x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

s
Aire acondicionado portátil Aire Acondicionado Split

Aire acondicionado

FILTRAR
2 >

48 Aire acondicionado disponibles en Stock

Contar con un sistema de climatización adecuado en tu hogar puede llegar a ser fundamental. Dependiendo del área geográfica en la que vivas o en la que suelas pasar el verano, instalar un aparato de aire acondicionado puede ser una idea excelente para obtener una refrigeración potente y mantener un ambiente fresco y agradable en tu apartamento.

Antes de invertir en un sistema de aire acondicionado, es conveniente que te informes sobre cómo funciona y las prestaciones y ventajas que puede llegar a ofrecerte.
 

¿Cómo funciona el aire acondicionado? ¿Qué tipos existen?

Por lo general, los sistemas de aire acondicionado más actuales funcionan con un sistema de tuberías y un líquido refrigerante, que no genera frío, sino que extrae el calor de la estancia generando una corriente de aire. El aire caliente entra en contacto con el líquido refrigerante de las tuberías, que cambia entre estado líquido y gaseoso, y sale a una temperatura más fresca, intercambiándose con el aire caliente de la habitación, ya que el aire caliente tiende a subir. Es lo que se conoce como bomba de calor. El aire caliente es expulsado al exterior a través de tubos.

La principal clasificación que puede establecerse entre los aires acondicionados viene dada por su instalación. Se distinguen aires acondicionados Split y aires acondicionados portátiles.

Los aires acondicionados Split cuentan con una unidad exterior y una o más unidades en el interior, y requieren de una instalación más compleja, ya que los tubos de extracción y la comunicación entre ambas unidades se inserta dentro de las paredes o los muros de la vivienda. Se trata de sistemas más caros y sofisticados, aunque incorporan más opciones y prestaciones que los portátiles. Son potentes y fáciles de limpiar.

Dentro de estos aires acondicionados están los aires acondicionados dobles, con dos unidades interiores, o multisplit, con varias unidades interiores para refrescar diferentes habitaciones alternativamente con una misma instalación.

Un aire acondicionado portátil no requiere de una instalación como tal. Se trata de un aparato de menor tamaño y con ruedas que puedes colocar alternativamente en distintos lugares. Es más barato y versátil, ya que permite transportarlo para enfriar diferentes habitaciones en distintos momentos del día. Simplemente debes enchufarlo a la corriente y, en la mayoría de casos, instalar el tubo de salida de aire hacia una ventana o puerta. Te ofrecen una potencia menor, pero no necesitas hacer obra ni gastar de más.
 

¿En qué debería fijarme para elegir qué aire acondicionado comprar?

Lo primero que debes determinar es qué tipo de instalación te conviene. Hacer obra para instalar un Split aire acondicionado puede ayudarte a ahorrar espacio y disfrutar de una potencia mayor, pero una vez instalado no puedes transportarlo y resulta más caro.

Lo segundo que deberías tener en cuenta es el sistema que utiliza. Un aire acondicionado con bomba de calor no solo es útil en verano. Lo mejor de este sistema es que es reversible, es decir, puede invertir el ciclo de funcionamiento y generar calor en lugar de frío, por lo que puedes utilizarlo como calefacción en invierno. Esto evitará que tengas que instalar más de un sistema de climatización en tu vivienda, ya que contarás con todo lo que necesitas en un único aparato.

La tecnología de cada modelo también es algo que debes valorar, por ejemplo, el tipo de motor. Es habitual ver modelos de aire acondicionado Split Inverter. Estos cuentan con un motor que no sufre fricción ni rozamiento, optimizando el consumo energético y reduciendo el nivel de ruido. Un aire acondicionado más silencioso siempre resulta ventajoso en caso de que desees mantenerlo encendido durante la noche. Esto también se relaciona con el consumo energético. Un aire acondicionado A+++ te proporciona un ahorro mayor al gastar menos energía.

Dependiendo de la marca y la gama, hay aires acondicionados que incorporan distintos sistemas para evitar las corrientes de aire directas, caudal de aire regulable, distintas potencias y modos especiales, para las horas de sueño, por ejemplo. Algunos únicamente te permiten modificar estas prestaciones de forma manual, mientras que otros realizan ajustes automáticos.

La limpieza es otro aspecto que debes tener en cuenta. Igualmente, existen modelos que se limpian automáticamente, ahorrándote esfuerzo y preocupaciones y ayudándote a mantener un ambiente mucho más higiénico en tu vivienda. El manejo también es importante. Puedes hacerte con un aire acondicionado con mando a distancia, hoy en día eso es lo mínimo. Pero si quieres disfrutar de mayor libertad y comodidad, puedes adquirir un aire acondicionado con Wifi, que podrás conectar a tu móvil para cambiar la temperatura y todas las opciones, incluso recibir notificaciones si el autodiagnóstico de tu electrodoméstico detecta algún problema.
 

¿Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado?

En Milar puedes encontrar una gran variedad de aires acondicionados de oferta, tanto Split como portátiles. Hazte con los mejores aires acondicionados Split LG, Bosch Climatización, o Panasonic, entre otros muchos fabricantes, o aires acondicionados portátiles Orbegozo o Hisense. Aprovecha nuestras ofertas y promociones para conseguir tu aire acondicionado más barato, disfrutando siempre de la mejor calidad en el servicio.
 

FILTRAR

Se han encontrado 48 . Página 1 de 2

2 >
Milar logo