x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

s
Cafeteras de cápsulas Cafeteras superautomáticas Cafeteras express Cafeteras clásicas Cafeteras goteo Cápsulas café Molinillos

Cafeteras

FILTRAR
2 >

73 Cafeteras disponibles en Stock

Todos tenemos en la mente el recuerdo de cuando éramos niños y escuchábamos el “silbido” de la cafetera y ese aroma que impregnaba toda la casa por la mañana. Lo más probable es que esa escena esté asociada con las tradicionales cafeteras italianas que todas las familias tenían en sus hogares. Desde que esta cafetera plateada de forma inconfundible fue patentada por Moka de Bialetti en Italia en 1933, la tecnología ha avanzado y han surgido otras muchas modalidades de máquinas de café automáticas.
 

¿Qué cafetera comprar para casa?

¿Eres un amante del café puro y quieres una cafetera que te prepare el mejor?, ¿buscas una máquina para hacer café como el de los bares o restaurantes?, ¿simplemente buscas una cafetera para utilizar de forma periódica cuando tienes visita o por el contrario sois de los que necesitáis tener siempre café hecho en casa? Sea cual sea la respuesta no has de qué preocuparte ya que encontrarás las cafeteras que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. No obstante, cuando llegue el momento de sustituir tu cafetera o adquirir una nueva, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes características:
  • Capacidad de la cafetera: debido a que existen distintos tipos de máquinas de café, podrás encontrar capacidades muy distintas según el número de persona que vayan a usarla. Por ejemplo, si es una sola persona la que se va a preparar el café todos los días, quizás tengas suficiente con una cafetera de capsulas o espresso. Sin embargo, si sois varios miembros de la familia lo que vais a saborearlo, será más recomendable una cafetera de goteo o incluso las tradicionales italianas.
  • Variedades de café que permite preparar: en la mayoría de los casos todas las máquinas de café prepararan el tipo de café según la variedad que tu incorpores a la máquina. Lo que sí es cierto es que mientras que las cafeteras de goteo se limitarán a prepararte café filtrado, las espresso y las de cápsulas ofrecen un abanico de posibilidades más amplio pudiendo obtener desde un capuchino a un macchiato.
  • Tiempo de preparación del café: en este punto entrará en juego cómo de apretada tengas la agenda, de si eres los que se toman el desayuno con tranquilidad, o si por el contrario se lo toman de pie en 2 minutos. Sea cuál sea tu estilo, de nuevo habrá una cafetera para ti. Por ejemplo, mientras que con las espresso o las de cápsulas en menos de un minuto podrás tener lista tu taza de café, con las cafeteras de goteo o italianas puedes llegar a requerir hasta diez minutos.
  • Facilidad de limpieza: otras de las características que van a determinar que te decidas por un tipo y por un modelo u otro de cafetera. Podría decirse que las cafeteras de cápsulas son las más fáciles de limpiar y mantener. En el lado contrario, las máquinas de goteo, al tener que limpiar/susrituir el filtro con frecuencia, o las cafeteras espresso, al tener que limpiar el portafiltro en cada uso, es la que requiere mayor trabajo de limpieza y mantenimiento.
 

¿Qué tipos de cafeteras existen y cómo funcionan?

Podría decirse que existen tantos tipos de cafeteras como tipos y aromas de café. Quizás estemos exagerando, cierto, pero lo que sí es seguro es que independientemente del presupuesto, del uso que se le vaya a dar, del tiempo del que se disponga para preparar un café o del espacio de almacenaje, todo amante del café podrá encontrar el tipo de cafetera que mejor se adapta a sus gustos y necesidades. En este caso, la clasificación de tipos de cafetera lo estableceremos en función del sistema por que el grano o polvo de café se convierte en ese maravilloso líquido con tonalidades que van del ocre al tostado o castaño.
  • Cafeteras espresso: podríamos decir que es el tipo de máquina más similar al que podrías encontrar en un bar o cafetería. Si eres un apasionado del café fuerte e intenso esta es la cafetera que estás buscando. Gracias a su funcionamiento automático consigue calentar el agua a la temperatura óptima de alrededor 90º. Entre sus ventajas se encuentran el hecho de poder preparar varios tipos y texturas de cafés (muchas de ellas incluyen incluso un espumador), mientras que entre sus inconvenientes más notables están el amplio espacio que ocupan y la imposibilidad de preparar más de dos tazas de café a la vez.
  • Cafeteras de cápsulas: en vez de usar el sistema tradicional de filtros, este tipo de cafetera emplea cápsulas pre-envasadas de café sellado que ya incluye la dosis justa de café molido en su interior. En cuanto a su funcionamiento, podríamos decir que son de las más sencillas porque basta con rellenar el depósito de agua y activar una palanca, provocando que la cápsula se perfore y comience el proceso. Además, muchas de las cafeteras de este tipo, además de permitirte disfrutar de una buena taza de café incorporan la posibilidad de preparar otras bebidas calientes como té o chocolate.
  • Cafeteras de goteo o filtro: como su propio nombre indica, estas cafeteras se caracterizan por contar con un filtro por que pasa el agua caliente y que empieza a gotear al entrar en contacto con el café molido. Finalmente, el café sale del filtro hacia en recipiente inferior que normalmente suele contar con una placa calefactora para que se mantenga caliente. Si bien permite preparar hasta alrededor de 10 cafés de una sola vez, se necesita tiempo para que se filtre todo el café y se llene la jarra o recipiente.
  • Cafeteras italianas: son las más tradicionales, ideales para preparar un buen café negro y expreso. Por un lado, se incluye el café molido y por otro el agua que irá hirviendo al ponerla al fuego. Aunque lleve algo más de tiempo preparar el café con este tipo de máquina, el sabor y aroma que se desprende es inconfundible.

Marcas de cafeteras

A la hora de pensar en marcas de cafeteras, a muchos se nos viene a la mente ese famoso anuncio de televisión que sugiere el claim de What Else? Sin embargo, son muchas las marcas especializadas en la fabricación de cafeteras y que es posible encontrar en el mercado con una gran gran relación calidad/precio. Destacan, por ejemplo, las cafeteras DeLongui, las cafeteras Krups o las cafeteras Bosch en una gama media o las cafeteras Orbegozo o Taurus si buscas modelos más económicos. Sea cual sea el tipo de cafetera que vayas a elegir, la marca que más te hayan recomendado o las características que mejor se adaptan a tus necesidades, en Milar encontrarás el modelo que estás buscando. Contamos con un amplio catálogo de cafeteras de calidad y un equipo de profesionales que estarán dispuestos a asesorarte para que empieces a disfrutar de ese aroma inconfundible del café en tu cocina.

FILTRAR

Se han encontrado 73 . Página 1 de 2

2 >
Milar logo