Programas de un Lavavajillas AEG, conoce todas sus funciones

Los nuevos lavavajillas AEG cuentan con todo tipo de tecnologías que ayudan a limpiar los platos con mayor rapidez y delicadeza. Muchos son los programas de un lavavajillas AEG diseñados para el cuidado y la protección de la vajilla más delicada. Así como para conseguir una limpieza en profundidad. Desde Milar te contamos todo lo que debes saber sobre los programas de un lavavajillas AEG para tu hogar.

programas de un lavavajillas

Diferentes programas de un lavavajillas AEG

Los modelos de lavavajillas más actuales suelen contar con hasta 5 programas y varias temperaturas. De este modo se puede seleccionar cualquiera de los programas de un lavavajillas AEG para disfrutar de una limpieza total de los platos y recipientes de la cocina. Los últimos modelos suelen contar con los siguientes programas de lavado:

  • 30 minutos a 60º
  • AutoSense entre 45º y 70º
  • Eco
  • Intensivo a 70º
  • Cristalería a 40º

Con tan solo escoger el programa adecuado se consiguen eliminar los restos de suciedad más difíciles. Además, vas a poder disfrutar de mucho más tiempo libre al no tener que fregar los platos a mano.

Lavavajillas AEG de bajo consumo

En relación al consumo de varios programas de un lavavajillas, cabe destacar como los modelos de AEG cuentan con la última tecnología que proporcionar ciclos de lavado y secado mucho más eficientes. La mayoría de modelos suelen gastar unos 10 litros de agua en cada uno de los ciclos. Aunque eso también depende de la duración de los programas de un lavavajillas.

Para aprovechar al máximo el ciclo de funcionamiento de los nuevos lavavajillas AEG se puede utilizar su tercera bandeja MaxiFlex. Se trata de una tercera bandeja diseñada por AEG para colocar los cubiertos y ofrecer un mayor espacio en las otras dos cestas. Así se proporciona un mayor espacio, por lo que no tendrás problemas en introducir recipientes de gran tamaño o una gran carga para su limpieza en profundidad.

Asimismo, para lograr una máxima eficiencia energética, los lavavajillas AEG cuentan con tecnología AirDry. Con este sistema se proporciona un secado más eficiente al abrirse la puerta unos 10 centímetros al final de la fase de secado para aprovechar la corriente de aire natural. Por lo que además de lograr un menor gasto energético se garantiza un total secado de la carga introducida. De esta forma, solo tendrás que recoger los recipientes y platos en sus cajones.

Otro programa o sistema con el que se consigue un mayor ahorro de los recursos utilizados es el Aqua-Sensor. Mediante los sensores de este sistema se detecta el nivel de suciedad y se adapta automáticamente la cantidad de agua utilizada en cada ciclo de lavado.

Control del tiempo de los programas de un lavavajillas AEG

Muchas son las funciones que permiten acortar los ciclos de lavado y secado que proporcionan los lavavajillas AEG. Gracias al Inicio Diferido no vas a tener problemas para programar el comienzo del ciclo cuando más te convenga.

Es decir, mediante la pantalla se puede seleccionar el inicio del funcionamiento para aprovechar las horas con tarifas de luz más baratas o simplemente en las horas que suelas estar en casa.

Por otro lado, gracias a las nuevas pantallas digitales en las que se puede visualizar el tiempo restante para la finalización del ciclo, proporciona una mayor comodidad. Estas pantallas permiten una mayor organización al poder saber en todo momento cuánto tiempo queda para que finalice el ciclo y se puedan sacar los platos, cubiertos y demás recipientes.

Mejores modelos de lavavajillas AEG

Si estás buscando un lavavajillas AEG de gran calidad, desde Milar te recomendamos los siguientes modelos que reúnen todo lo necesario par olvidarte de la limpieza de tu vajilla.

Lavavajillas Libre Instalación AEG FFB53910ZW D

El lavavajillas de libre instalación AEG FFB53910ZW se trata de un modelo que cuenta con todas las características nombradas. Con el sistema AirDry utiliza la corriente de natural para lograr un secado más eficiente. También cuenta con bandeja MaxiFlex con la que se consigue mucho más espacio para introducir una mayor carga. Además el diseño de su brazo aspersor satélite proporciona una una limpieza en profundidad gracias a su doble rotación.

Lavavajillas Libre Instalación AEG FFB53910ZW D

Lavavajillas Libre Instalación AEG FFB53910ZM D

Otro modelo con las mismas características pero en acero inoxidable es el lavavajillas de libre instalación AEG FFB53910ZM. Por lo que si quieres disfrutar de todas esas novedades y de una gran capacidad gracias a su capacidad de 14 servicios, solo debes escoger si prefieres un modelo en blanco o en acero inoxidable. Además, también permiten un mayor ahorro en las facturas con la tecnología AirDry y con su sistema Aqua-Sensor con el se proporciona un ciclo de lavado automático.

Lavavajillas Libre Instalación AEG FFB53910ZM D

Opta por cualquiera de estos modelos y disfruta de una vajilla limpia y brillante sin esfuerzos. Consigue el modelo que mejor se adapte a tus necesidades ¡No te pierdas todos los lavavajillas AEG con los que contamos en nuestra tienda de electrodomésticos online!

Si tienes dudas sobre qué lavavajillas comprar, no te pierdas todos los artículos sobre lavavajillas que te ofrecemos en nuestro blog de electrodomésticos.

¿Cuáles son los lavavajillas más silenciosos?

Formas de limpiar el lavavajillas: guía definitiva

Lavavajillas para 12 cubiertos: guía definitiva