Horno polivalente, qué es y cómo se instala

0
2629
horno polivalente

Qué es horno polivalente, pues son los hornos que llevan incorporados los mandos de la placa vitrocerámica o de gas, es su principal diferencia frente al resto de hornos, es decir, siempre van unidos a la encimera, por lo que su función es más dinámica y la placa para cocinar se queda más libre para realizar tus comidas y guisos favoritos. Como te anticipamos, la diferencia entre horno polivalente o independiente, principalmente reside en los mandos desde los que se controla el funcionamiento de la placa, ya que los mandos de control de los hornos independientes no tienen nada que ver con el control de la placa para cocinar. En cambio los modelos polivalentes cuentan con los mandos de control de la placa, totalmente integrados en su panel.

horno polivalente

La placa y horno polivalente, van ligados. Por este motivo, una de nuestras recomendaciones es que deben ser del mismo fabricante y marca, porque te facilitarán mucho a la hora de tener que cambiarlos. Pero en cuanto a hornos polivalentes, ahora en el mercado tienes multitud de opciones para encontrar el que se ajusta a tus necesidades y en la mayoría de los casos te indican qué tipos de placas son las que puedes utilizar.

Instalar horno polivalente es fácil, lo principal es que tanto horno como placa, ya sea de gas o de vitro sean compatibles y como ya hemos indicado lo mejor es que los tengas de la misma marca. Aunque lo primero que tienes que hacer es desmontar horno polivalente, que ante su aparente dificultad, tan sólo necesitarás un destornillador de estrella para extraerlo con cuidado con los tornillos que lleve en los laterales. Además puede que el nuevo horno que instales, ya sea por medidas o parámetros puede que coincidan por lo que te resultará un montaje sencillo.

Por otro lado para desmontar la placa, tendrás que tener en cuenta que vendrá anclada con silicona por lo que tendrás que ayudarte de una buena espátula o cuchilla, y para la placa, otro aspecto a tener en cuenta y que es muy importante, es verificar las medidas, lo cual ya te habrás asegurado antes en la elección de la misma, para que tenga las mismas medidas. El tercer paso antes de acabar con la instalación consiste en establecer las conexiones eléctricas y una vez realizadas tan sólo queda meter tu nuevo horno polivalente.

Como ves cambiar horno polivalente es más fácil de lo que te puedas imaginar, así que únicamente falta que elijas el modelo que más te gusta en Milar, a continuación te damos algunos de nuestros consejos para la mejor elección.

Así que si lo que deseas es comprar horno polivalente, te recomendamos que pruebes con el horno polivalente Teka, más concretamente con el modelo Horno Teka HE 435 ME INOX Acero Inox, es un electrodoméstico eficiente de clase A el cual lo puedes combinar con cualquiera de nuestras placas Teka de la gama ME. Este horno polivalente oferta un precio especialmente bueno, inferior a los 250 €, con una capacidad de 57 litros, apertura abatible e integrable entre otras características.

Este modelo de horno concretamente es la versión en acero inoxidable, pero también existe el modelo que se encuentra en color negro, es el Horno Teka HE 490 ME NEGRO 57L, con las mismas propiedades y de otras de las que también hacemos mención como que tiene puerta de doble cristal, termostato de seguridad y protector de parrilla. Además al igual que el anterior modelo es un horno polivalente barato, que tampoco supera los 250 €, al que si añades su fácil instalación, son hornos altamente atractivos.

Si lo deseas, puedes consultar otros temas en nuestro blog: