Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del Usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Poítica de Cookies.

Microondas libre instalación Microondas integrables

Aunque en apariencia los microondas son electrodomésticos sencillos, la realidad es que esconden muchas funciones y prestaciones que puede que no sepas. Lo primero que debes decidir es si quieres un microondas integrable o un microondas de libre instalación.
Los primeros están diseñados para encastrarse dentro de un mueble, mientras que en el segundo tipo puedes colocarlo en el lugar de tu cocina que más te apetezca.

Capacidad

Elijas el tipo que elijas tendrás que tener muy en cuenta su capacidad y adquirir uno u otro en función de tus necesidades. Si no sueles calentar grandes cantidades de comida, te bastará con un microondas de entre 17 y 25 litros, mientras que, si haces un uso considerable de este electrodoméstico, uno que oscile entre los 25 y los 40 litros de capacidad es la opción perfecta.

Generalmente, a mayor capacidad, mayor tamaño. No obstante, el ancho de los microondas se encuentra entre los 40 y los 50 cm, por lo que son perfectamente adaptables a cualquier lugar. Además, para una correcta instalación también tendrás que tener en cuenta los centímetros de profundidad y de altura.
Desde Milar te recomendamos dejar una separación de al menos unos 6 cm entre el electrodoméstico y el lugar donde lo coloquemos para evitar sobrecalentamientos y posibles problemas en su funcionamiento.

En nuestro catálogo de productos podrás encontrar microondas pequeños, microondas grandes, con más o menos capacidad… ¡El que mejor se adapte a ti!

Potencia

La potencia de tu microondas es un factor clave que determina en cuanto tiempo se calentará o descongelará (depende del programa que escojas y que te contaremos más adelante) tu comida y, por tanto, a mayor potencia más velocidad.

Desde Milar te recomendamos que te hagas con un microondas que tenga una potencia entre los 800 y los 1000W. Así, tu comida se calentará en cuestión de minutos y de manera uniforme. Aunque si no utilizas mucho este electrodoméstico y, por tanto, no necesitas grandes prestaciones, con un microondas de menos de 800W será suficiente.   

Si lo que quieres es un microondas con grill entonces tendrás que adquirir uno que tenga una potencia ligeramente mayor, entre los 1200 y los 1450W.

Los microondas con grill te permiten dorar y gratinar tus platos gracias a la tecnología con la que cuentan en su parte superior y que requiere más potencia.

Generalmente estos modelos de microondas son más novedosos e incorporan algunas funciones como la de recetas programadas. Con ella, basta con elegir el tipo de alimento y su peso y automáticamente el electrodoméstico adecuará el tiempo de calentado para un resultado perfecto.

Además, los microondas (independientemente de que sean grill o no) cuentan con un reloj temporizador y un control (que en los más modernos es táctil) con el que podrás seleccionar el tiempo de calentado y la potencia idónea.

Prestaciones

  • Aunque el microondas escogido sea muy básico, todos los modelos incorporan una función de descongelado y otra de calentado, que serán más o menos efectivas en función de la potencia que escojamos.

  • Los microondas de acero inoxidable son la opción más demandada debido a su fácil limpieza y a que, debido al material, es más fácil evitar arañazos y rayas en su superficie. Si no es tu estilo, no te preocupes porque en Milar tenemos disponibles también otros microondas en color blanco o negro.

  • Además, si hablamos de diseño podemos encontrar microondas con apertura vertical, microondas con apertura derecha, microondas con apertura izquierda, microondas con apertura frontal… En definitiva, modelos para todos los gustos.

  • Cuanta más potencia tenga un microondas, más consumo energético se deriva de su uso. Por ello, desde Milar te recomendamos que te fijes bien en el etiquetado y que adquieras uno con un nivel energético eficiente, como A+ o sus derivados.

  • El sistema de seguridad es fundamental en los microondas para evitar posibles accidentes, sobre todo si tenemos niños en casa. Muchos modelos incorporan el bloqueo de las puertas o la desconexión automática para ello.

  • ¿Los microondas tienen memoria? La respuesta es que sí. Algunos modelos incorporan una función que recuerda el tiempo que calentamos el café cada mañana o la sopa para la comida. De esta manera el electrodoméstico lo graba y nos evita tener que poner el temporizador cada día.

  • El precio varía en función de las prestaciones y la potencia que ofrezcan estos electrodomésticos. Hay microondas baratos por menos de 80 euros, otros con un precio ligeramente superior hasta los 150 euros y algunos con prestaciones adicionales que pueden superar los 400 euros.

Si quieres un microondas Teka, un microondas Balay, un microondas Orbegozo o un sinfín de marcas más, no dudes en visitarnos en nuestras más de 400 tiendas físicas en toda España o aquí, en Milar.es. Te garantizamos la mejor compra para disfrutar de tu microondas.

 
 
FILTRAR
2 ... 3 >

98 Microondas disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 98 . Página 1 de 3

2 ... 3 >