Si eres un amante del vino y tratas con mimo todas tus botellas, desde Milar te recomendamos hacerte ya mismo con una vinoteca. Aquí abajo te contamos todas sus características

¿Qué es una vinoteca?

Es un electrodoméstico de refrigeración con una estética similar a los mini frigoríficos. Su función es mantener tus botellas de vino a la temperatura idónea para que no pierdan ninguna de sus propiedades. Debido a sus medidas son fácilmente ubicables en cualquier lugar y suelen ser frecuentes en bodegas, bares o en pequeños apartamentos.

La mayoría de ellas son de libre instalación, pero no por ello es imposible encontrar vinotecas integrables. Si apuestas por estas últimas no te olvides de medir el espacio que tienes disponible en el mueble donde vayas a integrarla.

Medidas

Prácticamente todos los modelos disponibles en Milar son vinotecas verticales que oscilan entre los 40 y los 70 cm de altura y los 25-35 cm de anchura. Los modelos horizontales son ligeramente más bajos (apenas llegan a los 30 cm de altura) y disponen de una anchura en torno a los 42 cm.

Capacidad

Las vinotecas pequeñas y medianas del catálogo de Milar tienen una capacidad de entre 15 y 25 litros lo que es equivalente a la refrigeración de unas 6-8 botellas. Si bien es cierto que existen modelos más grandes que tienen una capacidad neta desde 52 a 68 litros, o lo que es lo mismo, caben entre 18 y 24 botellas de vino.

Este pequeño electrodoméstico puede incluso llegar a almacenar 80 litros de vino, es decir, unas 28 botellas. Como resulta obvio, cuanto más grande sean las botellas, menos cabrán en la vinoteca.

Prestaciones y precio

En general, es fácil encontrar vinotecas baratas y de buena calidad. Los precios suelen oscilar entre los 100 y los 300, aunque también hay excepciones cuyo precio asciende a los 450-500 euros. Algunas de las prestaciones que puedes encontrar en ellas son:

  • Dual Zone. Esta permite tener dos temperaturas diferentes para cada parte de la vinoteca. Es ideal en el caso de que seas amante de vinos con diversas propiedades que necesiten condiciones diferentes para su mantenimiento.

  • Iluminación LED. Perfecta para leer las etiquetas de tus botellas cuando no tengas buena visibilidad.

  • Auto descongelación. Con esta tecnología tu vinoteca se desconectará de manera automática y evitará la formación de escarcha.

  • Sistema Touch Control. Algunos modelos incorporan una tecnología táctil para que puedas controlar fácilmente la temperatura y otras variables.

  • Eficiencia energética. La mayoría de las vinotecas pertenecen a la clase de eficiencia energética B, es decir, de consumo moderado pero eficaz. Esto es debido a que la apertura constante de la puerta provoca el “derroche” de un poco de energía.

Desde Milar te recomendamos fijarte siempre en el etiquetado de los electrodomésticos para hacerte con los niveles de consumo moderado (A y B) y que así tu factura no lo note.

Te animamos a echar un vistazo a nuestra web para descubrir los diferentes modelos de vinotecas Orbegozo o Nodor. ¡No te los pierdas!



 

FILTRAR

2 Vinotecas disponibles en Stock

Marcas

+
FILTRAR

Se han encontrado 2 . Página 1 de 1