Nuevos hornos de 2021, guía de compra

¿Estás pensando en cambiar tu antiguo horno de tu cocina? Los nuevos hornos del mercado son electrodomésticos muy versátiles con los que podrás cocinar todo tipo de platos. En Milar te contamos todas las características y prestaciones de los nuevos hornos. ¡No te puedes perder el post de hoy!

Nuevos hornos para tu cocina, comparativa de modelos

Este horno Balay 3HB5358B0 71L de color blanco cuenta con opiniones muy favorables. Y es que podrás ahorrar tiempo y disfrutar horneando con este horno Balay gracias al sistema AutoChef, que incluye 10 recetas pre-programadas. ¿Quieres saber más? Cuenta con 71 L de capacidad y 3.400 W de potencia.

Siguiendo con la marca Balay, también puedes instalar en tu cocina el horno Balay 3HB4841X1 de 71L de capacidad. Es de tipo pirolítico, por lo que la limpieza de este horno Balay no puede ser más fácil. ¿Quieres saber más? También podrás limpiar el interior mediante Aquálisis. Además, como su exterior es de acero inoxidable es muy resistente frente a arañazos y golpes.

En Milar también tenemos disponible este horno Teka HSB 615 70L de acero inoxidable. Este modelo Teka es muy funcional, con él podrás programar el tiempo de cocción y seleccionar cuando terminar el proceso de cocción. Además, este horno Teka barato se encuentra en nuestra web a un precio increíble, por lo que no dudes en echarle un ojo.

¿Estás buscando un horno Teka de mayor capacidad? Siempre puedes optar por este horno Teka HBB 535 de 76L de capacidad. Con esta capacidad conseguirás preparar todos tus platos de una sola vez, pues en ningún momento se mezclarán los olores gracias a su ventilación dinámica.

Si no cuentas en tu cocina con un gran espacio este horno Bosch CMA585GS0 de 44 L de capacidad. Con este modelo Bosch ahorrarás tiempo en lo relativo a la limpieza, pues cuenta con mandos escamoteables y una superficie lisa. Además, gracias a su pantalla con display electrónico podrás conocer toda la información sobre el funcionamiento de tu electrodoméstico.

Horno Bosch CMA585GS0 44

Siguiendo con los modelos más compactos este horno de sobremesa Teka FSO 424 GR de 42 L de capacidad es muy versátil. Cuenta con el sistema de limpieza Hydroclean, para que el interior de tu horno esté impoluto. También es de destacar que incorpora programador, para que elijas cuando empezar a preparar tus deliciosos platos. Suena bien, ¿no?

¿Prefieres un horno de sobremesa de color blanco? ¡Lo tenemos! Con este horno de sobremesa Orbegozo HO970 de 10 litros de capacidad conseguirás preparar platos de la mejor manera posible. Y es que este modelo Orbegozo cuenta con un sistema de calor superior e inferior simultáneo, además de una puerta abatible con doble cristal templado para mantener el calor. Este horno Orbegozo es, en definitiva, la opción ideal para aquellos que cuenten con poco espacio y no quieran renunciar a las mejores prestaciones.

Para que cocinar todo tipo de alimentos sea muy fácil, Cata ha fabricado este horno Cata CM 760 AS WH de 2400 W de potencia. Con 59 litros de capacidad, este horno Cata es muy apto para una familia mediana que hace un uso recurrente de este electrodoméstico. Además, como incorpora grill todos tus alimentos obtendrán un toque crujiente en la parte exterior y un cocinado homogéneo.

Este horno AEG BPS331120M de acero inoxidable es uno de los modelos más punteros del mercado. ¿Por qué? Pues porque cuenta con una capacidad total de 74 L con los que podrás cocinar todo tipo de recetas. Además, este horno AEG es pirolítico por lo que la limpieza será mucho más fácil al convertir en ceniza la suciedad incrustada a través del calor. ¿A qué suena genial?

Continuando con los hornos AEG, tampoco podemos olvidarnos de este horno AEG BPE555320M de 71L de capacidad. Este electrodoméstico es perfecto para preparar todo tipo de recetas culinarias, al contar con la función PlusSteam. También es interesante su función Booster, con la que conseguirás que este aparato se precalentiente de manera rápida.

Características y prestaciones de los nuevos hornos

Seguramente te estés preguntando cuál es el mejor nuevo horno para tu cocina. No existe una fórmula absoluta que determine cuál de todos los hornos es más óptimo para ti. Pero sí que existen diferentes parámetros que te ayudarán a elegir entre todos los nuevos hornos del mercado.

¿Cuánto hueco debo dejar para instalar el horno?

Lo primero es lo primero. Mide el espacio de tu cocina en el que quieres instalar el nuevo horno, pues estos electrodomésticos se encuentran en diferentes medidas. El ancho es, quizá, la medida menos variable de los nuevos hornos pues la mayoría cuentan con 60 cm de anchura. Eso sí, la medida puede ser ligeramente superior o inferior dependiendo del fabricante. También deberás tener en cuenta la profundidad del nuevo horno a instalar en tu cocina. La profundidad media de los nuevos hornos suele oscilar entre los 50 cm y 60 cm, dependiendo de la marca y el modelo.

En cuanto al alto encontramos más variedad. Los nuevos hornos de sobremesa suelen contar con una altura más pequeña, por lo que estos hornos son ideales si no tienes mucho hueco en tu cocina. Con estos hornos conseguirás la comida en su punto en poco tiempo. La capacidad de estos hornos de sobremesa varían dependiendo del modelo. Existen modelos que oscilan entre los 30 y 45 litros e incluso hay otros con mayor capacidad para familias grandes, de hasta 60 litros.

¿Me conviene optar por un horno multifunción?

También existen hornos independientes, aquellos que podremos ubicar en cualquier lugar de nuestra cocina. Dentro de estos hornos de libre instalación encontramos en el mercado nuevos hornos multifunción con el que conseguirás resultados profesionales gracias a la tecnologías más punteras. Otro tipo de horno muy demandado es el horno de vapor. Con los nuevos hornos de vapor podrás cocinar multitud recetas de una manera más sana, conservando todos los nutrientes. Por último, los hornos convencionales que calientan el aire mediante resistencias siguen siendo una opción muy valorada, pues su precio es económico. La capacidad de los hornos independientes suelen oscilar los 70 litros aunque también existen capacidades menores como los nuevos hornos independientes de entre 45 y 55 litros de capacidad.

Los nuevos hornos microondas son un electrodoméstico muy versátil para aquellos que quieran ahorrar espacio y tiempo en su cocina. Engloban dos funciones en un único aparato y su anchura oscila entre los 55 y los 60 cm. Los hornos microondas cuentan con capacidades de 70 litros. ¿Quién dijo que había que renunciar al placer de cocinar por tener un electrodoméstico más pequeño?

Pero los nuevos hornos no se quedan solo en las innovaciones culinarias, pues también incorporan botones muy intuitivos con los que visualizarás y controlarás tu horno de manera más sencilla. También, los nuevos hornos del mercado destacan por contar con un diseño de lo más versátil. Podemos encontrar nuevos hornos con acabados en cristal blanco e incluso modelos de hornos de acero inoxidable. Una opción muy recomendable en cuanto a la limpieza y la durabilidad frente a arañazos.

Además, el funcionamiento de los algunos de los modelos más punteros de nuevos hornos se pueden conectar en tu smartphone. Gracias a esto podrás tanto elegir los ajustes necesarios e incluso programar el inicio de funcionamiento del electrodoméstico. Escoge el nuevo horno barato que más se adapta a ti en Milar y empieza a disfrutar de una comodidad total en tu cocina.

Después de leer esta review sobre nuevos hornos, ya solo te queda visitar el amplio catálogo de Milar y elegir el mejor horno que se ajuste a tus necesidades.

Descubre mucho más sobre el mundo de los hornos en los siguientes artículos relacionados:

Horno para carne, comparativa entre hornos de última generación

¿Horno con aire o sin aire? Comparativa entre modelos

¿Cómo limpiar el horno eléctrico? Guía definitiva para dejarlo reluciente