Placa vitrocerámica medidas: tamaños estándar de placas de cocina

Cuando vayas a comprar una placa vitrocerámica es importante conocer tanto el fondo como las dimensiones del lugar donde vayas a introducirla. Como existen diferentes medidas de placas de cocina, en este post de Milar os explicamos toda la información sobre la placa vitrocerámica y medidas para poder, así, elegir un modelo u otro.

placa vitrocerámica medidas

Medidas estándar de una placa vitrocerámica

Lo primero es lo primero. A la hora de adquirir una placa vitrocerámica hay que tener en cuenta todas sus especificaciones. Es decir, en función de tus necesidades y del tipo de cocina deberás elegir uno u otro modelo.

Quizás no sabes en qué consiste una placa vitrocerámica. Pues bien, una placa vitrocerámica se instala en el espacio reservado de la encimera de tu cocina. Es importante que la placa vitrocerámica encaje perfectamente para que quede bien integrada, por eso, es necesario conocer las medidas del hueco de instalación de la placa, en concreto el ancho y el fondo del espacio de instalación.

Aunque no existe una medida estándar de vitrocerámicas, pues depende del fabricante y del propio modelo, sí que se pueden definir unas medidas que suelen tener la mayoría de placas vitrocerámicas.

Medida placa vitrocerámica estándar

La mayoría de los hogares españoles optan por placas vitrocerámicas de unos 60 cm de anchura y 3 o 4 zonas de cocción. En cuanto al largo, la medida estándar de una placa vitrocerámica es de unos 50 cm de alto.

Medida placa vitrocerámica especial o grande

También existen placas vitrocerámicas con medidas especiales. Por ejemplo, en algunas cocinas el espacio reservado para la encimera supera las dimensiones estándar. Es decir, que el ancho de la placa vitrocerámica es mayor de 60 cm. Las placas grandes, conocidas como placas XL, son perfectos para aquellas familias numerosas que necesitan utilizar 4 o más fuegos a la vez. Así, existen placas vitrocerámicas de 60 cm de ancho e incluso placas vitrocerámicas de 90 cm de ancho.

Medida placa vitrocerámica mixta o pequeña

Para aquellas cocinas más compactas existe la opción de instalar una placa vitrocerámica de unos 30 cm de ancho y 65 cm de alto. Estas placas vitrocerámicas pequeñas son ideales para una única persona o para familias pequeñas ya que son vitrocerámicas dos fuegos. También se conocen como placas mixtas o dominó, pues algunos de los modelos de vitrocerámicas incorporan distintos modos de funcionamiento. Es decir, puede combinar una zona de inducción y otra zona vitrocerámica teppanyaki, para disfrutar de un preparado de alimentos utilizando muy poco aceite.

Por último, en lo relativo al diseño y a los acabados de las vitrocerámicas deciros que en Milar contamos con modelos de vitrocerámicas biseladas o modelos de vitrocerámicas con marco de acero inoxidable. Eso sí, todas las vitrocerámicas son muy fáciles de limpiar.

Ahora que ya conoces las diferentes medidas de placas vitrocerámicas, solamente te queda conocer algunos de los mejores modelos de placas vitrocerámicas del mercado.

Comparativa de placas vitrocerámicas según sus medidas

Esta placa vitrocerámica Bosch PKK631B18E 3 de 59 cm de anchura cuenta con muy buenas opiniones. Este modelo Bosch es muy potente, pues cuenta con 5700 W. Además incorpora funcionalidades varias como un bloqueo de seguridad para los niños. Activando esto podrás bloquear el panel de mandos de tu placa vitrocerámica y, así, que no se produzcan cambios en el proceso de cocción.

Si necesitas un modelo más grande, puedes optar por esta placa vitrocerámica Balay 3EB721LR 4 de color negro. Incorpora un control táctil muy intuitivo para preparar cualquier plato de la manera más fácil posible. Además, esta placa vitrocerámica Balay podrás programar el tiempo de cocción en cada zona. Así, podrás tenerlo todo controlado, incluso cuando prepares varios platos a la vez.

Por el contrario, si lo que buscas es una vitrocerámica de dos fuegos, ya sea porque la vas a instalar en una segunda residencia o porque cuentas con una cocina de espacio reducido, una opción muy recomendable es la placa vitrocerámica Cata TD 302 2 de terminación biselada. ¿Por qué? Pues porque pese a su reducido tamaño, este modelo Cata cuenta con una potencia de 2.900 W, que te permitirá cocinar tus platos de la mejor manera.

En caso de que necesites comprar una vitrocerámica de un fuego, en Milar recomendamos la placa vitrocerámica PCE5000 1 de color negro. Al ser de tipo portátil y contar con un tamaño muy compacto, podrás llevarla a cualquier lugar para que en pocos minutos tengas listo el plato que desees cocinar. ¿A qué suena genial? Además, este modelo Orbegozo incorpora un diámetro de superficie de cocción de 20,5 cm, por lo que contarás con una flexibilidad de cocinado sin igual.

Como ya te hemos indicado, es primordial que en lo primero que te fijes a la hora de comprar una placa vitrocerámica sean sus dimensiones. Una vez tengas elegido el modelo que es apto para el hueco de tu cocina, ya deberás comparar las demás características para ver cuál de todas las placas se adaptan mejor a tus necesidades. Encuentra la placa vitrocerámica barata, la placa de inducción total o consulta el catálogo de placa mixta de inducción y gas que más se adapte a tus necesidades en Milar.

Y si quieres ampliar información sobre placas vitrocerámicas, no dudes en consultar:

Vitrocerámica dos fuegos: comparativa de los nuevos modelos

Consumo de vitrocerámica o inducción ¿Cuál es más eficiente energéticamente?

Horno y vitrocerámica. Gana espacio con un horno con vitrocerámica