chat
x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Molinillos

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

10 Molinillos disponibles en Stock

Si eres un auténtico amante del café, sabrás que la pureza de un café recién molido es un hecho. Disfruta de un café recién molido con uno de los molinillos de café disponibles en Milar. Te contamos todo lo que debes saber para hacerte con un molinillo de café de calidad y al mejor precio. 

Tipos de molinillos de café


Un molinillo de café se compone de una tolva, donde se almacena el café en grano, y un dosificador, donde cae el café molido. Del proceso de triturar del café se encargan las cuchillas. Existen diferentes tipos de cuchillas para molinillos de café, dependerá de tus preferencias como consumidor de café molido el elegir un tipo u otro. 
 

  • Molinillo de café manual: El molinillo de café manual funciona, como su nombre indica, de manera manual mediante el movimiento de la manivela accionada por la mano. Pueden parecer menos prácticos de los molinillos de café eléctricos, pero lo cierto es que muelen muy fino y no recalientan los granos de café. Además, cuentan con la ventaja de la portabilidad. Puedes llevarlo a cualquier lugar y al no tener que enchufarse a ninguna corriente eléctrica ahorrarás consumo energético. 
  • Molinillo de café eléctrico de cuchillas: El molinillo de café de cuchillas suele tener un precio inferior que el molinillo de café de muelas. ¿Cómo funciona? Con la ayuda de un motor, las cuchillas metálicas van cortando granos a gran velocidad, como si de una batidora se tratase. A más rato moliendo, más fina serán los granos de café. Además, algunos de los modelos más punteros pueden triturar, además de granos de café, especias, semillas y frutos secos por lo que este tipo de molinillo de café aportará a tu cocina funcionalidad y practicidad. 
  • Molinillo de café eléctrico de muelas: El molinillo de café de muelas prensan y desmenuzan los granos de café de manera uniforme. Se calientan menos que los molinillos de café de cuchillas, por lo que se mantiene la frescura del café molido durante más tiempo. Las muelas de este molinillo de café eléctrico pueden ser cónicas o planas. La diferencia entre una y otra es que el molinillo de café de muelas cónicas necesitará menos velocidad para realizar el trabajo de moler. 


¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un molinillo de café?

 
  • Capacidad: La capacidad de un molinillo de café vendrá determinado de la cantidad de cafeteros que haya en tu casa. Los modelos más pequeños suelen soportar hasta 50 gramos de café, mientras que los molinillos de café más grandes pueden admitir unos 200 gramos
  • Dosificador: Algunos modelos de molinillos de café llevan incorporado un dosificador, con el que podrás almacenar el café sobrante en el propio electrodoméstico. Con este compartimento, además podrás medir la cantidad exacta de dosis de café sobrante. Del tamaño del molinillo de café también depende el dosificador de un molinillo de café, pues a mayor capacidad mayor será el dosificador para almacenar el café molido. 
  • Ruido: Es normal que un molinillo haga ruido, pues utiliza cuchillas para triturar con la dureza de los granos de café. Sin embargo, es importante que el ruido no sea fuerte para que no sea una molestia cada vez que lo uses. Algunos de los modelos de molinillos de café eléctricos más punteros incluyen tecnología con reducción de ruido. No dejes de considerar adquirir un molinillo de café que incorpore esta tecnología, pues las opiniones son favorables. Podrás moler granos de café a primera hora de la mañana sin molestar a nadie. 
  • Velocidad: La cantidad de velocidades incorporadas en un molinillo de café es muy importante. Como hemos apuntado antes, el molinillo de café eléctrico de cuchillas suele tener mucha velocidad, por lo que te recomendamos que vayas moliendo el café de poca en poca cantidad, para que no se recalienten los granos. Aun así, los modelos de molinillos de café eléctrico, ya sean de cuchillas o de muelas, incorporan varias velocidades para que consigas el molido perfecto de granos de café. Ya sea tu preferencia más finos o más gordos. 
  • Potencia: Dependiendo de la potencia de un molinillo de café, podrás moler a mayor o menor velocidad. Los modelos domésticos de molinillos de café eléctricos suelen oscilar entre los 150 y 300 W. Una potencia más que suficiente para conseguir el grano de café deseado. 
  • Limpieza: La limpieza de los molinillos de café dependerán de los modelos, así que no dudes en mirar las especificaciones del fabricante. Algunos molinillos de café cuentan con un acabado en acero inoxidable, muy fáciles de limpiar y enfocados a la durabilidad del electrodoméstico. 
  • Accesorios adicionales: Los modelos más modernos de molinillos de café eléctricos incluyen ciertas tecnologías adicionales como un sistema de seguridad que cerrará el recipiente para evitar que el molinillo de café se abra en pleno funcionamiento o la función de inicio diferido, con la que podrás programar el inicio del ciclo para que el aroma de los granos molinos te esperen cuando lo necesites. 


No lo dudes más y hazte con un molinillo de café en Milar. Tenemos molinillos de café de Moulinex, molinillos de café de Jata o molinillos de café de Taurus, entre muchas otras marcas más. Consigue el molinillo de café que más se adapta de tus necesidades al mejor precio en Milar

FILTRAR

Se han encontrado 10 . Página 1 de 1

Milar logo