son los frigoríficos americanos de 80 cm, aunque también puedes encontrar algunos de 70cm. En el otro extremo, están los que tienen más de 90 cm de anchura, solo aptos para súper cocinas.

Mayor capacidad

En general, los frigoríficos americanos son más profundos (entre los 700 y los 800 mm) y, por consiguiente, también tienen una mayor capacidad. Esta es notable, sobre todo, en su parte de congelador. Si en un frigorífico combi la zona de congelado no suele superar los 90 ml, en los americanos puede llegar incluso a los 300ml de capacidad en función del modelo.

En la zona de frigorífico la diferencia no es tan evidente, pero continúan teniendo mayor capacidad. En función del modelo que adquiramos y de sus medidas, podemos encontrarlos con una capacidad de entre 200 y 300 ml. Por ello, si en tu hogar sois muchos (o consumís gran cantidad de alimentos) el frigorífico americano es perfecto para ti.

¿Puerta francesa o side by side?

Los frigoríficos americanos de puerta francesa tienen un diseño perfecto para aquellos a los que les gusta tener todo en orden. Por un lado, la parte superior (la de refrigeración) tiene la estética de un americano habitual, con dos puertas verticales independientes que podrás abrir a la vez o por separado. Por otro, la parte inferior se asemeja más al congelador de un frigorífico combi. Este cuenta con cajones horizontales y una puerta propia.

Los frigoríficos americanos side by side son el modelo más extendido y, como su propio nombre indica, cuentan con dos puertas una al lado de la otra que separan la zona de refrigeración y la de congelado.

Una vez hayas elegido el tipo que quieres, llega la hora de decidir el color. Desde Milar te recomendamos hacerte con un frigorífico americano de acero inoxidable para que las huellas no se queden marcadas en la superficie y para que su limpieza sea mucho más rápida. Pero, si este no es tu estilo, también tenemos disponibles frigoríficos americanos blancos, negros o con un sofisticado color plata.

Prestaciones adicionales

Los frigoríficos americanos pueden sorprenderte con prestaciones como:

  • Sistema No Frost: Todos tus alimentos recibirán la misma cantidad de frío y se enfriarán y congelarán de manera efectiva y rápida.

  • Dispensador de hielo y agua: Este sistema (muy propio de las películas americanas) te permitirá beber agua y obtener hielo de manera inmediata. Simplemente aprieta el botón, pon el vaso y listo.

  • Sistema Touch Control: Algunos modelos incorporan una pantalla táctil en la que podrás elegir la temperatura exacta a la que quieres que estén tus alimentos.

  • Cajón Extra Fresh, zona fría para latas, cajón extra grande, etc: Cada uno de los modelos de frigorífico americano incorpora una tipología de cajones, pero los más comunes suelen ser para que tus verduras y frutas permanezcan frescas durante más tiempo o para conservar bebidas y refrescos con la temperatura exacta.

Precio ligeramente superior y eficiencia energética

Antes de hacerte con un frigorífico americano debemos advertirte de que, debido a su tamaño, prestaciones y calidad, tienen un precio ligeramente superior a otros tipos. Eso no significa que no puedas encontrar un frigorífico americano barato, pues en Milar tenemos algunos disponibles que no llegan a los 600 euros. Sin embargo, el precio más frecuente se sitúa entre los 800 y los 1000 euros (pudiendo llegar a superar esta cifra).

Por último, para contribuir con el medioambiente y ahorrar algunos eurillos en tus facturas, te recomendamos que te hagas con un frigorífico americano con un nivel de eficiencia energética de, al menos, A+ (si es superior, mejor que mejor).

No olvides echar un vistazo a nuestra página web para hacerte con un frigorífico americano LG, Bosch, Samsung y muchas marcas más.

FILTRAR

28 Frigorífico americano disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 28 . Página 1 de 1