x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

s
Batidoras varillas Batidoras vaso Procesador de alimentos Licuadoras Picadoras Batidoras amasadoras

Batidoras

FILTRAR
2 ... 3 >

97 Batidoras disponibles en Stock

Junto a la cafetera, el exprimidor o la tostadora, posiblemente nos encontramos ante uno de los pequeños electrodomésticos de cocina más útiles a la hora de ahorrar tiempo entre fogones: la batidora. Si bien se ha convertido en un utensilio esencial que utilizamos prácticamente a diario, llama la atención que únicamente cuente con un siglo de vida. Echando la mirada atrás, en la cocina francesa del siglo XIX ya se utilizaba un sistema de varillas manuales, no fue hasta 1922 cuando apareció la primera batidora eléctrica de vaso, revolucionando así la forma de cocinar y preparar las recetas.

Es cierto que en muchas ocasiones basta con un tenedor y un recipiente para batir unos huevos o montar la nata. Sin embargo, se trata de tareas que con la ayuda de una batidora de cocina estarán listas en pocos minutos, con todo el sabor y textura deseada.

¿Qué batidora comprar? ¿En qué fijarse a la hora de escoger una batidora de cocina?

Acudir a una tienda especializada, consultar el catálogo de propaganda que nos han dejado en el buzón o navegar por una web de electrodomésticos implica, la mayoría de las ocasiones, encontrarse con una elevada cantidad de productos, marcas y modelos que dificulta la decisión de compra. A la hora de elegir una batidora se repite el mismo patrón. Por eso, ante la pregunta de qué batidora de cocina comprar, es imprescindible que tengas claras tus necesidades: ¿con cuanta frecuencia voy a utilizar la batidora?, ¿qué tipo de ingredientes voy a cortar o picar?, ¿cuento con espacio suficiente de almacenaje o voy a tener que mantenerla a la vista? Cuando tengas claras las respuestas, será momento de valorar qué características de las batidoras son las más prioritarias en tu caso, y decantarte por un modelo u otro.

 
  • Precio de las batidoras: en el mercado es posible encontrar desde batidoras de gama básica a un precio muy asequible (por menos de 20€), hasta batidoras profesionales que, al incluir accesorios, mayor potencia y funcionalidades extra hacen que se encarezca el precio. Como siempre, dependerá del uso que le vayas a dar para que priorices o no el hecho de invertir más o menos presupuesto.
  •  
  • La potencia de la batidora: el rango de vatios que puede alcanzar una batidora va desde los 300 a los más de 700 vatios. Con las menos potentes tendrás que tener cuidado si le vas a dar un uso intensivo mientras que con las más potentes podrás mezclar y triturar hasta los ingredientes más duros que guardes en tu nevera o despensa.
  •  
  • Material y tipo de cuchillas: normalmente, la mayoría de las batidoras actuales cuentan con cuchillas de acero inoxidable que permiten un corte y mezcla más efectivo de los ingredientes. Por otro lado, podrás encontrar batidoras con dos o 4 cuchillas, lo que también influirá en los resultados obtenidos.
  •  
  • Accesorios incluidos: a la hora de escoger una batidora de cocina tienes que valorar qué tipo de funciones vas a utilizar. Si solo la quieres para preparar una mayonesa casera bastará con una batidora sencilla que únicamente incluya el vaso medidor. Sin embargo, la mayoría de batidoras de mano, por un poco más de precio ya incorporar el picador y las varillas de montar. Accesorios muy útiles para ampliar el abanico de recetas que puedes preparar.
  •  
  • Controles y programas: opción turbo, picahielo, antisalpicaduras… los programas y velocidades que incluyen los distintos modelos de batidoras de cocina también son unos de los requisitos más importante a tener en cuenta a la hora de elegir entre una y otra.
 

¿Qué tipos de batidoras existen?

Al hablar de batidoras la primera imagen que nos viene a la retina es la de la batidora convencional, la que sería comúnmente conocida como batidora de varilla. No obstante, desde aquella primera batidora eléctrica de 1922 las necesidades y tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados lo que hace posible distinguir entre distintos tipos de batidora:

  • Batidora de varilla o de mano: es la que cuenta con la forma alargada, normalmente incluye accesorios como la trituradora o la varilla, son cómodas de usar y ocupan poco espacio a la hora de guardarlas.
  •  
  • Batidora de vaso: es la que normalmente se utilizar para la preparación de cremas, purés o batidos. Permiten manipular gran cantidad de alimentos, y normalmente incluye un vaso de cristal que se apoya sobre la parte inferior (en la que reposan los mandos y el motor).
  •  
  • Batidora amasadora: es el tipo de batidora que estás buscando si eres un amante de la repostería. Podría decirse que son las más versátiles ya que además de batir o montar se diferencian de los otros tipos por su capacidad para amasar masas para la realización de tartas, panes o bizcochos.

Marcas de batidoras

Muchos son los fabricantes de pequeños electrodomésticos de cocina que innovan constantemente y sacan al mercado nuevos modelos de batidora. Entre las más recocidas y que al mismo tiempo ofrecen una inmejorable relación calidad/precio se encuentran las batidoras Bosch, Braun, Moolinex, Taurus o Kenwood. Todas ellas ofrecen buenas prestaciones y dependerá del mayor o menor número de características incorporadas el hecho de que su coste sea mayor o menor.


En Milar podrás encontrar una amplia variedad de batidoras de cocina de distintos tipos, marcas y características. Todas ellas de la máxima calidad y aun precio muy competitivo para que consigas la que más se adapte a tus necesidades y te ayude en el día a día de tu faceta como chef.

 
FILTRAR

Se han encontrado 97 . Página 1 de 3

2 ... 3 >
Milar logo