x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Balanzas cocina

Conoce los servicios disponibles en tu localidad

FILTRAR

27 Balanzas cocina disponibles en Stock

¿Estás pensando en hacerte con una báscula de alimentos? Aunque en apariencia una báscula pueda parecer un pequeño electrodoméstico sencillo, la realidad es que esconden muchas funciones y prestaciones que puede que no sepas. Desde Milar queremos mostrarte unos consejos para que elijas una balanza de cocina ajustándose a tus necesidades y tu bolsillo. 

Lo primero que debes decidir es si quieres una balanza mecánica o una balanza electrónica. Las básculas de alimentos mecánicas suelen ser más económicas que las electrónicas. Además, cuentan con una ventaja: Nunca se quedarán sin batería. Sin embargo, suelen tener menor capacidad de peso que las electrónicas.

Las básculas de alimentos electrónicas, también llamadas digitales, cuentan con una mayor precisión que las básculas de alimentos mecánicas. Aunque su precio sea más elevado que el de las básculas para comida mecánicas, suelen disponer de tecnologías como la función de tara, programas personalizados de recetas o, incluso, existen modelos que cuentan con conexión Bluetooth


Funciones específicas de las balanzas de cocina


A la hora de comprar una báscula para alimentos, debemos pensar en qué serie de características nos van a resultar eficientes y que, por lo tanto, el uso final de este pequeño electrodoméstico sea satisfactorio. 
 

  • Capacidad: La capacidad es una de las funciones que va a influir bastante a la hora de elegir una báscula de cocina u otra. No solo dependerá del peso máximo capaz de soportar, también deberemos fijarnos en cuál es el peso mínimo capaz de detectar. Normalmente, una báscula para uso doméstico suele soportan un total de 5 kilos y cuentan con una precisión mínima de 1 gramo. Las básculas de cocina de tipo profesional cada vez se están implantando más en las cocinas, pues algunas pueden determinar la cantidad de calorías del ingrediente pesado. Esta es una función para aquellos que quieren cuidar su alimentación de una manera más precisa. 
  • Tamaño: En las básculas de alimentos debes tener en cuenta si vas a necesitar un aparato que se adapte a tu encimera, a un cajón específico de tu cocina, etc. Además, también conviene remarcar que a mayor tamaño mayor soporte de peso por lo que dependerá de tus necesidades a la hora de adquirir una balanza de cocina de tamaño mayor o menor.  
  • Función tara: Gracias a la función tara, que llevan incorporada algunas balanzas de cocina, se pone a cero el peso tras haber puesto sobre la báscula algún recipiente donde introducir los alimentos. Así, solo se pesa únicamente el contenido. Con este sistema podrás, por ejemplo, calcular la cantidad exacta de azúcar de tu pastel favorito, al restar automáticamente la báscula el peso del recipiente utilizado. 
  • Diseño: Las balanzas de cocina de acero inoxidable son una de las opciones más demandadas debido a su fácil limpieza y a que, gracias a este material, es más difícil que se hagan arañazos en la superficie. Si no es de tu agrado este acabado, en Milar tenemos disponibles otros modelos de básculas de cocina baratas como aquellas de color negro mate o las balanzas rojas con acabado en vidrio templado.
  • Pantalla: Las pantallas de las balanzas de cocina suelen ser de tipo táctil. Gracias al visor retro iluminado, es posible conocer al instante las alertas de la báscula de cocina mientras preparas tu receta, ya sea el indicador de batería baja, la sobrecarga del electrodoméstico si se superan los kilogramos de capacidad máxima, etc. En definitiva, una pantalla intuitiva que hará de la preparación de los alimentos un uso más fácil. 
  • Tecnología: En cuanto al tipo de carga de las básculas de alimentos se pueden encontrar en el mercado de batería, pilas, carga solar, etc. Elige la que mejor se adapte a ti. Además, algunos de estos pequeños electrodomésticos cuentan con funcionalidades adicionales, que harán que tus platos queden perfectos. Algunas de estas son el temporizador, controlar la báscula mediante Bluetooth desde el móvil para poder trabajar con nuestras recetas favoritas, conversión de líquidos o desconexión automática cuando nos olvidemos de apagar nuestra báscula. 


En Milar contamos con un amplio abanico de pequeños electrodomésticos de cocina que harán tu día a día más fácil. Si quieres una balanza de cocina Jata, una balanza de cocina Orbegozo, una balanza de cocina Tefal o un sinfín de marcas más, no dudes en nuestras más de 400 tiendas físicas repartidas en toda España o en la página web. Te garantizamos la mejor compra para disfrutar de tu balanza de cocina al mejor precio. 

FILTRAR

Se han encontrado 27 . Página 1 de 1

Milar logo