La vaporeta limpiadora es un aparato que emite vapor a presión y permite limpiar cualquier espacio de manera muy rápida y sencilla. Podrás eliminar malos olores, humedades y moho, desincrustar manchas en la tapicería, limpiar el colchón, los asientos del coche o algunos electrodomésticos como el horno.

Si bien es cierto que no se pueden utilizar en todas las superficies como algunos tipos de madera o cartón ya que estos podrían dañarse con la presión. Además, hay que tomar algunas precauciones como ponernos guantes o mantener una distancia prudencial para evitar estar en contacto con el vapor.

Existen dos tipos diferentes:

  • Vaporetas limpiadoras que emiten vapor frío y húmedo. Ideal para refrescar el ambiente y eliminar malos olores.
  • Vaporetas limpiadoras que emiten vapor caliente y seco. Perfectas para manchas complicadas en tapicería y

Diseño

En cuanto al diseño los dos tipos más extendidos son las vaporetas de mano y las de pie o escoba.

Las vaporetas de mano son fácilmente transportables a cualquier lugar y muy cómodas de usar. Suelen tener un tamaño compacto y ligero y te garantizan llegar a limpiar hasta los rincones más complicados.

Son recomendables si se quiere hacer una limpieza diaria en espacios pequeños ya que tienen una potencia ligeramente inferior que las que son de pie o escoba. Además, se pueden guardar en cualquier lugar.

Si quieres limpiar estancias grandes en profundidad y con una mayor potencia, entonces es mejor que apuestes por una vaporeta limpiadora de pie. Cuentan con un mayor depósito para el polvo y la suciedad y con un mango para que las puedas controlar fácilmente.

Son más pesadas, pero idóneas si quieres acabar con la suciedad en espacios grandes y con mucho polvo o ácaros.

Potencia

Para conseguir acabar con toda la suciedad, es necesario escoger la potencia adecuada. Como ya hemos dicho las vaporetas limpiadoras de mano suelen tener una potencia ligeramente inferior, entre los 900 y los 1400W.

Las de pie o escoba suelen superar los 1400W, por ello, ya hemos aclarado que están diseñadas para espacios más grandes y con necesidades de limpieza mayores.

No obstante, es preciso aclarar que esto es en términos generales y que en función de la marca es posible encontrar algunas de mano con potencia superior a las de pie.

Presión

La presión del vapor determina la fuerza con la que este sale de la vaporeta limpiadora. Cuanta más fuerza tenga mayor será la facilidad para eliminar manchas difíciles.

La mayoría de los modelos cuentan con una presión entre 3 y 5 bares, lo que es suficiente para una limpieza eficiente.

Otras prestaciones

  • Sin cable. Algunos de los modelos de vaporetas limpiadoras son inalámbricos, por lo que te resultarán muy cómodos de utilizar.

  • Carga muy rápida. Aquellos que no necesitan estar constantemente enganchados a la corriente eléctrica pueden cargarse de manera muy rápida. En Milar contamos con modelos que se cargan en tan solo 2 minutos.

  • Cabezales adicionales. Es muy frecuente encontrar vaporetas limpiadoras que incluyan cabezales y cepillos para limpiar todo tipo de superficies.

Si quieres saber más sobre la vaporeta de mano, visita en nuestro blog el post: Vaporeta de mano. Conoce todo lo que puedes limpiar con una vaporeta de mano para saber todos los detalles.

No dudes en echarle un vistazo a nuestra página web ya que tenemos vaporetas limpiadoras Polti, Taurus o Solac, entre otras marcas al mejor precio y calidad.

FILTRAR

3 Vaporetas limpiadoras disponibles en Stock

Marcas

+
FILTRAR

Se han encontrado 3 . Página 1 de 1