Formas de limpiar el lavavajillas: Guía definitiva

0
504

El lavavajillas es un electrodoméstico que utilizamos a diario para limpiar los platos y utensilios que utilizamos para comer pero debemos aprender a limpiarlos de la forma adecuada puesto que resulta muy importante para que tengan una larga vida.

En este artículo te queremos enseñar como limpiar el lavavajillas con productos caseros puesto que resulta muy importante mantener la máquina en buenas condiciones para asegurar su buen funcionamiento.

Limpiar el lavavajillas con vinagre

Todos conocemos los múltiples beneficios del vinagre, en este caso vamos a utilizarlo como un auténtico limpiador ecológico, estos son los pasos a seguir:

  • Limpia la zona de la puerta y la goma porque son puntos donde puede acumularse suciedad.
  • Limpia el filtro y vuelve a colocarlo, en ellos se acumula gran parte de la suciedad.
  • Enciende el lavavajillas con el programa más alto en temperatura.
  • A los 12 minutos aproximadamente enciende el lavavajillas y echa un vaso de vinagre.
  • Cierra el lavavajillas y deja que termine el programa completo.

En el punto 4 te aconsejamos esperar 12 minutos puesto que el primer paso de todos los programas es expulsar agua por lo que si echamos antes el vinagre, no serviría de nada.

Lógicamente es muy importante retirar los restos de comida antes de introducir la vajilla, otra recomendación para un buen uso del lavavajillas es dejarlo abierto 30 minutos después de su uso para evitar la concentración de humedad en el interior que puede provocar incluso moho.

Limpiar el lavavajillas con bicarbonato

Después de limpiar el lavavajillas con vinagre blanco o el producto que hayas elegido también puedes utilizar bicarbonato para darle una última limpieza.

Toma bicarbonato y espolvorearlo por la parte de abajo después utiliza un ciclo de lavado corto a temperatura máxima, el bicarbonato va a refrescar el olor del lavavajillas y a retirar cualquier tipo de suciedad que haya quedado.

Limpiar el lavavajillas con lejía

La lejía es un producto químico muy fuerte por tanto puedes utilizarla con moderación y si lo consideras necesario para retirar el moho. Debes tener en cuenta que si el interior o la puerta del lavavajillas es de acero inoxidable deberás evitar utilizar este tipo de productos.

Y ya te hemos explicado nuestros trucos para limpiar el lavavajillas con productos caseros, es una manera de ahorrar pero además de conservar tu electrodoméstico durante más tiempo. ¡Mantén tu lavavajillas limpio de manera sencilla y rápida!

Si después de limpiarlo consideras que tu electrodoméstico no funciona como antes, quizás ha llegado el momento de cambiarlo, en ese caso no te olvides de visitar nuestra tienda de electrodomésticos online, ¡tenemos los mejores lavavajillas para ti!

Otros artículos que también te pueden interesar:

·         Lavavajillas rápidos. Comparativa de las marcas de lavavajillas más rápidas del mercado

·         ¿Cuáles son los lavavajillas más silenciosos?

·         Guía definitiva de cómo instalar un lavavajillas integrable de 45 cm