Horno para carne, comparativa entre hornos de última generación

En la actualidad, los fabricantes incorporan cada vez más innovaciones y tecnologías modernas en sus modelos de hornos para que puedas disfrutar de preparaciones profesionales de todos tus alimentos en casa. Para que tus asados y platos de carne queden justo al punto deseado, los hornos para carne se están convirtiendo en electrodomésticos muy populares con tecnologías de última generación. Hoy en Milar, te lo contamos todo sobre los mejores hornos para asar carne y sus fantásticas prestaciones. 

Horno para carne

¿Por qué comprar un horno para carne? 

Existen un sinfín de recetas de platos de carne que te gustaría poder preparar en casa, ¿verdad? Sin embargo, este tipo de alimentos resultan difíciles de cocinar exactamente al punto deseado.

Por ello, disponer de un buen horno para asar carne en tu cocina es una herramienta fundamental para sacar ese chef que llevas dentro. Para escoger el mejor horno para carne, debes tener en cuenta varios aspectos.

Por un lado, hay que tener en cuenta la capacidad interior del electrodoméstico. Hay piezas de carne de gran tamaño. Por ejemplo, si quieres preparar un pollo o pavo asado entero para la comida del domingo con toda la familia, requerirás un horno amplio para poder realizar la receta. 

Por otro lado, las piezas de carne muy gruesas y duras, como la carne de res o la carne de cerdo, necesitarán para una mejor cocción, una temperatura elevada y bien repartida por toda la cavidad del horno. Por lo tanto, para instalar en tu cocina tendrás también que fijarte en la temperatura horno para carne que llegue a alcanzar el modelo por el que te vayas a decidir. Un horno potente será la mejor opción. 

Y la innovación por excelencia que te va a permitir preparar tus grandes piezas de carne a la perfección, será la de horno con sonda térmica. Esta es capaz de medir la temperatura interior del alimento y tener en cuenta esta información para cocinarlo justo al punto que tú desees y que hayas preestablecido.

¿Cómo usar horno para carne?

Si lo que buscas es ponértelo todo mucho más sencillo, siempre podrás optar por un horno inteligente con opciones de recetas de cocción de carne preinstaladas que te indiquen cómo usar horno para carne. Así, solo tendrás que darle a un botón para que tu pieza de carne se cocine al punto perfecto. Este tipo de modelos, podrán indicarte en una pantalla muy intuitiva y sencilla de entender la temperatura horno para carne de cerdo o la temperatura horno para carne de res ideales. Así tú solo te tendrás que preocupar por comprar el mejor producto posible. 

Por supuesto, el tiempo de cocción es también muy relevante ya que difiere mucho de una receta a otra. Asegúrate de escoger un modelo que te permita regular el tiempo de asado de forma precisa y cómoda. También encontrarás modelos que te ayuden a escoger el tiempo horno para carne más adecuado para cada receta. 

Y si tus recetas favoritas son al vapor para lograr resultados jugosos, sabrosos y muy saludables, siempre podrás hacerte con un horno para carne con opciones de cocción al vapor. Podrás cocinar sin usar aceites para ingerir menos grasa y evitar que los alimentos se quemen. 

Comparativa de los mejores hornos para carne 

Ahora ya sabes perfectamente que características buscar en un horno para conseguir en casa los mejores platos de carne. Nosotros te dejamos por aquí una comparativa de los mejores hornos para asar carne de nuestro catálogo para que instales en tu cocina solo lo mejor. 

Este Horno Hisense BS5545AG es sin duda uno de los mejores hornos eléctricos para carne. Cuenta con una sonda térmica que te permitirá medir la temperatura de cocción interior de la carne. Así podrás controlar con precisión el punto de cocción de tus piezas de carne y obtenerlas justo como a ti te gustan. Además, en la pantalla de este horno de Hisense podrás escoger entre varias formas de cocinado como roast pork o roast beef para cocinar de forma fácil y rápida. 

Otra gran opción para tus carnes será este Horno Samsung NV75N7677RS/ECSu gran capacidad alcanza hasta los 75 L en su interior, por lo que cocinar esa gran receta de pollo asado para todos tus invitados nunca será un problema. Además, Samsung ha introducido en este modelo la novedad de una doble puerta que permitirá dividir el horno en dos cavidades más pequeñas para que, al emplear solo la zona superior, ahorres un 22% de tiempo de cocinado y un 20% de consumo de energía. 

Para una cocción perfecta y súper sencilla de tus carnes, este Horno Bosch HRA5380S1 será tu opción imprescindible. Cuenta con hasta 30 recetas pre-programadas con las que solo tendrás que seleccionar el tipo de carne y el peso y tu horno hará el resto. Y si lo que prefieres es cocinar carnes marinadas al vapor, este horno de Bosch cuenta con aportes de vapor a distintas intensidades, para que tus alimentos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro. 

Ahora sí. Ya estás preparado para visitar nuestro catálogo online de Milar y revisar todos nuestros modelos de horno para carne y escoger exactamente el que necesitas para tus recetas. También, puedes consultar el amplio catálogo de parrillas electricas o planchas de asar que te permitirán disfrutar de todo el sabor de tus carnes.

Si además de cocinar carne tienes más objetivos o distintas dudas sobre hornos, nosotros te seguimos ayudando con más posts de nuestro blog: 

Tamaño bandeja horno, ¿qué medidas son las adecuadas para cada receta? 

¿Horno con aire o sin aire? Comparativa entre modelos 

Horno con sonda térmica, lo más nuevo para cocinar recetas en su punto