5 Secadoras Condensación disponibles en Stock
Las secadoras de condensación se caracterizan porque, a diferencia de lo que ocurre con las secadoras de evacuación, no expulsan al exterior el aire utilizado para secar nuestra ropa sino que lo reutilizan, garantizando así un mayor ahorro energético.
Pero, ¿la secadora de condensación cómo funciona? El aire (caliente gracias a unas resistencias eléctricas) llega al bombo y allí se le extrae la humedad con una tecnología de frío. Esa humedad condensada pasa entonces a una bandeja de recogida de agua y así se completa el proceso y nuestra ropa queda seca en cuestión de minutos.
La bandeja de recogida de agua puede ser una pequeña desventaja de este tipo de secadoras ya que requiere un vaciado constante y, por tanto, un mayor mantenimiento. Pero, sin embargo, también existen secadoras de condensación con conexión al desagüe. De esta manera, no tendrás que preocuparte por nada, por lo que desde Milar te recomendamos que adquieras una de estas siempre que te sea posible.
Si solo utilizas la secadora en momentos puntuales y casi en ninguna ocasión llenas el tambor al máximo de su capacidad, tendrás que decantarte por una secadora de condensación pequeña o lo que es lo mismo aquellas que tienen un tambor con una capacidad menor de 7kg.
Si, por el contrario, la secadora es un electrodoméstico indispensable para ti entonces deberás escoger una secadora de condensación grande o con una capacidad de carga de más de 7 kg (entre 9 y 10 kg es ideal para familias numerosas).
Independientemente del tipo de instalación de la secadora deberás tener muy en cuenta sus medidas para adecuarlas al espacio disponible en tu cocina. En términos generales la anchura de las secadoras de condensación oscila entre los 57 y los 60 cm, mientras que suelen tener entre 82 y 85 cm de altura, aproximadamente.
Eficiencia energética. Prácticamente no hay secadoras de condensación bajo consumo ya que es un electrodoméstico que suele consumir bastante energía debido a la tecnología utilizada en su interior para calentar el aire. No obstante, no es imposible encontrar una secadora de condensación A++. Desde Milar te recomendamos mirar el etiquetado para buscar la más eficiente y así ahorrar en tu factura.
Diseño. La mayoría de ellas cuentan con un diseño básico y funcional en color blanco, aunque también las hay más sofisticadas, es decir, secadoras de condensación de acero inoxidable. Estas son perfectas para evitar esas odiosas huellas en su superficie y también para darle un toque más moderno a tu cocina.
Precio. Las secadoras de condensación baratas oscilan entre los 250 y los 300 euros y suelen ser electrodomésticos con prestaciones básicas, pero eficientes. Si buscas una secadora más completa (a continuación, te contaremos algunas prestaciones) el precio supera los 400 euros y puedes encontrar modelos que llegan hasta los 800.
Gran variedad de programas. Antialergias, Plumas, Súper Rápido, Sport, Camisas, Plancha… Las secadoras de condensación cuentan con una gran variedad de programas que se adaptan a tus tejidos para no dañarlos durante el proceso de secado.
Inicio diferido. Esta función te permitirá programar el momento exacto en el que quieras que tu secadora comience a funcionar.
Sensor de humedad. Gracias a él no te tendrás que preocupar porque tus prendas puedan encogerse ya que ajusta el nivel de condensación y humedad a la cantidad de carga del tambor.
Función pausa más carga. Muchos modelos de secadoras de condensación cuentan con la función pausa más carga. Esta es muy útil ya que te permite detener el funcionamiento del electrodoméstico para introducir esa prenda que se te haya podido olvidar.
No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de productos donde podrás encontrar secadoras de condensación Balay, Bosch, Siemens o AEG, entre otras muchas marcas.