Diferencia entre horno catalítico y pirolítico: dos métodos de limpieza

0
9007
Diferencia entre horno catalitico y pirolitico: dos metodos de limpieza

Hoy en día puedes cocinar todas las recetas que quieras en tu horno sin preocuparte por su limpieza ya que existen varios hornos con sistemas de autolimpieza. No vas a volver a tener que limpiar los restos de grasa y alimentos que se incrustan en la pared durante el proceso de cocción al contar con un horno con limpieza catalitica. Un horno catalítico siempre ofrecerá autolimpieza.

Diferencia entre horno catalitico y pirolitico: dos metodos de limpieza

Se trata de un horno que se encarga de aprovechar el calor desprendido durante el funcionamiento para que los restos orgánicos adheridos a las paredes se quemen al instante, evitando que se incrusten en el interior, esta es la definicion de horno catalitico.

Por lo que no hay que preocuparse por la limpieza de un horno catalitico ya que es completamente autolimpiable. Solamente se debe pasar un paño húmedo tras la utilización del horno para retirar los restos que queden en las paredes y las cenizas de las partículas quemadas.

Además, cabe señalar como la mayoría de hornos electricos cataliticos cuentan con paredes rugosas que atraen mucho más la suciedad producida durante el proceso de cocción.

Las opiniones del horno catalitico son muy buenas puesto que al ser completamente autolimpiante no tienen que estar limpiando los restos orgánicos que se quedan incrustados en las paredes, proporcionando una mayor comodidad.

Horno catalitico o pirolitico

La duda se da entre si es mejor la autolimpieza de un horno catalítico o de un horno pirolítico. Un horno catalítico limpia a la vez que se cocina aprovechando al máximo la energía utilizada durante el funcionamiento, mientras que en un horno pirolítico se debe activar la función de autolimpieza una vez haya terminado el ciclo de cocción.

Por lo que un horno catalítico gasta mucha menos energía que un horno pirolítico al realizar la limpieza durante el proceso de cocción. Además, el horno pirolítico necesita una mayor temperatura para eliminar por completo los restos de grasa y alimentos, por lo que conlleva un mayor consumo de energía.

Tras años de uso, los hornos catalíticos ofrecen la posibilidad de cambiar solamente los revestimientos cuando se desgasten para seguir proporcionando una buena autolimpieza. Por lo que con tan solo cambiar los revestimientos catalíticos cada 3 o 4 años no será necesario comprar un nuevo horno.

En definitiva, si buscas un mayor ahorro de energía debes hacerte con un horno catalítico mientras que si buscas un mayor rendimiento de limpieza deberás adquirir un horno pirolítico. Con el nuevo horno Teka HLB840PSS con 70 litros de capacidad vas a poder cocinar grandes banquetes sin preocuparte por su limpieza al contar con función pirolítica.

Descubre el horno que mejor satisfaga tus necesidades y que aporte una mayor comodidad, en Milar vas a poder encontrar el que mejor se adapte a tu cocina puesto que hay una gran variedad de hornos con todo tipo de características.

Echa un vistazo a estos artículos de interés para poder cocinar tus mejores recetas.

Horno de vapor vs convencional ¿Con cuál es mejor cocinar?

Guía completa sobre hornos de limpieza aqualisis

Review Horno AEG pirolitico. Descubre todas sus prestaciones de la mano del experto