Guía completa sobre hornos de limpieza aqualisis

¿Harto de limpiar el horno utilizando mil productos? Hoy en día la mayoría de los hornos que podemos encontrar en el mercado incorporan diferentes sistemas de limpieza para que te resulte mucho más fácil y cómodo. Hasta ahora seguro que la mayoría buscaba trucos caseros para poder eliminar toda esa suciedad que se deposita en el horno, la cual cuesta mucho de eliminar y en pocas ocasiones conseguimos dejar el horno en perfectas condiciones.

Lo que está claro es que si estás pensando en comprar un horno, tienes que fijarte en las funciones que incorpora y en su tecnología. Todo esto te ayudará no solo a cocinar de una manera más simple y rápida, también podremos limpiar de una manera mucho más fácil y mantener el electrodoméstico durante más tiempo. Por eso, en este post de Milar te contamos todo sobre los hornos de limpieza Aqualisis. ¿Empezamos?

horno limpieza aqualisis

¿En qué consisten los hornos de limpieza Aqualisis?

Seguro que os suenan los sistemas de Pirólisis y Aqualisis, dos sistemas pensados para que tu horno se mantenga siempre en perfectas condiciones para cocinar sin ningún tipo de suciedad. Y es que cada vez son más las marcas que los incorporan.

En el caso de los hornos Balay utilizan el término “Aqualisis” para denominar la limpieza automática que incorporan sus hornos, pero cada marca denomina a este sistema con un nombre diferente. Los hornos Teka lo hacen con Hydroclean, hornos Fagor con Aquasliding. Aunque se llamen diferentes, todas ellas consiguen una limpieza perfecta a través del vapor de agua.

¿Qué es mejor horno con limpieza Aqualisis o pirolítico? Ambos tienen el mismo objetivo pero cada uno funciona de una manera. Es decir, el sistema de limpieza de un horno Aqualisis trabaja mediante la acción de vapor, la cual nos permitirá quitar fácilmente los restos de grasa incrustada.

¿Cómo limpiar un horno con limpieza Aqualisis?

Es muy fácil de usar. En primer lugar retiraremos los raíles y simplemente depositando agua en la superficie inferior, calentando el horno a unos 90º durante 30 minutos y seleccionando la función Aqualisis, nuestro horno comenzará su proceso de limpieza.

Quitaremos bandeja y raíles

Depositaremos agua con un poquito de jabón de lavavajillas

Seleccionaremos el programa de Aqualisis, la temperatura, el tiempo y…¡Comenzará el proceso de limpieza!

Una vez terminado y que el horno se haya enfriado, frotaremos con un paño húmedo (también nos serviría una esponja) y los restos de grasa desaparecerán. Si algo caracteriza a este sistema es su rapidez, su comodidad y que es muy ecológico, ya que consume muy poca agua.

¿Qué hornos de limpieza Aqualisis elegir?

Con este horno Balay 3HB4841X1 de 71 litros de capacidad conseguirás dejar el horno reluciente día tras día. Y es que gracias al Aqualisis de este modelo Balay quedará limpio y listo para volver a utilizarlo para la próxima receta. También puedes verter el agua con un poco de jabón para vajillas en la base del horno Balay para tener resultados todavía mejores.

Horno Balay 3HB4841X1 71L

De Balay también, puedes optar por este horno Balay 3CB5351B0 de 47 litros de capacidad. Es perfecto para aquellos que no necesiten tanta capacidad a la hora de cocinar, pero que no quieren prescindir de todas las ventajas que puede ofrecerte un horno. Incorpora hasta 7 funciones para que algunas recetas siempre salgan de manera perfecta. Si cuentas con una cocina moderna, sin duda es el horno que buscabas. Sus acabados en cristal blanco te van a proporcionar una estética de lo más elegante. ¿Lo mejor? Es muy intuitivo y lo podrá utilizar cualquier miembro de la familia.

Horno Balay 3CB5351B0 47L

¿Cómo funciona el sistema de limpieza pirolítica de los hornos?

Lo cierto es que este sistema de limpieza automática es la última novedad en llegar, ya que cada vez son más marcas las que están apostando por incorporar este sistema en sus electrodomésticos. Cabe destacar que la función de Aqualisis realiza una limpieza mucho más rápida que la función pirolítica, pero en el caso de la función pirolítica es más eficaz ante las manchas más incrustadas.

Por otro lado, el sistema de limpieza pirolítica consigue descomponer los restos de grasa mediante el calor. Esto quiere decir que tendremos que calentar el horno al máximo (temperaturas hasta 500º) y toda esta suciedad se convertirá en CO₂ y en agua. ¿Qué pasa con los restos de suciedad? Pasará a ser ceniza, por lo que al deslizar un paño húmedo sin frotar, eliminaremos todos los restos de suciedad. Durante este proceso la puerta se mantiene fría todo el tiempo y puede durar aproximadamente 1 hora. Este sistema es para una limpieza en profundidad, por lo que se recomienda realizarla 1 vez al mes.

Por ejemplo este horno Teka HSB 625 P de 70 litros de capacidad incorpora el sistema de limpieza pirolítico por lo que el propio horno Teka desintegrará la suciedad reduciéndola a cenizas. Además, incluye 8 funciones de cocinado, para siempre conseguir el punto perfecto en tus platos. Al ser un modelo de horno Teka de acero inoxidable, también será muy fácil su limpieza por fuera.

Horno Teka HSB 625 P 70L

Está claro que sea del material que sea tu horno, si cuenta con uno de estos sistemas… ¡Podrás olvidarte de frotar y frotar! Desde Milar te informaremos de los nuevos avances y de las nuevas tecnologías de los hornos con pirólisis que incorporan las grandes marcas en sus electrodomésticos.

Te dejamos estos artículos que podrían interesarte. ¡Nos vemos en la próxima!

¿Cómo identificar el mejor horno de vapor del mercado?

Review Horno AEG pirolítico. Descubre todas sus prestaciones de la mano del experto

Horno y vitrocerámica. Gana espacio con un horno con vitrocerámica