Vitrocerámicas con mandos centrales, comparación entre las mejores

0
524
vitrocerámicas con mandos centrales

Aunque las placas de inducción les han ido ganando terreno poco a poco, las clásicas placas de vitrocerámica siguen ocupando muchas cocinas por su precio ligeramente inferior y porque, a diferencia de las primeras, admiten el cocinado con utensilios de materiales diversos (cerámica, hierro, cobre…). Hoy te lo contamos todo sobre las vitrocerámicas con mandos centrales, la opción ideal para controlar tu cocinado de manera sencilla e intuitiva.

vitrocerámicas con mandos centrales

Como sabemos que para gustos los colores, vamos a contarte un poco sobre los diferentes tipos que existen en el mercado para que así puedas elegir conforme a tus necesidades. Empezaremos por las más vintage, es decir, aquellas vitrocerámicas que cuentan con mandos frontales giratorios. Son perfectas para los que no se aclaran con esas moderneces de lo táctil y tienen un precio más económico.

Desde Milar te recomendamos la placa vitrocerámica Teka EFX30.1 2H que con una potencia de 3000W y dos zonas es ideal si vives solo o en pareja. Además, es de acero inoxidable lo que hace que sea muy fácil de limpiar y su anchura de tan solo 305 mm te permitirá colocarla en cualquier lugar.

vitrocerámicas con mandos frontales

Un poco más actuales, son las vitrocerámicas con mandos frontales táctiles. Como si se tratara de un smartphone o de una tablet , basta con presionar suavemente el panel para elegir la zona que se quiere encender en la placa y a qué temperatura. Cabe destacar que el sensor táctil es muy sensible y, por ejemplo, si tenemos la mano mojada es probable que no nos obedezca.

Si lo que te preocupa es si con el panel táctil hay peligro de quemarse, la respuesta es que no, ya que los mandos se encuentran en una zona de la placa a la que no llega el calor del fuego. ¡Son todo ventajas!

La placa vitrocerámica Bosch PKD751FP1E 3 utiliza esta tecnología táctil fácil e intuitiva con la que podrás elegir en cuál de las tres zonas quieres cocinar (puedes escogerlas todas) y con qué potencia. Además, podrás programar el tiempo de cocción y activar la función de seguridad para niños para que tus hijos no corran peligros innecesarios.

Esta vitrocerámica con mandos frontales Bosch tiene una zona principal de gran tamaño (32 cm) y otras dos zonas de 15 cm y una potencia de 5700W. ¡Hazte ya con ella!

vitrocerámicas con mandos frontales

Para darte todavía más comodidad a la hora de utilizar tu placa vitrocerámica, hay algunos modelos que incorporan un control táctil deslizante, es decir, basta con mover el dedo hacia la derecha si queremos más temperatura y hacia la izquierda si queremos reducirla. Esto nos evitará tener que estar pulsando constantemente el control táctil hasta llegar a la potencia porque en un solo deslizamiento podremos seleccionarla.

Si te interesa este diseño, te recomendamos la placa vitrocerámica Balay 3EB765LQ 3. Con su control táctil podrás programar el tiempo de cocción y activar el modo limpieza, es decir, el bloqueo de los fuegos durante unos segundos si has tenido algún percance. Este modelo cuenta con 17 niveles de potencia de cocción y tres fuegos (uno de tamaño extra grande) para que puedas demostrar tus habilidades en la cocina.

vitrocerámicas con mandos frontales

Si te convence la tecnología táctil, pero necesitas una vitrocerámica más grande, tenemos el modelo perfecto. La placa vitrocerámica Teka TR951 5 tiene una potencia de 8900W y 5 zonas para poder cocinar tantos platos como quieras. Su terminación biselada hará que tu cocina tenga un diseño moderno y sofisticado. ¡Te la recomendamos cien por cien!

vitrocerámicas con mandos frontales

Con estos consejos ya puedes ir corriendo a hacerte con una vitrocerámica con mandos frontales. Sigue leyendo cosas interesantes en:

Consumo de vitrocerámica o inducción ¿Cuál es más eficiente energéticamente?

Vitrocerámica dos fuegos: comparativa de los nuevos modelos

Placa mixta para cocinar como más te apetezca

Placa vitrocerámica Teka: comparativa entre los diferentes modelos