¿Horno con aire o sin aire? Comparativa entre modelos

0
609
horno con aire o sin aire

¿Tienes dudas sobre qué tipo de horno comprar? Son muchos los modelos de hornos que podemos encontrar en el mercado actual y por eso pueden surgir varias dudas. En Milar te contamos cuál es la diferencia entre cocinar con un horno con aire o sin aire. Descubre cuáles son los aspectos que hacen diferentes a estos dos tipos de hornos y empieza a cocinar tus recetas con total calidad. 

horno con aire o sin aire

¿Qué diferencia hay en cocinar con horno con aire o sin aire?

La principal diferencia entre los hornos con ventilador y sin ventilador  es la distribución del calor. Pues en el caso de un horno con aire los alimentos se cocinan de forma uniforme. Esto sucede porque se ofrece un flujo d eaire caliente que se distribuye de forma uniforme por todo el interior de la cavidad. Por el contrario en el caso de un horno sin aire, el calor se produce de forma lateral o vertical. 

Así que la principal diferencia entre ambos modelos es que un horno con aire será capaz de proporcionar una misma temperatura en todo el interior de la cavidad, logrando que la comida se cocine homogéneamente. Mientras que en los hornos estáticos se producirá una temperatura constante desde la parte lateral o vertical. Por lo que el la cocción del alimento no será tan homogénea, haciendo que algunas zonas del alimento estén más cocinadas que otras. 

El modo de cocción afecta a nuestros platos en su punto de cocción y es que como hemos remarcado, con un horno con ventilador se consigue una cocción más rápida y uniforme con la que los platos estarán mucho más jugosos. Asimismo, el horno estático ofrece un modo de cocción más lento y delicado, por lo que se trata del modelo perfecto para recetas más consistentes y secas. 

Si quieres saber que recetas puedes hacer con cada tipo de horno por tener dudas de utilizar un horno con aire o sin aire para bizcochos, para pan… El horno con aire o modo con ventilador es perfecto para cocinar alimentos de forma simultánea en alturas diferentes. Este tipo de cocción es perfecto para que las carnes, verduras, pescados o pastas estén dorados por el exterior y jugosos por dentro. 

En el caso de que tu duda sea como hacer pan u hojaldre con horno con aire o sin aire, debes saber que los hornos estáticos sin aire están diseñados para una cocción más suave con la que los alimentos queden más secos. Además, este tipo de cocción ayuda a los alimentos a crecer por lo que es perfecto para cocinar pan, pizza, pasteles, galletas, merengues…

Por lo que dependiendo del tipo de receta que suelas llevar a cabo será mejor optar por un horno con aire o sin aire. Incluso puedes optar por un horno multifunción con el que escoger el modo de cocción en función del tipo de receta, pudiendo dar rienda suelta a tu imaginación y disfrutando de platos cocinados en su punto exacto de cocción.

Comparativa de modelos de horno con aire o sin aire

Sea cual sea el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades, en Milar puedes encontrar todo tipo de hornos de cocina con los que cocinar toda clase de deliciosos platos. Para que te resulte mucho más sencilla la elección de uno u otro modelo, te proponemos la siguiente comparativa para que puedas hacerte con el modelo ideal para tu cocina.

El horno Bosch HBA5740S0 A se trata de un horno multifunción con el que poder realizar toda clase de recetas.Sus recetas automáticas pre-programadas permite disfrutar de un ciclo de cocción perfecto. Tan solo habrá que escoger el tipo de alimento y su peso para que el propio horno seleccione el ciclo de cocción que se ajuste a las necesidades del alimento. Por otro lado, este horno con ventilador de Bosch cuentan con sistema de limpieza pirolítico por lo que podrás disfrutar de un interior siempre limpio sin ningún esfuerzo. 

horno Bosch HBA5740S0 A

Si estás buscando un horno convencional más económico pero con el último diseño, el horno Cata SES 7004 X A es perfecto para ti. Sus 4 modos de cocción permiten seleccionar el que mejor se ajuste a tus recetas. Además, con este horno tampoco vas a tener que preocuparte por la limpieza del interior, puesto que su su sistema AquaSmart se encarga de limpiar el interior de forma automática. Por lo que este horno Cata de gran calidad te permitirá dar rienda suelta para crear tus mejores platos sin tener que preocuparte por la limpieza.

horno Cata SES 7004 X A

En amplio catálogo de Milar en grandes electrodomésticos de calidad permite que puedas escoger los electrodomésticos para tu cocina que mejor se ajustan a tus necesidades. Descubre la cocina con los mejores hornos que podrás encontrar en Milar. Descubre mucho más sobre el mundo de los hornos en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo indentificar el mejor horno de vapor del mercado?

¿Cómo limpiar horno eléctrico? Guía definitiva para dejarlo reluciente

Horno de vapor vs convencional ¿Con cuál es mejor cocinar?