Horno de vapor vs convencional ¿Con cuál es mejor cocinar?

0
18006
horno de vapor vs horno convencional

¿Toca cambiar de horno? ¿Necesitas comprar un horno por primera vez? Sea cual sea la razón por la que has decidido adquirir un horno de vapor vs convencional, estás en el sitio adecuado.

horno de vapor vs horno convencional

Vamos a ir poco a poco, vamos a comenzar explicándote cómo funciona y qué es cada tipo de horno. Seguiremos comentándote algunas de las ventajas que supondría tener un horno a vapor o convencional, para que de esta forma, seas tu mismo el que decida cual te conviene o necesitas más.

En primer lugar, un horno convencional emplea la convección para cocinar todo tipo de alimentos. Esto quiere decir que utiliza calor seco. El horno convencional es el horno de toda la vida. Cuenta con dos resistencias en las partes superior e inferior y son estas las que generan el calor que necesitas para cocinar los alimentos. Por el contrario, los hornos de vapor combinan ese calor seco que utilizan los convencionales con el vapor.

“El horno de toda la vida” hoy en día, ha cambiado. Hasta hace bien poco, la cocción en hornos a vapor era algo que podíamos ver en restaurantes, en el sector profesional o particulares con un nivel adquisitivo alto. Ahora la historia ha cambiado. Los hornos de vapor están triunfando en el mercado ya que se caracterizan por “cocinar” alimentos más sanos. Y es que ahora la mayoría de nosotros nos preocupamos un poquito más que antes por la salud, por la alimentación sana y por una vida más saludable en general. Por esta razón, la cocción al vapor se ha convertido en la preferida.

La diferencia horno vapor y horno convencional es que los hornos a vapor, permiten conservar las propiedades, vitaminas y minerales de nuestros platos. Consiguen no alterar las sustancias nutritivas y esto nos facilita la digestión. ¿El sabor? Cocinando al vapor se retiene la humedad, por lo que se mantiene el sabor y la textura original de los alimentos.

¿Ventajas de cocinar al vapor? Las moléculas de agua son mejores conductoras del calor que el aire caliente por lo que se consigue cocinar de una forma más homogénea, y también gracias a sus sistemas de regulación del vapor, por lo que no correremos el riesgo de que nuestros platos se quemen. Además acortan el tiempo de cocción y reducen el consumo de energía ¡Algo que a todos nos viene muy bien!

Si cocinamos a temperatura baja, el vapor y el calor se combinan para cocinar unos platos lentamente y al cocinar lentamente, los platos conservarán su sabor natural.

No solo encontramos ventajas a la hora de cocinar unos platos sabrosos y sanos. Además, para limpiar un horno de vapor no necesitamos mil productos de limpieza para dejar el interior del horno impecable. Tan solo con una esponja, agua y un poco de jabón, conseguiremos limpiarlo sin esfuerzo. Y todo esto, gracias al vapor.

¿Quieres conocer algunos de los mejores modelos de hornos del mercado?

El horno Balay 3HB4330X0 es un horno cómodo y fácil de usar. Cuenta con 7 funciones (aire caliente 3D Profesional, aire caliente suave, horno de leña,hornear, solera, turbo grill, grill total) para elegir la que más se ajuste al tipo de plato que quieras cocinar. Su diseño es de acero inoxidable, tiene una estética elegante y su puerta es abatible por lo que no importará donde lo ubiques ya que su sistema de apertura se adapta a cualquier cocina. No, no es un horno a vapor pero es un horno multifunción que te permitirá cocinar cualquier plato de una manera muy deliciosa.

El horno Balay 3HB5848B0 es totalmente blanco y pertenece a la serie cristal con Touch Control Comfort (lo último en diseño de electrodomésticos). Cuenta con el asistente de limpieza Aqualisis para limpiar el horno de forma rápida, ecológica y cómoda aunque no se trate de un horno a vapor. Podrás elegir entre 7 funciones, porque cada plato es un mundo, un plato lo quieres tierno, otro crujiente y cada cocinero tiene su librillo ¡Podrás cocinar a tu manera!

El Horno AEG BPE535120M cuenta con hasta 10 funciones para cocinar cada plato a tu manera. Cuenta con la función a vapor para conseguir el dorado de las patatas, la corteza profunda de la ternera y un bizcocho esponjoso.A diferencia de los hornos convencionales, cuenta con la avanzada tecnología de ventilador SurroundCook para cocinar de una manera uniforme y que no te quede una zona más hecha que otra.¿Otra ventaja? Que cuenta con la función de limpieza pirolítica para que la grasa y suciedad del interior del horno desaparezca y se convierta en cenizas para que simplemente tengas que retirar con un paño húmedo. Además, el avanzado display temporizador Hexagon te ofrecerá un mayor control sobre tu horno (podrás configurar la hora de inicio y finalización en su pantalla LCD).

Entonces…¿horno vapor o convencional? Decide tu mismo, piensa que tipos de platos te gusta cocinar, la utilidad que le das a este electrodoméstico, el tiempo del que dispones, el presupuesto dispuesto a gastarte y lógicamente, el diseño que mejor convine con tu cocina.

En Milar te ofrecemos una gran variedades de modelos de hornos. Las mejores marcas, la mejor calidad y el mejor precio.

¿Tienes alguna que otra duda más sobre hornos? Te dejamos los mejores artículos sobre hornos: