Antes de nada, debemos saber qué es una lavadora de carga frontal. Bien, este tipo es el más común en las cocinas actuales y se caracteriza por tener el tambor de carga en la parte delantera del electrodoméstico haciendo más fácil el acceso. Basta con agacharse y meter la colada sucia en el tambor, poner el programa deseado y listo. Pero no nos adelantemos, vamos a conocer en detalle sus características.

Lavadoras con tamaño reducido

La popularidad de estas lavadoras reside en que son aptas para cualquier cocina, es decir, que si estamos buscando una lavadora de carga frontal pequeña no vamos a tener ningún problema en encontrarla. En general (siempre puede haber excepciones) sus medidas oscilan entre los 45-60 cm de ancho y los 70-85 cm de alto, lo que las hacen perfectamente validas para cualquier espacio, incluso aquellos muy reducidos.

A pesar del tamaño reducido, su capacidad de carga puede ser igual o superior a la de otro tipo de lavadoras más grandes. En Milar, tenemos disponibles desde lavadoras de carga frontal 8kg (incluso hasta 10 kg) hasta algunas con menor capacidad que oscilan entre los 5kg y los 6 kg. A la hora de mirar la capacidad de este electrodoméstico debemos tener en cuenta, sobre todo, la cantidad de colada que solemos poner, por ejemplo, en una semana. Esto está estrechamente ligado con el número de personas que somos en casa.

A modo orientativo si vivimos solos, en pareja o con un solo compañero de piso nos bastaría con una lavadora de carga frontal 4 o 5 kg, si vivimos 3 o 4 personas en casa lo ideal es una lavadora de 6kg o 7 kg. Por último, para familias numerosas o pisos de estudiantes con muchos miembros necesitaríamos una capacidad de carga entre 8kg y 10 kg.

Si bien es cierto que, a mayor capacidad de carga, también mayor es el precio del electrodoméstico. Pero si quieres una lavadora carga frontal barata en Milar puedes encontrar desde los 200 euros con una capacidad de 6-7 kg para que tengas una colada perfecta.

Revoluciones lavadora 

Las revoluciones de las lavadoras de carga frontal oscilan entre las 800 rpm y las 1600 rpm pero, ¿Cómo acertar con la velocidad de centrifugado? Las 800rpm es el mínimo que tendríamos que exigir a una lavadora para que el centrifugado sea mínimamente eficiente. Si bien es cierto que esta es una opción para los que no disponen de mucho presupuesto. Siempre que podamos, adquirir un aparato entre 1000 y 1200 rpm es la mejor opción.

Eficiencia energética

Un elemento diferencial de las lavadoras de carga frontal es que tienen una mayor eficiencia energética que los otros tipos de estos electrodomésticos. La mayoría de estas lavadoras se catalogan como A+++ o A++, es decir, disponen del mayor nivel de eficiencia determinado por la UE y ahorran hasta un 30% respecto a lavadoras de otros tipos.

Programas específicos

Ropa blanca, de color, delicada, sábanas y edredones… En la actualidad tenemos tantas prendas tan diferentes que contar con un programa específico en nuestra lavadora para cada una de ellas es la mejor opción. Las lavadoras de carga frontal también llevan ventaja en esto, ya que disponen de una gran variedad de programas de lavado que van desde una colada exprés (en 30 minutos podemos tener nuestras prendas) hasta uno antiácaros para los alérgicos de la casa.

Ahora que ya te hemos dado algunos trucos, no dudes en echar un vistazo a nuestra página web donde podrás encontrar lavadoras de carga frontal LG, Siemens, Balay y muchas marcas más a precios muy económicos.

FILTRAR
< 1 3 ... 5 >

178 Lavadoras de carga frontal disponibles en Stock

+
FILTRAR

Se han encontrado 178 . Página 2 de 5

< 1 3 ... 5 >