Las placas de inducción son las más modernas de todos los tipos de placas del mercado actual. Se caracterizan porque se calientan a gran velocidad y porque generan la cantidad de calor necesaria para tus platos, evitando así los excesos. Además, son las más seguras ya que debido a su tecnología, si ponemos la mano encima por accidente no nos quemaremos.

Eso sí, como desventaja, debemos advertirte de que no puedes utilizar menaje de cualquier material en ellas, sino que deben ser de uno específico (que no sea ni barro ni cerámica, por ejemplo).

Capacidad

El primer aspecto en el que nos debemos fijar es en la capacidad que queremos que tenga nuestra placa de inducción o lo que es lo mismo, el número de fuegos. Si vives solo o en pareja o no sueles cocinar varios platos a la vez, te recomendamos que adquieras una placa de inducción de 2 fuegos, ya que con eso será más que suficiente.

Las más habituales son las placas de inducción de 3 fuegos. Estas suelen contar con un espacio más grande para las ollas o sartenes más grandes y luego dos de tamaño más reducido. Sin embargo, si estás hecho todo un cocinitas y necesitas más capacidad, lo mejor es que te hagas con una placa de 4 o 5 fuegos.

Medidas

Unidas al número de fuegos están las medidas, lo más habitual es encontrar placas de inducción 60 cm de 3 fuegos y a mayor número de zonas de cocción, más anchura tendrá el electrodoméstico. Sin embargo, en nuestro catálogo de productos también hay algunas de estas placas que tienen medidas en torno a los 80 cm de ancho y algunas de tamaño más reducido, que se sitúan en 50 cm.

Sobre todo, tienes que tener en cuenta la medida de tu encimera para que la placa se adecúe totalmente a ella.

Precio

Las placas de inducción cuentan con múltiples ventajas: rapidez en el cocinado, seguridad, menor consumo energético que en otro tipo de placas… etc. Esto se traduce en un incremento del precio, por lo que podríamos decir que este electrodoméstico es algo más caro que otros que cumplen con la misma función (aunque no lo hagan de manera tan efectiva).

Las placas de inducción baratas que podrás encontrar en Milar tienen un precio menor de 350 euros y tienen prestaciones muy básicas. Si quieres alguna prestación más (ahora te contaremos cuáles son las más habituales) el precio asciende y puedes encontrar de 500 euros en adelante, llegando algunos modelos a superar los 800 euros.

Además, en Milar puedes encontrar placas de inducción Teka, Balay, Siemens o AEG.

Prestaciones

  • Diseño. El diseño de las placas de inducción es muy fino y sofisticado, lo que dará sin duda un toque moderno a tu cocina. Aunque las más comunes son las de acero inoxidable o las negras, en Milar también tenemos placas de inducción blancas que quedarán ideales si tu cocina está decorada con tonos claros. Además, puedes elegir si quieres una terminación biselada o con marco de acero inoxidable.

  • Mandos o panel táctil. Para controlar la temperatura y el fuego en el que vas a cocinar, la mayoría de las placas de inducción modernas cuentan con un panel táctil (a veces puede ser deslizable), por lo que te será muy sencillo aprender a manejarlas. Las placas no tan actuales tienen unos mandos manuales giratorios que también son muy útiles. Ambos tipos de controles se pueden ubicar en la parte frontal del electrodoméstico como en el lateral.

  • Programación. Para evitar el derroche de energía y optimizar tu tiempo, las placas de inducción cuentan con la opción de programar el tiempo de cocción. Esta tecnología apaga el fuego en el que se haya cocinado una vez transcurrido el tiempo establecido.

  • Gran potencia. Las placas de inducción utilizan una tecnología potente que genera calor de manera muy rápida, por lo que están listas para usarse en cuestión de pocos minutos.

  • Zona Flex-Inducción. Algunos modelos cuentan con un programa específico que detecta la forma y el tamaño del recipiente que coloquemos sobre el fuego y adapta el calor utilizado a él.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de productos para hacerte con la mejor placa de inducción. 

FILTRAR
2 ... 3 >

114 Placas Inducción disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 114 . Página 1 de 3

2 ... 3 >