Guía completa sobre hornos de limpieza aqualisis

0
6483

¿Harto de limpiar el horno utilizando mil productos? Hoy en día la mayoría de los hornos que podemos encontrar en el mercado incorporan diferentes sistemas de limpieza para que te resulte mucho más fácil y cómodo. Hasta ahora seguro que la mayoría buscaba trucos caseros para poder eliminar toda esa suciedad que se deposita en el horno, la cual cuesta mucho de eliminar y en pocas ocasiones conseguimos dejar el horno en perfectas condiciones.

Seguro que os suenan los sistemas de pirólisis y Aqualisis, dos sistemas pensados para que tu horno se mantenga siempre en perfectas condiciones para cocinar sin ningún tipo de suciedad. Y es que cada vez son más las marcas que los incorporan.

En el caso de los hornos Balay utilizan el termino “Aqualisis” para denominar la limpieza automática que incorporan sus hornos, pero cada marca denomina a este sistema con un nombre diferente. Los hornos Teka lo hacen con Hydriclean, hornos Fagor con Aquasliding. Aunque se llamen diferentes, todas ellas consiguen una limpieza perfecta a través del vapor de agua.

¿Qué es mejor horno con limpieza Aqualisis o pirolítico? Ambos tienen el mismo objetivo pero cada uno funciona de una manera.

El sistema de limpieza de un horno Aqualisis trabaja mediante la acción de vapor, la cual nos permitirá quitar fácilmente los restos de grasa incrustada.

Es muy fácil de usar. En primer lugar retiraremos los raíles y simplemente depositando agua en la superficie inferior, calentando el horno a unos 90º durante 30 minutos y seleccionando la función Aqualisis, nuestro horno comenzará su proceso de limpieza.

Quitaremos bandeja y raíles

Depositaremos agua con un poquito de jabón de lavavajillas

Seleccionaremos el programa de Aqualisis, la temperatura, el tiempo y…¡Comenzará el proceso de limpieza!

Una vez terminado y que el horno se haya enfriado, frotaremos con un paño húmedo (también nos serviría una esponja) y los restos de grasa desaparecerán. Si algo caracteriza a este sistema es su rapidez, su comodidad y que es muy ecológico, ya que consume muy poca agua.

El horno Balay limpieza Aqualisis 3HB508BCT de color blanco, te ayudará con la limpieza más profunda . Con este sistema notarás como te ayuda a mantener el horno en perfectas condiciones día tras día. Quedará limpio y listo para volver a utilizarlo para la próxima receta. También puedes verter el agua con un poco de jabón para vajillas en la base del horno para tener resultados todavía mejores. Este horno cuenta con touch control para tener una mayor precisión de la temperatura. Ya no vale el marcar “180º aproximadamente”. Ahora, controlarás la temperatura al detalle y podrás dar el punto justo de cocción a tus asados.

El horno Balay 3HB516XM con etiqueta energética A, apertura abatible también es un horno limpieza Aqualisis. Cuenta con 6 funciones para conseguir una base crujiente, 2 mandos para seleccionar tanto función como temperatura y dispone de programación electrónica de paro de cocción para controlar en todo momento el tiempo. ¿Quieres una cocina moderna? Sin duda es el horno que buscabas. Sus acabados son en acero inoxidable, estética elegante sin perder el estilo moderno. Lo mejor de todo es que es muy intuitivo y lo podrá utilizar cualquier miembro de la familia.

Lo cierto es que este sistema de limpieza automática es la última novedad en llegar, ya que cada vez son más marcas las que están apostando por incorporar este sistema en sus electrodomésticos. Cabe destacar que la función de Aqualisis realiza una limpieza mucho más rápida que la función pirolítica pero en el caso de la función pirolítica es más eficaz ante las manchas más incrustadas.

Por otro lado, el sistema de limpieza pirolítica consigue descomponer los restos de grasa mediante el calor. Esto quiere decir que tendremos que calentar el horno al máximo (temperaturas hasta 500º) y toda esta suciedad se convertirá en CO2 y en agua.¿ Qué pasa con los restos de suciedad? pasará a ser ceniza, por lo que al deslizar un paño húmedo (sin frotar), eliminaremos todos los restos de suciedad. Durante este proceso la puerta se mantiene fría todo el tiempo y puede durar aproximadamente 1 hora. Este sistema es para una limpieza en profundidad, por lo que se recomienda realizarla 1 vez al mes.

Por ejemplo el horno Balay 3HB558BCT cuenta con sistema de limpieza pirolítico por lo que el propio horno desintegrará la suciedad reduciéndola a cenizas. Además incluye 10 recetas programadas para que cocines de una manera más sencilla y todas tus recetas tengan el punto de cocción exacto. Dispone de raíles confort plus, mando central ocultable touch control y 7 funciones diferentes. No solo incorpora funciones increíbles, este horno destaca por su diseño de cristal blanco, elegante y sofisticado.

Esta claro que sea del material que sea tu horno, si cuenta con uno de estos sistemas… ¡Podrás olvidarte de frotar y frotar! Desde Milar te informaremos de los nuevos avances y de las nuevas tecnologías que incorporan las grandes marcas en sus electrodomésticos.

Lo que está claro es que si estás pensando en comprar un horno, tienes que fijarte en las funciones que incorpora y en su tecnología. Todo esto te ayudará a cocinar de una manera más simple y rápida.

Artículos que podrían interesarte: