Formas de limpiar el lavavajillas: Guía definitiva

El lavavajillas es un electrodoméstico que utilizamos a diario para limpiar los platos y utensilios que utilizamos para comer, pero debemos aprender a limpiarlos de la forma adecuada, puesto que resulta muy importante para que tengan una larga vida. Para ponértelo todo mucho más fácil, en este post de Milar te enseñamos cómo limpiar el lavavajillas de distintas maneras, para que así la durabilidad de este gran electrodoméstico sea mayor. ¿Empezamos?

limpiar lavavajillas

Mejores tips para limpiar el lavavajillas

Puesto que resulta muy importante mantener el lavavajillas en buenas condiciones para asegurar su buen funcionamiento, te vamos a dar unos tips sobre como limpiar el lavavajillas con productos caseros.

Antes de abordar este aspecto, queremos daros unos consejos con los que cuidar este aparato. Y es que limpiar el lavavajillas de forma regular es un paso importante, pues si este electrodoméstico está muy sucio, no ofrecerá un rendimiento de limpieza adecuado.

– Cuando termine el ciclo de lavado es conveniente dejar la puerta del lavavajillas abierta. Así evitaremos la formación de moho que puede formarse en sus paredes o filtro. Por suerte, algunos modelos de lavavajillas durante el proceso de secado abrirán la puerta automáticamente, facilitando no solamente un secado natural también un mayor cuidado en ese aspecto de limpieza.

– Es importante quitar restos de comida antes de introducir la vajilla en el lavavajillas. Así evitaremos, entre otras cosas, atascos en el filtro y malos olores.

Limpiar el lavavajillas con vinagre

Todos conocemos los múltiples beneficios del vinagre, en este caso vamos a utilizarlo como un auténtico limpiador ecológico, estos son los pasos a seguir:

– Limpia la zona de la puerta y la goma porque son puntos donde puede acumularse suciedad.

– Limpia el filtro y vuelve a colocarlo, en ellos se acumula gran parte de la suciedad.

– Enciende el lavavajillas con el programa más alto en temperatura.

– A los 12 minutos aproximadamente para el lavavajillas y echa un vaso de vinagre.

– Cierra el lavavajillas y deja que termine el programa completo.

En el punto 4 te aconsejamos esperar 12 minutos, puesto que el primer paso de todos los programas es expulsar agua por lo que si echamos antes el vinagre, no serviría de nada.

Limpiar el lavavajillas con bicarbonato

Después de limpiar el lavavajillas con vinagre blanco o el producto que hayas elegido también puedes utilizar bicarbonato para darle una última limpieza.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Toma bicarbonato y espolvorearlo por la parte de abajo después utiliza un ciclo de lavado corto a temperatura máxima, el bicarbonato va a refrescar el olor del lavavajillas y a retirar cualquier tipo de suciedad que haya quedado.

Limpiar el lavavajillas con lejía

La lejía es un producto químico muy fuerte por tanto puedes utilizarla con moderación y si lo consideras necesario para retirar el moho. Debes tener en cuenta que si el interior o la puerta del lavavajillas es de acero inoxidable deberás evitar utilizar este tipo de productos. Fácil, ¿no?

Ahora que conoces algunos de los trucos para limpiar el lavavajillas con trucos caseros, vamos a mostrarte algunos modelos de lavavajillas que si bien no autolavan el aparato, sí que incorporan algunas funciones que ayudan a cuidar algunos de sus accesorios. ¿Empezamos?

Modelos de lavavajillas con programas que cuidan sus accesorios

Este lavavajillas integrable Cata LVI 61013 E cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque incorpora un indicador que te informará de cuando deberás introducir sal y abrillantador en tu lavavajillas Cata. Esto es muy importante para conseguir una mayor durabilidad en el electrodoméstico y para además evitar averías. Además, podrás poner este modelo Cata en funcionamiento a prácticamente cualquier hora del día, pues cuenta con un nivel de ruido de 49 dB.

En Milar también puedes optar por el lavavajillas libre instalación Bosch SMS46JW06E E. Este modelo Bosch incorpora un filtro autolimpiante que te ayudará en lo relativo a este proceso y se autoprotegerá frente al moho. Suena bien, ¿no? También es de destacar el sistema VarioSpeed, con elque conseguirás resultados de lavado y secado perfectos en este lavavajillas Bosch en la mitad de tiempo que en un programa diario.

Y ya te hemos explicado nuestros trucos para limpiar el lavavajillas con productos caseros, es una manera de ahorrar pero además de conservar tu electrodoméstico durante más tiempo. ¡Mantén tu lavavajillas limpio de manera sencilla y rápida!

Si después de limpiarlo consideras que tu electrodoméstico no funciona como antes, quizás ha llegado el momento de cambiarlo, en ese caso no te olvides de visitar la página web de Milar, ¡tenemos los mejores lavavajillas para ti!

Te dejamos otros artículos que pueden interesarte. ¡Nos vemos en la próxima!

Lavavajillas rápidos. Comparativa de las marcas de lavavajillas más rápidas del mercado

¿Cuáles son los lavavajillas más silenciosos?

Guía definitiva de cómo instalar un lavavajillas integrable de 45 cm