Placa mixta de inducción y gas. Características y modelos

En el momento de seleccionar el tipo de placa de cocina mixta surgen muchas dudas sobre todo al tener que escoger entre los diferentes tipos de placa de gas, de inducción o vitrocerámica. Una placa mixta inducción y gas es la mejor opción para los que no se deciden por uno u otro tipo. ¿Por qué? Este tipo de placas ofrecen la posibilidad de combinar cualquier tipo de cocinado. Así, podrás hacer las variaciones que más te convengan en función de tus gustos y necesidades. Además, en la actualidad los diseños son mucho más sofisticados y totalmente prácticos.

En Milar te contamos todas las ventajas de cocinar con placas mixtas gas inducción, para que te conviertas en un auténtico chef. ¿Empezamos?

placa mixta de inducción y gas

Razones por las cuales instalar una placa mixta en tu cocina

Si te gusta cocinar con un toque tradicional mientras disfrutas de las ventajas de una placa con la que se puede cocinar rápidamente, la placa mixta inducción y gas es perfecta para ti. Esta variación es la preferida por los amantes de la cocina, ya que combina la última tecnología con lo tradicional. Así se consigue un proceso de cocción idóneo para cada una de las recetas. Esta combinación aporta el calor intenso de una cocina de gas con la facilidad de limpieza de una placa de inducción.

Opinión de las placa mixta de inducción y gas

Además, puedes escoger entre una placa mixtas gas natural y una placa cocina mixta gas butano según el tipo de conexión de gas que haya en tu cocina. Incluso hoy en día muchas placas están preparadas para cualquier tipo de gas al incluir inyectores tanto de gas butano como de gas natural. La placa mixta gas inducción opiniones positivas pues se tratan de placas muy rápidas al combinar la alta potencia que ofrecen los quemadores de gas con los de las zonas de inducción. Por lo que si te gusta cocinar tus mejores recetas en el menor tiempo posible una posibilidad es seleccionar una placa mixta gas e inducción.

¿Son eficientes las placas mixtas de inducción y vitrocerámica?

Por otro lado, si estás buscando una placa con la que cocinar tus mejores platos y que cuenta con varias zonas de gran rapidez puedes optar por una placa mixta de inducción y vitroceramica. Es la mejor opción para no tener que deshacerte de todos tus recipientes de cocción. Con una placa mixta vitroceramica induccion vas a poder seguir utilizando tus sartenes u ollas preferidas y disfrutar de una mayor rapidez de cocción. Aprovecha la eficiencia que aportan las zonas de cocción de inducción y de la funcionalidad de las zonas vitrocerámicas.

Mejor placa mixta inducción y gas

Placa gas Balay 3ETG667HB Gas Butano

La placa de gas Balay 3ETG667HB de gas butano se trata de una placa mixta Balay gas y eléctrica con la que vas a poder realizar todo tipo de recetas a la intensidad de potencia necesaria. Con esta placa de cocina Balay vas a poder cocinar con un toque tradicional y utilizar la zona de cocción vitrocerámica para cocinar con una mayor comodidad. Para una mayor seguridad, este modelo Balay incorpora el sistema GasStop, que cerrará automáticamente el paso del gas cuando no detecta ninguna llama. ¡No te quedes sin tu Balay placa mixta!

Como has visto, con las placas mixtas vitro y gas no vas a tener que renunciar a ningún sistema de cocción. Escoge utilizar lo que mejor se adapte a tus necesidades. Además podrás aprovecharte de las ventajas que aporten ambos tipos de placas. Además, tenemos una gran variedad de placas mixtas inducción y gas Siemens, placas mixtas inducción y gas Teka o placas mixtas inducción y gas Balay, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Descubre aquí, en Milar, los nuevos modelos de placas flex induccion balay o placas de inducción total con las que cocinar tus mejores recetas como un total profesional y con las que aportar un diseño moderno a tu cocina.

Además, para llevar a cabo tus mejores platos puedes echar un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

Placas Balay de Flexinducción: ¡Con espacio hasta para preparar una paella!

Comparativa de placas inducción, conoce los modelos

Placa vitrocerámica medidas: tamaños estándar de placas de cocina