Horno polivalente, qué es y cómo se instala

Quizás en algún momento de tu vida te has llegado a plantear qué es un horno polivalente. Pues bien, un horno polivalente es aquel horno que lleva incorporado los mandos de la placa vitrocerámica o de gas. Esta es su principal diferencia frente al resto de hornos, es decir, siempre van unidos a la encimera. Por ello, una de las funciones de los hornos polivalentes es la funcionalidad, pues la placa para cocinar se queda más libre para realizar tus comidas y guisos favoritos. En Milar te contamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un horno polivalente.

horno polivalente

¿Cómo se instala un horno polivalente?

Como te anticipamos, la diferencia entre el horno polivalente o independiente reside en los mandos desde los que se controla el funcionamiento de la placa, ya que los mandos de control de los hornos independientes no tienen nada que ver con el control de la placa para cocinar. En cambio los modelos polivalentes cuentan con los mandos de control de la placa, totalmente integrados en su panel.

La placa y horno polivalente, van ligados. Por este motivo, una de nuestras recomendaciones es que deben ser del mismo fabricante y marca, porque te facilitarán mucho a la hora de tener que cambiarlos. En cuanto a hornos polivalentes, decirte que ahora en el mercado tienes multitud de opciones para encontrar el que se ajusta a tus necesidades y en la mayoría de los casos te indican qué tipos de placas son las que puedes utilizar.

Instalar un horno polivalente es fácil. Lo principal es que tanto horno como placa, ya sean de gas o de vitro, sean compatibles. Para ello, como ya hemos indicado, lo mejor es que sean de la misma marca. 

Para cambiar un horno polivalente y placa polivalente lo primero que tienes que hacer es desmontar el horno polivalente. Ante su aparente dificultad, solo necesitarás un destornillador de estrella para extraerlo con cuidado con los tornillos que lleve en los laterales. 

Por otro lado para desmontar la placa, tendrás que tener en cuenta que vendrá anclada con silicona por lo que tendrás que ayudarte de una buena espátula o cuchilla. Otro aspecto antes de acabar con la instalación consiste en establecer las conexiones eléctricas. Una vez realizadas tan solo queda meter tu nuevo horno polivalente.

Como ves cambiar horno polivalente es más fácil de lo que te puedas imaginar, así que únicamente falta que elijas el modelo que más te gusta en Milar, a continuación te damos algunos de nuestros consejos para la mejor elección.

Horno polivalente: comparativa de los mejores modelos 

Así que si lo que deseas es comprar horno polivalente, te recomendamos que pruebes con el horno Balay 3HB4331B0 71L con 7 funciones de cocción. Este horno polivalente está en oferta a un precio de 307 €. Además, cuenta con una capacidad total de 71 L, sistema automático de limpieza y acabado en acero inoxidable, entre otras características. 

También podemos encontrar hornos polivalentes de otras marcas, como AEG, como el modelo de horno AEG BSE576321M Multifunción. Este horno, con una capacidad de 72 L y de acero inoxidable, es un horno polivalente barato, pues no supera los 600 € y cuenta con una de las tecnologías más punteras de hornos polivalentes como es la de programar el tiempo de cocción u horno con sonda térmica. ¡Olvídate de tener que comprobar cada pocos minutos como están tus alimentos gracias a este sistema! 

Ahora sí. Ya estás preparado para visitar nuestro catálogo online de Milar y revisar todos nuestros modelos de hornos polivalentes y escoger el que mejor se adapte al diseño de tu cocina y a tus necesidades. 

Si lo deseas, puedes consultar otros artículos sobre hornos en los siguientes posts: 

Diferencia entre horno catalítico y pirolítico: dos métodos de limpieza

Horno de vapor vs convencional ¿Con cuál es mejor cocina?

Horno y vitrocerámica. Gana espacio con un horno con vitrocerámica