Disfruta de todo el sabor del café con una cafetera de café molido y en grano superautomática

Si eres un apasionado del buen café, sin duda necesitarás uno de los últimos modelos de cafetera de café molido. Muchos son los modelos que podemos encontrarnos en el mercado actual, así como las diferentes variedades de café de las que podemos disfrutar. Para lograr un café intenso y con todo su sabor, la mejor opción es optar por café en grano. Además, hoy en día con las cafeteras superautomáticas con molinillo vas a poder disfrutar de un café recién molido. ¿Conoces todas las funciones y ventajas que aporta una cafetera inteligente?

cafetera de cafe molido y en grano superautomática

Antes de nada, hay que conocer el origen del mejor café molido para cafetera. La cuna del café tuvo lugar en Etiopia y unos siglos más tarde se estableció su consumo en Arabia. No sería hasta varios siglos más tarde cuando el café llegaría a Europa. Hoy en día, el país cuya mayor producción de café recoge al año es Colombia.

En los orígenes del café se tomaban los granos crudos, no fue hasta el siglo XIII cuando se comenzaron a tostar los granos del café.

Por otro lado, no hay duda de las diferentes variedades de café que podemos encontrar en la actualidad:

  • Arábica: se trata de la variedad que supone más del 70% de la producción mundial, nos ofrece un 1% de cafeína y un sabor muy suave.
  • Robusta: es la variedad que cuenta con un 2% de cafeína en su contenido y la que más se utiliza para la realización de los cafés instantáneos.

Cualquier de estas dos variedades puede considerarse como el mejor café molido para una cafetera express. Sobre todo, porque las diferentes intensidades y sabores se ajustan a cualquier paladar.

Para poder saborear un buen café sin necesidad de moverte de casa, puedes decantarte por una cafetera para café en grano. Este tipo de cafeteras, también conocidas como superautomáticas, cuentan con un molinillo capaz de moler los granos de café más puros. De esta forma resulta mucho más sencillo disfrutar de un café intenso y con todo el sabor.

Siemens nos ofrece los últimos modelos en cafeteras superautomáticas para poder disfrutar de una cafetera para café en grano y molido. Con la nueva gama EQ de Siemens podrás disfrutar de los mejores cafés en tu día a día y sin perder ni un solo minuto. Todos los modelos de esta gama cuentan con un sencillo funcionamiento, con un solo toque podrás saborear un café recién molido.

Lo más destacado de esta gama de cafetera Siemens de café molido es su última tecnología, pues cuenta con sistema iAroma para controlar el calentador, con una bomba de agua inteligente, para extraer el café a su temperatura ideal y un molinillo de café cerámico para un café único.

Mejores cafeteras Siemens EQ para café molido y en grano

Desde Milar os vamos a destacar 4 de los modelos de cafetera superautomática de Siemens que pertenecen a la gama EQ.

En primer lugar, destacamos la cafetera Siemens TP503R09 por su cómo y fácil manejo. Esta super cafetera nos permite realizar una gran variedad de cafés incluso con leche, desde cafés espresso, capuchinos, latte macchiato… Por lo que no importa cuál sea tu preferido solo tendrás que escogerlo desde su pantalla Display táctil. Con este modelo de cafetera superautomática eléctrica de café molido EQ. 500 de Siemens se ofrecen cafés de máxima calidad gracias a su molinillo cerámico de alta calidad y resistencia. Además, gracias a su sistema y depósito de leche se puede disfrutar de una espumosa crema como si estuvieras en un bar. No tendrás que envidiar a los mejores baristas.

cafetera de cafe molido superautomática siemens

Otro de los modelos que más te fascinarán es la cafetera Siemens TI351209RW. A diferencia del modelo anterior, esta cafetera no ofrece conducto ni depósito para la leche sino un espumador integrado que hará también deliciosa espuma directamente desde la taza. Por ello, es un modelo más barato. Aun así, esta cafetera EQ. 300 de Siemens nos permite realizar toda clase de cafés presionando el botón que más se ajuste a nuestras preferencias: espresso, café, cappuccino, latte macchiato, espuma de leche. Asimismo, también cuenta con molinillo de café cerámico con el que se consigue el mejor molido, resistente y de alta calidad. Sin duda, gracias al sistema iAroma podrás disfrutar del máximo sabor e intensidad del café que más te guste.

cafetera siemens ti351209rw

Dentro de la gama EQ. 500 también nos encontramos con la cafetera Siemens TQ505R09. Mediante esta cafetera vamos a poder disfrutar de dos cafés de forma simultánea, incluso con leche gracias a su depósito de leche integrado. También nos ofrece la elaboración de una gran variedad de bebidas y cafés. Por lo que no importa tus gustos, solo tendrás que escoger el café que mejor se adapte a ti. Además, con su sistema autoMilk Clean con vapor no hay que preocuparse por la limpieza.

cafetera siemens tq505r09

Por último, no puedes perderte la gran presión que nos ofrece una cafetera de café molido de 19 bares, como es la cafetera superautomática Siemens TI9553X1RW. Su color en acero inoxidable hace que combine a la perfección con todo tipo de estilos. Por lo que no importa si tu cocina cuenta con un estilo mucho más moderno o actual. Con su modo barista se pueden conseguir sabores y aromas únicos, muy similares a los cafés profesionales, guardar tus cafés favoritos e incluso ponerlo desde la cama o el sofá ya que es inteligente y se conecta a tu móvil.

cafetera siemens ti9553x1rw

Disfrutar de un buen café en tu casa es mucho más simple con las nuevas cafeteras superautomáticas de Siemens. Conviértete en un auténtico profesional sin salir, comienza a deleitar a tu paladar con un café de calidad.

Descubre mucho más sobre las cafeteras en la guía completa sobre el funcionamiento de una cafetera italiana.