Secadoras de Condensación: toman aire del exterior y lo calientan mediante resistencia eléctrica. A continuación, el aire caliente pasa al tambor, donde evapora la humedad del agua, secándola. A su vez, la secadora toma aire frío y seco por la parte delantera. Cuando el aire caliente y húmedo procedente del tambor se cruza con la corriente de aire frío y seco, se enfría. De este modo la humedad se condensa, convirtiéndose finalmente en agua. Una ventaja es que no tiene salida de aire, lo que podemos colocarla en cualquier lugar. Cabe destacar que será necesario vaciar el depósito donde se irá acumulando el agua condensada de cada secado.
Secadoras de Evacuación: expulsan el aire caliente que se genera durante el proceso de secado por un tubo hacia el exterior de la vivienda. Una de las desventajas de este tipo de secadoras es que necesitan un mantenimiento más continuo que las secadoras de condensación y de bomba de calor.
Secadoras de Bomba de Calor: calientan el aire del interior de la secadora mediante la bomba de calor. La ventaja principal de estas secadoras es que reutilizan este calor, empleando la energía justa para secar la ropa. Las secadoras con bomba de calor secan a temperaturas inferiores, cuidando las prendas más delicadas. De hecho, algunas secadoras con bomba de calor incluyen una cesta para ropa delicada donde puedes colocar lana, sábanas e incluso peluches.
Cabe destacar que son las más eficientes energéticamente, el calor es menos agresivo y más delicado con el tejido.
Prestaciones de secadoras más interesantes
A la hora de elegir el modelo de la secadora, tenemos que fijarnos en los programas y funciones de los que dispone. De ellos dependerá que cada tipo de prenda conserve su tejido natural y que resulte más sencillo y más cómodo.
Función vapor: elimina olores o arrugas en diferentes tipos de tejidos, sin necesidad de lavarlos.
Programa express: seca hasta 2 kg de ropa en tiempo record. En solo 40 minutos las prendas listas.
El sensor de humedad evita que las prendas encojan durante el secado.
Programa higiene: indicado para secar tejidos de algodón a altas temperaturas para eliminar gérmenes y bacterias.
Programa vaqueros: extrae la humedad que se forma en prendas vaqueras.
Programa caliente: termina de secar la ropa ligeramente húmeda, o para un segundo secado en el caso de prendas muy gruesas.
Condensador autolimpiante: se limpia sólo y mantiene el consumo de energía constante durante la vida útil de la secadora.
App Home Connect: acceso y control de la secadora estés donde estés (disponible para iOS y Android).
Descubre las ofertas que te proponemos en Secadoras Black Friday y aprovecha nuestras mejores ofertas en secadoras.