Aunque las lavadoras de carga frontal ocupan la mayoría de las cocinas, las lavadoras de carga superior cada vez se están haciendo más hueco. Son fácilmente identificables porque el tambor de carga está en la parte superior del electrodoméstico. El fácil acceso a él (sin tener que agacharse para meter las prendas) las convierte en una opción muy valorada.

Medidas

Si no disponemos de mucho espacio en nuestro domicilio, este tipo de lavadoras son perfectas ya que suelen ser bastante estrechas. Los modelos disponibles en Milar rondan los 40 cm de ancho mientras que, por ejemplo, una lavadora de carga frontal llega a los 60cm. En cuanto a la altura, suelen medir unos 85-90 cm, pero hay que tener en cuenta que el tambor de carga se encuentra en la zona superior, por lo que hay que contar con el espacio suficiente para que no golpee nada al abrirlo.

Instalación

La ubicación del tambor en la parte superior hace que sea una lavadora de libre instalación ya que no se puede integrar en un mueble debido a que al abrir la puerta esta podría chocar. Esto sería una ventaja para aquellos que disponen del espacio idóneo para este electrodoméstico. Sin embargo, si lo que quieres es que este pase desapercibido deberías adquirir otro tipo de lavadora.

Velocidad de centrifugado

Una ventaja importante de las lavadoras de carga superior es su velocidad. Son más rápidas que las de carga frontal y tienen un rendimiento muy bueno, sobre todo aquellas que utilizan una velocidad de centrifugado entre las 1000 y las 1200rpm. Además, en el caso de que se te haya olvidado alguna prenda puedes meterla con la total seguridad de que el agua no se va a esparcir por el suelo.

Además, es importante que sepas que estas lavadoras se consideran las mejores del mercado en el lavado de prendas gruesas y ropa de cama (edredones, nórdicos…). Esto es debido a que cuentan con un agitador en su interior que elimina cualquier tipo de mancha incluso en aquellas prendas más difíciles como son las de mayor grosor.

Menor precio y buena calidad 

Las lavadoras de carga superior son, en términos generales, más económicas que las de carga frontal. Así, en Milar tenemos un amplio catálogo de lavadoras de carga frontal baratas que además destacan por tener una buena relación calidad precio. Así, en nuestra tienda podrás encontrar lavadoras de AEG, Candy, Electrolux o Bosch que difícilmente alcanzan los 600 euros.

¿Y su consumo?

Un elemento muy importante a la hora de escoger una lavadora de carga superior es el nivel de eficiencia energética del que dispone ya que eso se traduce en un ahorro económico en nuestro hogar. Aunque las lavadoras de este tipo suelen tener una eficiencia energética menor que las de carga frontal, en nuestro catalogo podrás encontrar varios modelos con nivel A+++ (el máximo) y reducir hasta en un 30% tu consumo.  

 
 
 
 
 

FILTRAR

23 Lavadoras de carga superior disponibles en Stock

Marcas

Precio

Capacidad de carga del tambor (kg)

Clase eficiencia energética

Velocidad de centrifugado (RPM)

Tipo de instalación

+
FILTRAR

Se han encontrado 23 . Página 1 de 1