Las lavasecadoras son el electrodoméstico ideal para aquellos que tienen el espacio reducido en sus cocinas y quieren un único aparato que, en un tiempo reducido, deje sus prendas limpias y secas. Hay que saber diferenciarlas de las lavadoras con función de secado. Estas últimas secan la ropa, ya que tienen un programa específico para ello, pero no lo hacen de manera tan eficiente como una lavasecadora, puesto que estas son un híbrido mientras que las otras son simplemente una lavadora con el secado como un programa más.

Si estas pensando en adquirir una lavasecadora te damos unas pequeñas pautas para saber en qué tienes que fijarte:

  • Capacidad de carga: Hay que tener en cuenta que en las lavasecadoras la función de secado tiene una capacidad de carga menor que el total del tambor. Es decir, es frecuente ver que, por ejemplo, si una lavasecadora tiene una capacidad de carga del tambor de 8 kg, en secado sea de 5kg. Desde Milar te recomendamos adquirir una lavasecadora de hasta 7 kg (de secado serán 4, aproximadamente) si no utilizas mucho este electrodoméstico o si sois pocos en casa y de entre 8 y 10 kg (con capacidad de secado 5-7) si es el caso contrario.

  • Revoluciones: Cuantas más revoluciones tiene un electrodoméstico de este tipo, antes se secará tu ropa, pero a cambio, más se arrugará. Generalmente a la hora de adquirir una lavasecadora, deberías elegir aquellas que tengan más de 1000 rpm (entre 1200 y 1400) para que el secado sea óptimo pues con una cantidad menor, podría no ser eficaz.
  • ¿Libre instalación o integrable? Si tienes problemas de espacio, te recomendamos hacerte con uno integrable puesto que estos están pensados para incorporarse dentro del mobiliario de tu cocina y no malgastar el espacio disponible. Si, por el contrario, quieres decidir dónde colocar tu electrodoméstico, apuesta por uno de libre instalación.

Ventajas lavasecadora

  • Si estás pensando en adquirir una lavasecadora tendrás que estudiar los pros y los contras y en eso te vamos a ayudar. La principal ventaja, y la más obvia, es la doble funcionalidad que, a su vez te ayuda en el ahorro de espacio de tu hogar. Contar con una lavasecadora te evita disponer de una lavadora y una secadora por separado y te posibilita usar una de las funciones o la otra dependiendo de tus necesidades.

  • Asimismo, supone un ahorro importante de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que en algunos modelos existe un programa exprés en el que en 60 minutos escasos tienes la ropa limpia y seca, lista para ponértela (las hay con función planchado para que puedas saltarte este paso).

  • El ahorro también es energético con una lavasecadora, aunque esto es una verdad a medias. Te explicamos, con este electrodoméstico gastas menos recursos que si tuvieras una lavadora y una secadora por separado en tu casa. Sin embargo, las lavasecadoras tienen un gasto mayor que una lavadora convencional o que una secadora por separado ya que mientras estas solo cumplen una función, la lavasecadora tiene dos. Por lo tanto, esto sería una ventaja y desventaja a la vez.

Desventajas

  • Otra de las desventajas de las lavasecadoras es que, en términos generales, suelen tener un precio algo más elevado que una lavadora normal, aunque todo depende del modelo que queramos adquirir. Sin embargo, encontrar una lavasecadora barata no es misión imposible. En Milar tenemos disponibles algunos modelos por menos de 600 euros.
  • Si tenemos una lavadora y una secadora en nuestro hogar y corremos la mala suerte de que se nos estropea una, al menos dispondremos del otro aparato para seguir con nuestras tareas domésticas. Sin embargo, si el fallo se origina en una lavasecadora nos quedaremos sin el aparato y sin la posibilidad de realizar ninguna de las dos funciones.

Si ya te hemos convencido para hacerte con una lavasecadora, en Milar las encontrarás de marcas como Whirlpool, LG, Balay, AEG, Samsung o Electrolux.

FILTRAR

25 Lava-secadoras disponibles en Stock

Marcas

Precio

Capacidad de carga del tambor

Clase de eficiencia energética

Color

Velocidad de centrifugado (RPM)

Tipo de instalación

+
FILTRAR

Se han encontrado 25 . Página 1 de 1