Horno con sonda térmica, lo más nuevo para cocinar recetas en su punto

0
430
horno con sonda termica

Ahora es mucho más sencillo convertirse en un auténtico profesional de la cocina gracias a las nuevas innovaciones en electrodomésticos. Sin duda, para conseguir platos deliciosos y en su punto exacto de cocción, solo debes decantarte por un horno con sonda térmica. Este tipo de elemento es esencial para conseguir un plato en su punto, pues gracias a la sonda térmica podrás conocer la temperatura interna del alimento, logrando una cocción ideal. 

horno con sonda termica

En Milar hoy vamos a contarte las diferentes funciones y el funcionamiento de un horno con termosonda. De esta forma podrás disfrutar de alimentos cocinados en su punto perfecto de cocción. No tendrás que estar pendiente de la cocción de tus recetas gracias a estos elementos de última generación. 

¿Cómo funciona un horno con sonda térmica?

Tan solo se debe introducir la sonda térmica en el alimento que vayas a cocinar. De este modo, la termosonda se encargará de medir la temperatura exacta del interior del alimento. En el momento en el que el alimento alcance la temperatura idónea, el horno se apagará automáticamente. Las mediciones tan precisas que nos ofrece un horno con termosonda, garantizan unos perfectos puntos de cocción de los alimentos tanto en su interior como en su exterior. 

Por lo que, un horno con sonda de temperatura se encarga de proporcionar una cocción ideal para cada tipo de alimento. A la hora de conseguir el punto perfecto de cocción se debe tener en cuenta tanto el peso del alimento como la duración del ciclo de cocción. Pues cuanto mayor sea el peso, más prolongada será el tiempo de cocción y una menor temperatura deberá utilizarse. Mientras que a menor peso se debe utilizar una mayor temperatura, consiguiendo un punto perfecto de cocción en menor tiempo. 

Sin duda la sonda térmica es el ayudante perfecto para conseguir el punto perfecto de la carne y el pescado. Con tan solo utilizar la sonda térmica e indicar el punto de cocción (poco hecho, muy hecho o al punto) del plato, podrás disfrutar de una cocción automática y de gran precisión.

Gracias a esta tecnología de cocción podremos disfrutar de un ciclo de cocción mucho más sencillo y preciso, solo habrá que utilizar la termosonda para disfrutar de un total control del cocinado sin tener que abrir la puerta del horno durante el ciclo de cocción ni tener que ajustar nada. 

La sonda térmica permite conocer el momento exacto en la que la pieza introducida está en el punto de cocción que hayas seleccionado con anterioridad. Además, como el horno se desconectará automáticamente al alcanzarse la temperatura ideal, no tendrás que preocuparte por nada. Simplemente tendrás que introducir la bandeja y despreocuparte por todo. 

Mejores hornos con sonda térmica

Para disfrutar de esta técnica de cocción profesional, desde Milar te aconsejamos un par de hornos multifunción que cuentan con termosonda. Así podrás comprar el mejor horno con sonda térmica para tu cocina y convertirte en un chef profesional por muy poco. 

Un modelo económico es el horno AEG BPE546120M 3000W / 71L, gracias a este horno multifunción Sensecook vas a poder preparar tus mejores asados. En todo momento con la sonda térmica podrás conocer el punto de cocción y controlar el proceso de cocción sin necesidad de abrir la puerta. Asimismo, este horno con sonda térmica AEG cuenta con las últimas innovaciones, pues cuenta con función Booster que nos ofrece un calentamiento rápida de forma automática, con limpieza pirolítica, con ventilador XXL, con pantalla de control táctil… En definitiva, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unos platos exquisitos sin tener que hacer ningún esfuerzo. 

horno con sonda termica AEG

Por otro lado, el horno Electrolux EOB6631TOX 3380 también cuenta con sonda térmica en su interior. Así que recibirás un aviso cuando tus mejores recetas estén listas. También cuenta con sistema de calor UltraFanPlus por lo que con su gran ventilador se consiguen platos cocinados de forma uniforme. En este horno con sonda térmica Electrolux vas a poder cocinar una gran infinidad de recetas, solo deberás seleccionar la función adecuada y el ciclo de cocción se adaptará a tus alimentos. Además, no hay que preocuparse por el consumo ya que este horno multifunción de última generación también cuenta con función Booster y ciclos de cocción automáticos, por lo que garantiza un consumo mucho más eficiente. 

horno son sonda termica Electrolux

No lo dudes, hazte con lo último en electrodomésticos para disfrutar como nunca de tu cocina. Conviértete en un chef profesional para impresionar a tu familia y tus amigos con recetas deliciosas. Conoce mucho más en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo identificar el mejor horno de vapor del mercado?

Guía completa sobre hornos de limpieza aqualisis

Horno y vitroceramica. Gana espacio con un horno con vitroceramica