Tamaño bandeja horno, ¿qué medidas son las adecuadas para cada receta?

0
546
tamaño bandeja horno

Hay muchas recetas al horno muy sencillas de hacer y con resultados deliciosos. Pero además de la importancia de un buen horno para que tus platos queden perfectos, también hay que tener en cuenta el tamaño de bandeja de horno para distintas recetas. En Milar ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos de horno para que escojas el que mejor se adapte a ti. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre la medida de bandeja de horno ideal en función de lo que quieras cocinar y de tus necesidades. 

tamaño bandeja horno

¿Cuáles son los tamaños de una bandeja de horno? 

Aunque todos estamos acostumbrados a las típicas bandejas de horno planas y de color negro, hay distintos tipos que podrán resultar más útiles para según qué preparaciones. Entonces, ¿cuánto mide una bandeja de horno? El tamaño de bandeja de horno siempre estará relacionado con el modelo de horno en el que se incorpore. Además, en función tanto del tamaño del horno como de la bandeja, podrás cocinar más o menos cantidad de comida. 

Aunque solo sea una pequeña diferencia de unos centímetros, ya será suficiente para que haya ciertas recetas que se adapten mejor. Por ejemplo, con un tamaño de bandeja horno 42×34 tendrás bastante espacio para cocinar en una sola vez una gran cantidad de galletas. Pero un tamaño de bandeja de horno de 44,5×38, te será más útil si sois una familia numerosa o si traes varios invitados a casa y quieres hornear galletas suficientes para todos sin perder el tiempo. 

Además, encima de las rejillas de horno podrás colocar varias bandejas especiales para horno que tengan usos específicos para lograr los mejores resultados en platos concretos. 

¿Qué recetas hacer en cada bandeja de horno? 

Una deliciosa lasagna al horno te quedará con un resultado óptimo si empleas el recipiente exacto. Para este tipo de receta, lo mejor será una bandeja de horno honda para poder colocar mejor las distintas capas de tu lasagna. La medida de esta bandeja de horno no tendrá que ser excesivamente grande, ya que ya se trata de un plato con varios pisos de ingredientes por lo que no será necesario cocinarlo muy grande. 

El tamaño de bandeja de horno para tu masa de pizza, deberá de ser mayor que en el caso anterior. Así podrás extender bien la pasa para que quede fina y se puedan disfrutar mejor todos los ingredientes que coloques encima. En esta receta, será mejor una bandeja plana, para que el calor incida mejor en toda la masa dejando los bordes crujientes y deliciosos. 

Por otro lado, si quieres cocinar alguna receta al horno en la que no quieras mezclar dos grupos distintos de ingredientes, podrás emplear una bandeja dividida en dos compartimentos y con un tamaño de bandeja de horno amplio para que te quepan bien ambas partes. 

Comparativa de hornos con diferentes tamaños 

Si en general necesitas cocinar grandes cantidades de una sola vez, este Horno Bosch HBA512ES0 A de gran espacio interior y con una medida de bandeja de horno amplia, será lo ideal para ti. Este es un electrodoméstico de Bosch totalmente inteligente. Con sus diferentes funciones para cocción vas a poder disfrutar de todo tipo de recetas sabrosas, tan solo deberás escoger entre la función de aire caliente suave, para pizza, grill de amplia superficie, horneas, turbogrill… entre otras. Incluso podrás cocinar con varias bandejas de horno gracias a su función Turbohornear 3D.

Horno Bosch HBA512ES0

Este Horno Siemens HB574ABR0S A también se trata de un modelo de tamaño estándar que ofrece una capacidad de hasta 71 litros. Pero, al mismo tiempo, es un horno extragrande que ofrece la última tecnología para cocinar mucho más fácilmente. Además de ahorrarte tiempo al poder cocinar todo lo que quieras en una sola hornada, este modelo de Siemens, dispone de un sistema de precalentamiento rápido. Esta prestación te permitirá alcanzar rápidamente la temperatura deseada para comenzar a cocinar. 

Horno Siemens HB574ABR0S

Si prefieres un buen tamaño, pero un precio más económico, este Hornos Balay 3HB5888B0 puede ser una buena opción. Se trata de un horno de Balay que incluye sistema pirolítico. Con su pirólisis ganarás tiempo y comodidad, además de ahorrar en casa gracias a su bajo consumo. Al conectar esta función, el horno se calentará a 500 ºC, eliminando así toda la suciedad, así como bacterias y gérmenes. Además, podrás escoger entre distintas intensidades en función del nivel de suciedad. 

Hornos Balay 3HB5888B0

Como ves, en la tienda online de Milar tenemos a tu entera disposición una amplia variedad de hornos con distintos tamaños de bandeja de horno para que tus recetas queden espectaculares. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo y comparar distintos precios, marcas y modelos de hornos para equipar tu hogar. Si quieres saber más sobre hornos y electrodomésticos de cocina, sigue leyendo otros artículos: 

Guía completa sobre hornos de limpieza aqualisis

Horno de vapor vs convencional ¿Con cuál es mejor cocinar?

¿Horno con aire o sin aire? Comparativa entre modelos