x

¿Quieres conocer qué productos podemos
entregarte antes y con mejores servicios?

O también puedes:

Convectores

FILTRAR

8 Convectores disponibles en Stock

    Desde Hasta

Un convector eléctrico es un electrodoméstico capaz de expulsar aire caliente para elevar la temperatura de una habitación. Puede ser utilizado como fuente de calefacción, aunque lo más habitual y recomendable es utilizar este tipo de aparatos como soporte o apoyo a un sistema más potente.
 

Funcionamiento y diseño de un convector

Un convector de aire cuenta en su interior con una serie de resistencias eléctricas capaces de calentar el aire que circula por su interior. El aire caliente sale entonces del electrodoméstico y se eleva hacia la parte superior de la sala, precisamente por convección (de ahí el nombre que designa estos aparatos). El aire frío que queda en la parte baja pasa por el convector y se calienta. Lo único que se necesita es contar con una toma de corriente. No requiere de ningún tipo de esfuerzo adicional para la instalación.
 
De primeras, este sistema puede resultar muy parecido a otros tipos de calefacción eléctrica. Muchas personas dudan entre comprar un convector o un calefactor. También es posible debatirse entre convector o radiador. Las prestaciones y la tecnología de estos últimos es bastante similar, aunque el funcionamiento es diferente. Un calefactor calienta también el aire mediante resistencias, pero cuenta con un ventilador que expulsa ese aire caliente. Los convectores carecen de ventilador, y son por ello más silenciosos. Los radiadores también pueden funcionar con resistencias eléctricas, pero su función es irradiar calor; no calentar directamente el aire.
 
En cuanto al diseño, podemos distinguir principalmente entre convectores con soporte, que se colocan directamente sobre el suelo, y modelos de convector de pared. Ambos suelen tener una forma rectangular, alargada y más o menos estrecha, de modo que no ocupan demasiado espacio. Los de pared son más potentes y pueden ser utilizados en habitaciones pequeñas como fuente principal de calor. También existen modelos específicos para ciertos espacios, como modelos de convector de baño.
 

Potencia de un convector

El nivel de potencia varía entre los distintos modelos. Aunque puedes encontrar modelos de convector de hasta 2000W (es posible que desees una potencia mayor si quieres utilizar este aparato como única fuente de calor), para habitaciones pequeñas o para uso como elemento de apoyo podrías tener más que suficiente con un convector de 500W.
 

Beneficios de un convector

  • Uno de los principales atractivos de un convector térmico es su precio. Es un sistema bastante barato.
  • Consume menos energía que otras tecnologías de calefacción, de modo que te ayuda a ahorrar más en tu factura. Con un convector de bajo consumo, no tendrás que preocuparte por el gasto de tu vivienda.
  • Un convector de calor no necesita instalación. Solo debes enchufarlo a la corriente eléctrica.
  • Es muy fácil de transportar y colocar gracias a su peso ligero.
  • Un convector es silencioso. Carece de ventilador y apenas genera ruido.
  • Emite un calor limpio, ya que no expulsa agentes nocivos para la salud.

Inconvenientes de un convector

Por lo general, la potencia y capacidad de un convector pequeño es insuficiente para ser utilizada como fuente de calor principal. No obstante, son útiles si necesitas una fuente de calor adicional o un foco en un lugar concreto.
 

Compra tu convector en nuestra tienda online

En Milar puedes encontrar una gran oferta de convectores calefacción, incluyendo múltiples modelos de convector baratos de las mejores marcas del mercado. Equipa tu hogar con los productos que te proporcionan mayor confianza y garantía. Escoge entre convectores DeLonghi, Orbegozo o Tristar. ¡Y no dudes en consultarnos si te ha quedado alguna pregunta!
 

FILTRAR

Se han encontrado 8 . Página 1 de 1

Milar logo