Lavavajillas rápidos. Comparativa de las marcas de lavavajillas más rápidas del mercado

A raíz de la vida que llevamos, tenemos menos tiempo para las tareas del hogar. Ya sea por el trabajo, por los niños, por las escapadas a viajes que intentamos hacer, por nuestros hobbies, etc. En resumen, que pasamos menos tiempo en casa, buscando la manera más rápida y sencilla de tener todo listo y preparado. Para ello necesitamos grandes electrodomésticos con programas rápidos que nos facilite la realización de las tareas domésticas.

En el caso de los lavavajillas, podemos encontrar lavavajillas más rápidos. ¿Qué significa esto? Pues que gracias a su tecnología de lavado, se pueden acortar los tiempos de trabajo a la mitad, sin renunciar a la calidad en la limpieza de la vajilla. En este post de Milar te lo contamos todo sobre las marcas más rápidas de lavavajillas del mercado.

programa rápido

¿Por qué comprar un lavavajillas con programa rápido?

Recortar la duración que tarda el lavavajillas en realizar la tarea para la que ha sido programado es muy útil, pues además de conseguir lavar todos nuestros platos y vasos obtendremos más tiempo para nosotros. Suena bien, ¿no?

Los lavavajillas con programas rápidos, para cada marca y según el modelo, pueden ser diferentes. Por ejemplo los lavavajillas Bosch con programa rápido nos ahorrarán mucho tiempo porque suelen duran unos 30 minutos. Eso sí, es recomendable hacer uso de esta función cuando la vajilla cuente con una suciedad superficial. Por el contrario, la duración del programa rápido de los lavavajillas Balay para tener una vajilla limpia y seca suele ser de unos 45 minutos.

Si hablamos de lavado rápido con los lavavajillas Bosch podemos conseguir ciclos más rápidos si disponen de la función Variospeed, obteniendo resultados el triple de rápidos. Es decir, si un programa dura, por ejemplo, 3 horas y 30 minutos, con esta función lo conseguiremos en 1 hora y 10 minutos. En cuanto a los lavavajillas Balay, también pueden ayudarte a ahorrar tiempo con las funciones VarioSpeed o “menos tiempo” que te permitirán reducir la duración de funcionamiento de los programas de lavado aproximadamente entre un 20% y un 66%.

Cabe destacar que los lavavajillas con programas rápidos son los que consumen más cantidad de agua y de energía, mientras que los programas largos tienen un menor consumo. Por suerte, tanto Balay como Bosch han incorporado en sus modelos más punteros funciones como el modo ECO, que lavará la vajilla optimizando el consumo de agua y energía dependiendo de la suciedad de esta, o el modo Auto, que ajustará de forma automática el agua, la temperatura y el tiempo de lavado, según lo sucia que esté la vajilla.

A continuación, te aconsejamos una serie de modelos de lavavajillas, tanto lavavajillas de libre instalación como lavavajillas integrables, de los que todos cuentan con la opción de lavado rápido, para que pierdas el menor tiempo posible en esta tarea del hogar.

Comparativa de lavavajillas Bosch con función rápida

Este lavavajillas integrables Bosch SMV2ITX18E E puede ser una opción si lo que buscas es que aproveche en cada lavado hasta la última gota de agua. Y es que este modelo Bosch incorpora un dosificador de detergentes combinados, para conseguir la pastilla completamente. Además, su tecnología ActiveWater hará que consumas la mínima cantidad de agua.

Lavavajillas Integrable Bosch SMV2ITX18E E

Por su parte, el lavavajillas Bosch SMS25AI05E E de acero inoxidable es más económico que el modelo anterior y cuenta con hasta 5 programas de lavado. Además, gracias al GlassProtect conseguirás una protección completa en aquellos platos y vasos de cristal, manteniendo el brillo de tu vajilla como el primer día. ¿Quieres saber más? Este modelo Bosch incorpora el motor EcoSilence, por lo que podrás aprovechar en usar el lavavajillas hasta en los momentos de descanso.

Lavavajillas Bosch SMS25AI05E E

Comparativa de lavavajillas Balay con función rápida

La comodidad convertida en lavavajillas está en este lavavajillas Balay 3VS572BP E. ¿Por qué? Pues porque gracias a sus 5 programas de lavado (intensivo, normal diario, ECO, lavado rápido y prelavado). Además, este modelo Balay cuenta con el sistema antifugas AquaSafe. Gracias a esta tecnología se evitarán las fugas interiores del electrodoméstico además de prevenir. ¡Conseguirás la tranquilidad que te mereces!

Lavavajillas Balay 3VS572BP E

También puedes optar por este lavavajillas Balay 3VS572IP E. Destaca por su gran versatilidad a la hora de colocar los platos y vasos, pues se trata de un lavavajillas con 3 bandejas, esta tercera llamada RackMatic, para lavar utensilios pequeños como tazas. Además su motor es muy silencioso gracias a su tecnología Inverter que prescinde del uso de escobillas tradicionales y reduce el rozamiento. Así, conseguimos un electrodoméstico, además de funcional, con un bajo nivel de decibelios.

Lavavajillas Balay 3VS572IP E

Como has visto en esta review de lavavajillas con programa rápido, existen diferentes modelos que te proporcionarán tu vajilla limpia y seca en el mejor tiempo posible.

En Milar podrás encontrar una amplia variedad de electrodomésticos, con funciones que se adaptan a tus necesidades, como los lavavajillas silenciosos o los lavavajillas pequeños que harán tus días mucho más cómodos y conseguirán hacerte ahorrar más tiempo. Busca, compara y encuentra el lavavajillas más rápido, con un diseño que se ajuste a tus gustos y necesidades dentro del amplio catálogo que disponemos.

Te dejamos, además, otros artículos que pueden ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

Lavavajillas panelable, análisis sobre su instalación

Programas de un lavavajillas AEG, conoce todas sus funciones

¿Para qué sirve la sal del lavavajillas?