Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Un centro de planchado es un aparato compuesto por un depósito de agua y una plancha de vapor. Es la solución perfecta para aquellos que quieren reducir el tiempo que pasan planchando y conseguir que hasta sus prendas más difíciles queden impolutas.

Su depósito de agua es notablemente más grande que el de una plancha de vapor habitual, por lo que la potencia y la rapidez también será mayor.

Ventajas

  • Mayor rapidez y eficiencia en el planchado.

  • Ahorro de agua. Debido a su eficiencia, el vapor de agua se optimiza mejor y por tanto se consigue aprovechar al máximo la capacidad del depósito.

  • Mayor potencia debido a su depósito más grande.

  • Peso menor y más cómodas de utilizar.

  • Acabar con los ácaros y bacterias. Como cuentan con una presión de vapor más fuerte, consiguen acabar con todos los ácaros y bacterias de tus prendas.

  • Al igual que las planchas de vapor cuentan con protección antical, por lo que no tendrás ningún problema en cuanto a eso.

Desventajas

Su precio es notablemente superior al de las planchas de vapor. No obstante, puedes encontrar centros de planchado baratos y buenos por un precio entre los 50 y los 90 euros.
La mayoría de ellos se encuentran entre los 90 y los 180 euros, aproximadamente. Mientras que si quieres alguno que disponga de unas prestaciones mejores puedes optar por modelos con un precio superior a los 180 euros (entre 200 y 300€, aproximadamente).
Ocupan mucho más espacio que una plancha de vapor, por lo que tendrás que tene re ncuenta si dispones del suficiente en tu hogar.

Potencia

A la hora de escoger un centro de planchado deberás tener en cuenta la potencia del mismo. En nuestro catálogo de productos tenemos disponibles modelos entre los 1200W y los 2500W de potencia y otros con una potencia superior entre 2500W y los 3000W.
Te recomendamos que, si sueles planchar grandes cantidades de ropa, apuestes por una con una potencia considerable (entre 2000W y 3000W) para reducir al máximo el tiempo que pasas con esta tarea doméstica.

Presión

Los bares de presión determinan la fuerza con la que salen el vapor de agua del aparato. A más presión, mayor efectividad para eliminar todas las arrugas de tus prendas favoritas.
Generalmente, los bares oscilan entre 5 y 7. Este intervalo es el idóneo para acabar con todas las arrugas y conseguir un resultado muy eficaz.

Capacidad

La capacidad del depósito de agua también es determinante. En la mayoría de los modelos se sitúa entre 1 y 3 litros. Con una mayor capacidad del depósito obtendremos una mayor autonomía en el planchado, es decir, podremos pasar más tiempo planchando antes de que se agote el depósito.
Además, hay dos tipos de centros de planchado. Aquellos que tiene autonomía limitada, es decir, una vez que se agota el agua del depósito hay que esperar a que el aparato se enfríe para volverlo a utilizar y los de ilimitada, el depósito se puede rellenar de inmediato y seguir planchando con total tranquilidad.
No dudes en echar un vistazo a nuestros centros de planchado Bosch, Braun o Philips para obtener un resultado profesional y tener tu ropa impecable.

FILTRAR

39 Centros de planchado disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 39 . Página 1 de 1