Si quieres calentar tu cuarto de baño, la cocina o cualquier estancia de tamaño reducido de manera sencilla y rápida, entonces debes apostar por los calefactores. Estos pequeños aparatos simplemente deben enchufarse a la corriente eléctrica, escoger la temperatura que se quiere conseguir

Pero, ¿un calefactor cómo funciona? Gracias a la resistencia eléctrica que incorpora en su interior convierte el aire frío en caliente y lo expulsa a través de un pequeño ventilador. De esta manera, la estancia comienza a tener una temperatura agradable en cuestión de escasos minutos.

Los más frecuentes son los calefactores cerámicos que incorporan una resistencia de este material en su interior y consiguen reducir el consumo de energía y aguantan mejor el calor emitido en la estancia seleccionada.

Diseño

Los calefactores se caracterizan por tener un tamaño compacto fácilmente ubicable en cualquier lugar. Antes de adquirir uno debes saber que existen diferentes tipos:

  • Calefactores de pared. Tienen un diseño similar al del aparato del aire acondicionado y suelen ser calefactores con temporizador y mando a distancia, por lo que su manejo es muy cómodo. La mayor ventaja que ofrecen es que por su ubicación están libres de salpicaduras y demás problemas que podemos encontrarnos si lo colocamos en el cuarto de baño.

Este tipo es idóneo para localizaciones más grandes tanto por su potencia (de la que hablaremos más adelante) como por su tamaño.

  • Calefactores verticales. Los calefactores verticales son aquellos que se colocan de pie en el suelo (o sobre una superficie plana). Su tamaño es muy reducido y tienen una potencia ligeramente inferior.
    Su principal desventaja es que la mayoría de ellos no cuentan con mando de control (es decir, hay que seleccionar la temperatura y el temporizador con los mandos regulables).
    También, al contrario que los anteriores, tienen una mayor probabilidad de que entre agua o de que sean dañado más fácilmente.

Potencia

Para determinar la potencia del calefactor hay que tener en cuenta dos factores: las dimensiones del espacio en el que queremos instalarlo y el grado de aislamiento del frío que tiene el mismo.
Se puede hacer un pequeño calculo que consiste en multiplicar 80W por los metros cuadrados de la estancia si esta tiene un aislamiento normal. Si quieres colocar el calefactor en un lugar bastante frío entonces multiplica por 100W los metros cuadrados.
En términos generales, los calefactores suelen oscilar entre los 1000W y los 3000W de potencia. Es preciso escoger la potencia óptima para que la estancia tenga una temperatura óptima y no derrochar energía.

Ventajas

  • Fácilmente transportables y muy eficaces para calentar espacios pequeños en un tiempo reducido.
  • No requieren ningún tipo de instalación, por lo que solo tendrás que enchufarlos para que comiencen a funcionar. Además, no requieren salida de humo ni ningún mantenimiento especialmente complicado.
  • Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.
  • Son prácticamente insonoros por lo que apenas te enterarás de que está funcionando.
  • Precio económico. Los calefactores se caracterizan por tener un precio económico. En el catálogo de productos de Milar puedes encontrar modelos básicos y sin mucha potencia desde los 15 euros y hasta un máximo de 50 euros. Si prefieres otros con más prestaciones y potencia los puedes encontrar por un precio superior a 50 euros.

Inconvenientes

  • Consumo energético elevado. Los calefactores están diseñados para tener un uso puntual ya que consumen bastante energía. Esto es debido a que tienen que estar funcionando de manera continua para un resultado eficaz.

  • No mantienen el calor durante mucho tiempo, es decir, una vez que se apagan la estancia se enfría bastante rápido. Por eso, es frecuente utilizarlos como complemento de otras formas de calefacción.

  • Debido al calor que emiten es recomendable no colocarlos al lado de muebles para evitar que estos se estropeen.

Para no pasar frío, no dudes en hacerte con un calefactor Rowenta, Taurus o Delonghi entre otras de las muchas marcas que tenemos disponibles.

FILTRAR
2 ... 3 >

105 Calefactores disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 105 . Página 1 de 3

2 ... 3 >