Las placas de gas son fácilmente reconocibles por su diseño, ya que no resultan tan estéticas como las placas de inducción o las placas vitrocerámicas, pero son la opción perfecta para aquellos que buscan un modo de cocinar de bajo consumo y tradicional.

Existen dos tipos: las placas de gas natural y las placas de gas butano. Una vez que seleccionas la potencia y la zona de cocción que vas a utilizar, el fuego es inmediato, por lo que son idóneas si no te gusta esperar. Además, en ellas no te tendrás que preocupar por el material de la olla o sartén que vas a utilizar, ya que admite cualquier tipo de material.

Medidas  

Las placas de gas de dos fuegos son las más pequeñas que tenemos disponible en Milar. Estas son ideales si no sueles cocinar varias cosas a la vez o si no usas mucho este electrodoméstico. Por consiguiente, estas placas tienen una anchura de unos 30 cm, por lo que son perfectamente amoldables a cualquier espacio.

Las más habituales son las placas de gas de tres o cuatro fuegos, cuya anchura suele oscilar entre los 56 y 59 cm. Si necesitas más zona de cocción puedes apostar por las de cinco fuegos, pero deberás tener en cuenta que su ancho se encuentra entre los 70 y los 90 cm y adaptarlo a tu encimera.

Características

  • Las placas de gas cuentan con mandos manuales (frontales o laterales) a través de los que podrás controlar la zona de cocción que vayas a utilizar, así como la potencia de la misma.  

  • Su diseño no es apto para todos los gustos, pero puedes encontrar placas de gas de acero inoxidable o negras que dotarán a tu cocina de un aire diferente. El acero inoxidable puede limpiarse fácilmente, si bien es cierto, que la forma de los fuegos puede dificultar el acceso a todos los recovecos para una limpieza totalmente eficaz.

  • Una desventaja de este tipo de placas es que pueden entrañar algún “peligro” porque la zona del fuego está ligeramente descubierta. Además, el gas (ya sea natural o butano) es más complicado de tratar en caso de que haya un accidente.

  • En cuanto al precio, se trata de un electrodoméstico básico que es bastante asequible. En Milar tenemos algunas placas de gas baratas, por menos de 250 euros con las que podrás cocinar de una manera eficaz y rápida. También disponemos de precios medios entre 350 y 550 euros y algo más elevados que superan los 800.

Echa un vistazo a nuestras placas de gas Balay, Cata, Electrolux o Schneider, entre otras muchas marcas de la mejor calidad.

FILTRAR
2 >

54 Placas Gas disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 54 . Página 1 de 2

2 >