Comparativa de placas inducción, conoce los modelos

¿Estás pensando en cambiar tu placa de cocina? Las placas de inducción te ofrecen la mejor tecnología para equipar tu hogar y cocinar todo tipo de platos con un plus de comodidad. Pero, como en el mercado existen infinidad de marcas y modelos, en este artículo de Milar vamos a realizar una comparativa placas inducción. ¡Coge papel y boli y entérate cuáles son todas las ventajas que nos ofrecen!

comparativa placas inducción

¿Por qué instalar una placa de inducción?

Las placas de inducción te traen la mayor innovación que necesitas en tu cocina, pues es un gran electrodoméstico muy funcional, con el que cocinar todos tus alimentos de forma rápida y eficaz. ¿Quieres conocer todas las ventajas que te ofrecen las placas de inducción?

Empezamos por lo primero. La capacidad de las placas de inducción total varía entre cada modelo y marca. Sin embargo, podemos establecer algunas medidas estándar, como las placas de inducción de 60 cm de ancho y las placas de inducción de 70 cm. ¿Necesitas más capacidad para tus platos? Entonces puedes optar por una placa de inducción de 90 cm, perfecta para las cocinas grandes.

Por otra parte, el consumo es un aspecto muy importante a la hora de hacerte con una placa flex inducción Balay. Por suerte, las placas de inducción más modernas consumen poco y son muy rápidas en lo relativo al tiempo de cocción. De hecho, algunas incorporan tecnologías potentes para calentar y que se hiervan, en muy pocos minutos, líquidos y agua. Es decir, que generan calor de forma instantánea. ¿A qué suena genial?

También es interesante, antes de adquirir una placa de inducción, saber la cantidad de fuegos de estos modelos. Esto dependerá tanto del uso total que hagas de este electrodoméstico como de la cantidad de personas que seáis en casa. La mayoría de placas de inducción suelen tener entre 3 o 4 fuegos. Sin embargo, también existen vitrocerámicas dos fuegos, para aquellos que tengan un espacio más reducido en su cocina, e incluso placas de inducción de 5 fuegos, perfecto para las familias más numerosas.

¿Qué placa de inducción comprar?

Algo que deberás tener en cuenta es que las placas de inducción requieren un menaje con material específico, ya que no todos los materiales son aptos para este tipo de placas.

En cuanto al diseño de las placas de inducción, deciros que existen placas de inducción biseladas o placas de inducción de acero inoxidable. Eso sí, todos los modelos de placas de inducción se limpian muy fácil al contar con una superficie lisa.

Por último, y no por ello menos importante, deciros que algunos modelos de placas de inducción son inteligentes. Sí, lo que lees. Las placas de inducción con wifi nos proporcionarán muchas ventajas. ¿Cómo funcionan? Podrás controlar tu electrodoméstico de la forma más intuitiva desde tu smartphone o tablet y conseguir el punto perfecto en todos tus platos. Además, con esta tecnología se regula la temperatura de forma automática, dependiendo del ingrediente introducido y de su peso.

Que no te preocupe que placa de inducción comprar, aquí tienes una comparativa de placas de inducción con diferentes características y precios que se adaptan a todos los bolsillos. Puedes elegir entre las placas de inducción Cata o las placas de inducción Beko, entre otras marcas.

Comparativa de modelos de placas inducción del mercado

Esta placa de inducción Bosch PUC631BB2E de 3 fuegos cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque este modelo Bosch incorpora la función Sprint, para aquellos momentos en los que tenemos poco tiempo para hervir el agua. Además, podrás programar el tiempo de cocción según la necesidad del momento. ¡Consigue todo y más con esta placa de cocina Bosch!

En Milar también contamos con la placa inducción Teka IZC 63632 MST de 3 fuegos. Este modelo Teka es tan flexible como el gusto que tu familia tenga al comer. No importa que sean carnes rojas, pescado o verduras porque todo cabe en esta placa de cocina Teka con función Power Plus. Con esta tecnología se incrementará la potencia del electrodoméstico hasta los 3700 W durante 10 minutos. Suena bien, ¿no?

También puedes optar por un modelo más económico, como la placa inducción Balay 3EB965LR de 3 fuegos. Podrás cocinar de manera fácil e intuitiva gracias a su control táctil y elegir las múltiples funciones que incorpora este modelo Balay. ¡Conseguirás la pasta al dente tan deseada gracias a su función programación! Además, en esta placa de cocina Balay podrás preparar platos grandes gracias a su zona de 28 cm.

Por último, no podemos olvidarnos de la placa inducción Siemens EH651FDC1E de 3 fuegos. ¡Podrás experimentar los beneficios de las placas de inducción de primera mano con este modelo Siemens! ¿Por qué? Pues porque incorpora la función boost con la que podremos calentar incluso grandes cantidades de comida en tiempo récord. Además, esta placa de cocina Siemens cuenta con desconexión automática, para conseguir una mayor seguridad cocinado tras cocinado.

Placa inducción Siemens EH651FDC1E 3

Ahora que ya conoces la comparativa de placas de inducción solo queda visitar la página web de Milar para hacerte con el modelo de placa de inducción que más se ajusta a tus intereses. Tenemos el mejor precio de placas de inducción o de placas mixtas de inducción y gas. ¡Encuentra la mejor en nuestras tiendas!

Te ofrecemos algunos artículos relacionados que pueden ser de interés:

Placa vitrocerámica medidas: tamaños estándar de placas de cocina

Consumo de vitrocerámica o inducción, ¿cuál es más eficiente energéticamente?

FryingSensor de Siemens, lo último en placas de inducción