Vaporeta de mano. Conoce todo lo que puedes limpiar con una vaporeta de mano

0
5265

La vaporeta de mano es un aparato ecológico que se utiliza para limpiar gran cantidad de espacios y materiales mediante la aplicación directa de vapor. Es aconsejable su uso, ya que además de destacar por su manejo fácil, nos permite limpiar determinados tejidos sin necesidad de aplicar un producto químico en ellos. Esto es una gran solución ya que a veces este tipo de productos pueden dañar la superficie o provocar en ellos una pérdida de color.

Para saber qué vaporeta de mano comprar, lo primero de todo tienes que tener en cuenta que existen 2 tipos: las de vapor frío y humedo, y las de vapor caliente y seco.

Desde Milar queremos indicarte que la mejor vaporeta de mano será aquella que utilice vapor caliente, ya que la alta temperatura permitirá que la limpieza sea mayor y evitará futuros focos de bacterias. Por ello, tendrás una mejor desinfección y acabarás con los malos olores.

Pero vayamos al kit de la cuestión, ¿la vaporeta de mano para qué sirve? Como te comentábamos anteriormente, sus múltiples destinatarios la hacen un complemento perfecto en tus accesorios de limpieza. Con ella puedes limpiar:

  • Colchones: Sería inviable pensar en lavar un colchón por su gran tamaño, por eso la vaporeta de vapor nos facilita su limpieza, ya que al pasar el vapor por la superficie, iremos liberándola de ácaros y hongos. Puedes aprovechar y limpiar también tu almohada, independientemente del material de la misma.
  • Cualquier tipo de tapicería y de esa manera tener impecable siempre los asientos de tu domicilio o vehículo. Si tienes animales en casa o niños pequeños, la vaporeta de vapor te será de gran ayuda y te ahorra mucho tiempo de limpieza, además de tener todo impoluto.
  • Cortinas: ¿Existe algo más latoso que tener que descolgar las cortinas, lavarlas y volverlas a colgar? ¡Pues la vaporeta es perfecta para evitarlo! Por su gran tamaño también es muy recomendable usarla para limpiar las alfombras.
  • Suelos: ¿Por qué no? hay cantidad de suelos que no son lisos completamente y que en sus hendiduras almacenan suciedad. La vaporeta de mano te ayudará a tener el suelo limpio sin necesidad de gastar dinero en productos de limpieza, ¿qué hay más natural que el propio vapor de agua?
  • Ventanas, cristales y espejos: ¿Cuántas veces los limpias a mano y siguen quedando manchas? La vaporeta hará que queden perfectos.
  • Baldosas: Al usar la placa vitrocerámica a veces los alimentos saltan a la pared o entre baldosas puede exister un hueco que el que se adhiera suciedad no deseada.
  • Horno y vitrocerámica: Pese a que los limpiemos a mano y en profundidad, suelen quedar restos que van creando focos infecciosos. Te recomendamos que sigas con la limpieza manual de este tipo de electrodomésticos pero el acabado final lo realices con la vaporeta. Recuerda que en estos aparatos introduces comida y sería muy desagradable mezclararla con olores y gérmenes innecesarios.
  • Camas de mascotas: Di adiós a los ácaros y pelos que desprenden nuestros animales de compañía.

Para facilitar el acceso a todos los rincones, es conveniente que utilices una vaporeta de mano sin cable, como la vaporeta Taurus Rapidissimo Clean. 

Si tu prioridad es comprar una vaporeta de mano barata, una gran opción es la Orbegozo LV 3450, que además de un precio económico, tiene un tamaño pequeño, lo que te facilitará la movilidad a la hora de utilizarla y además te ocupará menos espacio al guardarla.

Si el uso de cables no es problema para ti, entonces te comendamos la vaporeta de mano Polti Pure 1500 debido a su calidad precio y a la especialización de la marca Polti en este tipo de aparatos de limpieza.

Si necesitas una vaporeta de mano más potente para luchar contra superficies más complicas, entonces te recomendamos optes por la Polti Vaporetto SMART 35 MOP, que con sus 1800 W se convertirá en tu mejor aliado contra la suciedad y bacterias.

Desde Milar te recomendamos que realices un correcto mantenimiento de la vaporeta para que la cal no se acumule y pierda su eficacia limpiadora. Después de utilizarla es muy importante que vacíes su depósito.

Otros artículos de interés que también te pueden interesar: