Sartén eléctrica, ¿cómo hacer las mejores recetas?

Si eres un cocinitas y te gusta estar constantemente probando nuevos aparatos y utensilios para hacer los platos más suculentos entonces no te puedes perder el post de hoy. Desde Milar te vamos a presentar a una herramienta que quizás no conocías, la sartén eléctrica. ¿Quieres conocer todas sus características?¡Vamos a ello!

sartén eléctrica

Características de las sartenes eléctricas

La principal característica de la sartén eléctrica es que no necesita de ninguna placa de cocina para funcionar, sino que lleva incorporado un sistema eléctrico que hace que pueda utilizarse en cualquier lugar. Es decir, funcionan como un aparato independiente y simplemente tendrás que localizar un enchufe cerca, activarla y elegir la temperatura idónea para comenzar a cocinar lo que más te apetezca.

Una ventaja respecto a las sartenes convencionales es que tardan mucho menos tiempo en calentarse y, por tanto, tendrás tus platos listos invirtiendo menos tiempo. Pero, ¿en una sartén eléctrica qué se puede cocinar?

Con uno de estos aparatos no solo podrás hacer fritos (el uso que tradicionalmente se le da a la sartén) sino que también podrás preparar pasta, tortitas para el desayuno, carne o pescado, pizza e, incluso asar verduras. Como ves, la sartén eléctrica multifunción te permite hacer prácticamente cualquier receta de una manera rápida.

Diferentes modelos de sartén eléctrica

Plancha de asar Jata GR3000 2650

Para el último plato que te hemos propuesto la plancha de asar Jata GR3000 2650 es perfecta. Con una potencia de 2650W y cuatro temperaturas diferentes no habrá receta que se te resista. Además, con su sistema Super Diet podrás inclinar la superficie del electrodoméstico para reducir la recogida de salsas y grasa. Aunque cocinar sin aceite en esta plancha eléctrica tampoco es un problema ya que tiene una superficie antiadherente por lo que no se te pegará ningún alimento.

Plancha de asar Jata GR3000 2650

Grill Princess 162720 1200

Si eres un amante del queso y de las comidas con amigos, entonces tienes que conocer el grill Princess 162720 1200. Este aparato cuenta con una plancha de piedra en la parte superior (con un termostato para que puedas seleccionar la temperatura que quieras) y con una Raclette en la de abajo. Además de ser un tradicional queso suizo, también se llama Raclette a la parte baja de este electrodoméstico, donde hay 8 pequeñas cazuelas para que el queso (o la salsa que elijas) se vaya cocinando mientras se hacen los alimentos en la parte de arriba.

Con su potencia de 1200W los alimentos que tu elijas no tardarán en cocinarse y, además, una vez que acabes de utilizarla puedes limpiar su superficie con un paño (cuando esté fría, claro) y meter las cazuelas en el lavavajillas.

Grill Princess 162720 1200

Plancha de asar Jata GR555A 2500

Generalmente estos aparatos suelen tener un tamaño más grande, por eso te presentamos la plancha de asar Jata GR555A 2500. Esta plancha de asar Jata te permitirá cocinar en cualquier lugar por pequeño que sea. Además, con su potencia de 2500W apenas te darás cuenta de que tus platos favoritos están ya cocinados. Si quieres hacer parrilladas de verdura o unas ricas hamburguesas, esta es tu mejor aliada.

Plancha de asar Jata GR555A 2500

Sartén eléctrica, precio

Adquirir una sartén eléctrica (o una de sus variantes) suele ser más caro que hacerse con una manual debido a las prestaciones que tiene. No obstante, en Milar te recomendamos hacerte con una de ellas ya que es una apuesta segura por la comodidad y la efectividad. En cualquier caso, la inversión no es excesiva ya que la sartén eléctrica o parilla electrica barata suele rondar entre los 20 o 30 euros, mientras que aquellas que tienen mayores prestaciones ascienden a los 60-65 euros.

Esperamos que este post te haya servido y seguro que con la sartén eléctrica serás el mejor chef. Echa un vistazo a estos artículos para chuparse los dedos:

Parrilla eléctrica para hacer todo tipo de recetas

Amasadora de brazos para realizar todo tipo de recetas en casa

5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable