Los hornos microondas son perfectos para aquellos que quieren ahorrar tiempo y espacio en su cocina. Esto se debe a que este electrodoméstico engloba dos funciones en un único aparato, es decir, te permite hornear y gratinar tus alimentos con la potencia de un horno y también simplemente calentarlos como harías en un microondas, pero de manera más rápida y efectiva.

Además de ahorrar en tu cuenta corriente (no te hará falta comprar un microondas y un horno por separado) darás un toque de diseño a tu hogar ya que este electrodoméstico suele tener una estética llamativa que decorará tu cocina.

Medidas

Los hornos microondas tienen la apariencia y las medidas de un horno habitual y su anchura oscila entre los 55 y los 60 cm, aunque puede variar en función del modelo que escojamos.

Con respecto a la altura no tendrás problemas, aunque cuentes con un espacio reducido, puesto que este electrodoméstico está entre los 45 y los 50 cm. Además, si quieres que el electrodoméstico apenas sobresalga en tu cocina tendrás que hacerte con un horno microondas encastrable para ubicarlo dentro de un mueble o debajo de la encimera.

En definitiva, prácticamente todos los modelos son hornos microondas compactos que podrás colocar en cualquier espacio de tu cocina (piensa que ya no tendrás que buscar un hueco para el microondas, lo que es una ventaja).

Potencia y capacidad

En general, y comparándolos con el resto de hornos, los hornos microondas suelen tener una mayor potencia debido a que incorporan dos funciones. Así, suelen oscilar entre los 1000 y los 1200W. Eso sí, aquellos hornos microondas con grill (con los que podrás conseguir unos apetecibles gratinados) pueden llegar a los 1400W.

En cuanto a la capacidad, tendrás que escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Si sois pocos en casa y no utilizáis mucho el electrodoméstico (una o dos veces por semana, máximo) os valdría con un horno microondas pequeño, es decir, con una capacidad para unos 70 litros o incluso menor. Si necesitas algo más de capacidad, deberás optar por uno de 80 litros o más.

Características

  • Diseño. Su diseño suele ser bastante estético, sobre todo en los hornos microondas de acero inoxidable, que darán a tu cocina un toque moderno a la par que elegante. No obstante, también los puedes encontrar en color blanco, plata o incluso negro si quieres decantarte por algo más sobrio.

  • Todos ellos cuentan con una puerta abatible, pero puedes encontrar tanto hornos microondas con apertura derecha como con apertura izquierda o puerta deslizante desde arriba. Además, para regular la temperatura, el tiempo de cocinado y la potencia, estos electrodomésticos tienen un panel de mandos que pueden ser giratorios o táctiles en los modelos más modernos.

  • Precio. Aunque hay hornos microondas baratos (entre los 300 y los 400 euros, aproximadamente) la gran mayoría de los modelos superan esas cifras, llegando incluso a los 800 euros. Hay que tener cuenta que si adquieres uno de estos hornos de doble función te ahorras el precio de comprar un horno y un microondas por separado.

  • Eficiencia energética.  A la hora de adquirir un horno microondas deberás fijarte especialmente en el etiquetado del producto ya que son electrodomésticos que suelen consumir bastante debido a la doble función que realizan.
    Por ello, te recomendamos adquirir un horno microondas A+ (o con un nivel superior) para asegurarte de que estás contribuyendo con el medioambiente y ahorrando en tu factura.

Existen hornos microondas Balay, Bosch, Siemens, AEG… y de muchas marcas más, por lo que puedes elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

0 Hornos microondas disponibles en Stock

Lo sentimos

No hemos podido encontrar ningún producto que coincida con tu búsqueda.

+