La tabla de planchar es un elemento imprescindible en tu hogar para que tus prendas queden como nuevas. Escoger una puede parecer sencillo, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos para una buena compra.

En primer lugar, debes saber que existen tablas de planchar plegables y tablas de planchar de pared:

  • Las tablas de planchar plegables o con patas son las que predominan en todos los hogares. Sus patas se recogen y quedan pegadas a la superficie de la tabla. De esta manera, puedes guardarlas en el armario o detrás de la puerta.
  • Su principal ventaja es que son transportables por lo que puedes escoger donde las quieres colocar y moverlas con facilidad por tu hogar.
  • Las tablas de planchar de pared o fijas están ancladas, como su propio nombre indica, a la pared. Estas son frecuentes en hogares que tienen bastante espacio o una estancia exclusiva para la colada y la plancha. La ventaja que ofrecen es el no tener que plegarla y desplegarla en cada uso. No obstante, también hay algunos modelos abatibles escondidos dentro de un armario que se descubren a la hora de usarlas. 

Ambos tipos cuentan con un soporte para colocar la plancha de vapor o el centro de planchado. No obstante, si optas por el segundo tipo de plancha deberás asegurarte de que el soporte sea más grande y robusto ya que el peso es mayor.

Medidas

El espacio que dispongas en tu hogar va a determinar las medidas de la tabla de planchar que escojas. No obstante, también tienes que tener en cuenta el tipo de prendas que sueles planchar ya que, por ejemplo, los pantalones quedan mucho mejor en una tabla con mayor largura, mientras que, si solo planchas las camisas o camisetas, te bastará con una de tamaño estándar.

En general, las tablas de planchar tienen una anchura de entre 1,20 y 1,50 metros. Como en todo, también hay tablas de planchar grandes que pueden llegar a una anchura de 1,55m y tablas de planchar pequeñas de menos de entre 1 y 1,15 metros, aproximadamente.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de regular la plancha. Las plegables cuentan con un regulador que permite aumentar o disminuir la altura de la plancha en función de la nuestra.

De esta manera, la altura a la que queda la tabla puede aumentarse entre 70-90cm dependiendo de nuestras necesidades.

Material

El material del que está hecha la tabla de planchar también es un elemnto muy importante ya que hay que tener en cuenta dos cosas: que no se estropee al estar en contacto con el calor y que tus prendas estén protegidas. Generalmente, suelen contar con un recubrimiento acolchado para que la tarea sea mucho más sencilla y cómoda y las patas son de metal ligero para reducir su peso y que sea mucho más fácil transportarla.

Precio

La tabla de planchar es un elemento indispensable que no supone un gran desembolso para nuestro bolsillo. En el catálogo de productos de Milar puedes encontrar modelos desde los 20 euros hasta algunos más caros por 65€.

Además disponemos de tablas de planchar Orbegozo, Taurus y Polti con la mejor relación calidad-precio para que tu ropa quede como nueva en cada planchado. ¡Echa un vistazo!

FILTRAR

8 Tablas de planchar disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 8 . Página 1 de 1