Comparativa cafeteras, ¿cuál se adapta más a mí?

La cafetera siempre ha sido un aparato imprescindible en las cocinas. ¿Por qué? Pues porque disfrutar de una buena taza de café cada mañana es un placer inexplicable. Como existen una gran cantidad de nuevas cafeteras y distintas marcas, en este post de Milar os hemos preparado una comparativa de cafeteras. ¡Sigue leyendo y conseguirás saber cuál es el modelo el que más se adapta a ti y a los tuyos!

comparativa cafeteras

¿Por qué comprar una cafetera?

A la hora de comprar una cafetera deberemos tener en cuenta varios factores. Lo primero es saber si en vuestra casa sois muy cafeteros o no, pues en el mercado encontraremos capacidades de cafeteras muy distintas según el número de personas que vayan a usarla. Por ejemplo, si solamente va a usarla usa persona quizás sea suficiente con una cafetera de cápsulas o cafetera express. Si, por el contrario, vais a consumir café más miembros de la familia es recomendable optar por una cafetera superautomática, cafetera clásica e incluso cafetera de goteo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo de preparación que tarda la cafetera en ofrecerte la bebida deseada. Esto dependerá del propio modelo, aunque es cierto que si necesitas un café en un abrir y cerrar de ojos es buena idea comprar una cafetera express o cafetera de cápsulas. Si no te preocupa que la cafetera tarde dos minutos o diez minutos cualquier tipo de cafetera será óptima para preparar el café justo como más te gusta.

También es interesante comprobar las variedades de café que puede ofrecerte una cafetera. Es decir, mientras una cafetera de goteo te preparará solamente café filtrado, con las cafeteras express y las cafeteras de cápsulas podrás obtener desde un capuchino hasta un café latte e incluso, en los modelos más punteros de cafeteras, conseguiremos preparar té e infusiones de una manera muy fácil e intuitiva.

Por último, es necesario limpiar la cafetera cada cierto tiempo para que la durabilidad de este aparato sea mejor. Por suerte, los modelos más potentes de cafeteras cuentan con sistemas de autolimpieza e incluso te avisan cuando el modelo tiene que descalcificarse.

Que no te preocupe que cafetera comprar, aquí tienes una comparativa de cafeteras de diferentes tipos, características y precios que se adaptan a todos los bolsillos. En Milar puedes encontrar modelos de diferentes marcas, como las cafeteras Princess o las cafeteras Bosch, entre muchas más marcas.

Comparativa de cafeteras del mercado

En Milar contamos con esta cafetera Krups infinissima KP1701SC de 1500 W de potencia cuya relación calidad-precio es increíble. ¿Por qué? Pues porque incorpora un depósito de agua de 1.2 litros y un diseño compacto que entrará en cualquier tipo de cocina. Este modelo Krups te permite preparar tanto bebidas calientes como frías. ¿A qué suena genial? Además, esta cafetera de Krups incorpora una alerta de cal con el que sabremos cuando es el momento preciso en el que descalcificar tu cafetera.

Si buscas un modelo más potente con el que preparar tus mejores tazas de café no puedes perderte la cafetera DeLonghi ETAM 29.513.WB de 1450 W de potencia. Cuenta con tecnología de molienda para moler los granos y conseguir un sabor inconfundible taza tras taza. Además, este modelo DeLonghi incorpora tecnología ThermoBlock con la que podrás controlar la temperatura ideal en la preparación de tus tazas de café. Suena bien, ¿no? Así, solamente conseguiremos calentar el agua necesaria en cada preparación y ahorraremos energía. No lo dudes y consigue esta cafetera Delonghi en Milar.

También puedes optar por esta cafetera Cecotec cumbia capricciosa black 1100. ¡Conseguirás la mejor crema y el máximo aroma café tras café gracias a su tecnología ForceAroma de 19 bares! Este modelo Cecotec es tan versátil que es apta para tazas espresso y tazas lungo. Además, el depósito de agua de 600 ml de capacidad puede limpiarse en el lavavajillas. Consigue la tranquilidad que te mereces gracias a esta cafetera Cecotec disponible en Milar.

¿Eres de los más clásicos a la hora de tomar café? Entonces no puedes perderte la cafetera Jata CA288N de 600 W de potencia. El depósito de agua de este modelo de Jata es translúcido y graduado por lo que podrás conocer en todo momento el estado de tu bebida. Además, incorpora un filtro permanente para sacar hasta el último aroma de cada grano molido de café. Gracias al interruptor luminoso de funcionamiento podremos saber si el aparato está caliente para comenzar a usar esta cafetera Jata.

Después de conocer un poco más acerca de estos aparatos gracias a la comparativa de cafeteras, ¿a qué esperas para disfrutar de la taza de café que te mereces cada mañana? En Milar contamos con cafeteras para todo tipo de bolsillos y de diferentes modelos como las cafeteras de cápsulas o las cafeteras inteligentes. Y si te ha quedado alguna otra duda, puedes echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que han optado por comprar una cafetera de calidad.

Conoce mucho más sobre cafeteras en los siguientes artículos relacionados:

Aprende a preparar tu cappuccino perfecto con la cafetera superautomática De’Longhi Auténtica

Cafetera para inducción, características y mejores modelos

Disfruta de todo el sabor del café con una cafetera de café molido y en grano superautomática