Frigoríficos Side By Side, análisis sobre todas sus ventajas

0
1067
frigorificos side by side

Si estás buscando un frigorífico de gran tamaño e incluso con varias puertas para disfrutar de un gran espacio de refrigeración, la mejor opción son los frigoríficos Side by Side.

frigorificos side by side

 

Son los comúnmente conocidos como frigoríficos americanos. Se caracterizan por contar con dos puertas, si que es cierto que los modelos de frigo americano y los de Side by Side se diferencian principalmente en las medidas.

Las medidas de los frigoríficos Side by Side suelen rondar los 180 cm de altura, unos 60 cm de anchura en la parte del congelador y unos 60 cm de anchura más de la parte del refrigerador. Aunque cabe destacar como tanto las medidas de frigoríficos americanos como las del Side by Side dependen de los modelos y de las propias marcas. Por lo que simplemente habrá que fijarse si antes de optar por uno u otro modelo.

Ventajas de los frigoríficos Side by Side

Mayor capacidad de conservación: estos modelos ofrecen un mayor espacio de almacenaje y conservación que cualquier otro modelo de frigorífico. Son los modelos perfectos para hogares con varias personas ya que permite la conservación de un gran número de alimentos.

Mejor organización: suelen contar con un gran número de estantes y bandejas ajustables en altura para ofrecer una mejor organización. De esta forma permite un acceso mucho más rápido.

Dispensadores de agua y hielo: los modelos de frigoríficos Side by Side con dispensador de agua y hielo proporcionan agua fresca o hielo en cualquier momento. Hay modelos que necesitan toma de agua y otros simplemente cuentan con un depósito que deberá ser rellenado.

Alta eficiencia energética: para evitar un alto consumo de luz hay que fijarse en la etiqueta de eficiencia energética. Como este electrodoméstico necesita estar encendido siempre, es mejor optar por frigoríficos A+++, A++, A+ o A para disfrutar de un mayor ahorro energético.

Temperatura regulable por zonas: muchos modelos cuentan con regulación independiente de la temperatura en las varias zonas del frigorífico. Por lo que permite escoger el nivel climático por separado en función de las necesidades de los alimentos introducidos.

 

Frigoríficos Side by Side Comparativa

Una vez conocidas las ventajas que aportan esta clase de frigoríficos para la cocina, desde Milar os contamos los mejores frigoríficos Side by Side de hoy en día.

Si buscas frigoríficos Side by Side baratos puedes optar por frigoríficos Side by Side Hisense, Beko o Whirlpool. El frigorífico Hisense RS670N4HC2 A++ permite el ajuste de la temperatura del congelador y la zona de la nevera por separado. Con tan solo pasar el dedo por su Display LED táctil se pueden regular los niveles de temperatura. Su sistema No Frost junto al sistema Multi Air Flow proporcionan un flujo de aire frío uniforme que alcanza todos los rincones del interior, evitando a su vez la formación de escarcha.

frigorifico Side by Side Hisense

Por otro lado, uno de los frigoríficos Side by Side con mejores opiniones es el frigorífico LG GSL760PZUZ A++. Este tipo de frigorífico cuenta con motor Inverter Linear Compresso con el que se consigue un menor consumo energético, un mayor silencio y un mejor rendimiento durante el funcionamiento. Cuenta con una capacidad de 601 litros por lo que no tendrás que preocuparte por el espacio para conservar los alimentos. Incluso las verduras y frutas permanecerán frescas durante mucho más tiempo gracias a su cajón Magic Crisper.

frigorifico side by side LG

Un modelo de diseño limpio y sofisticado es el frigorífico Samsung RS66N8100S 9/EF. Estos modelos de Samsung cuenta con tecnología SpaceMax con la que se logra un espacio de refrigeración mayor, ofreciendo hasta más de 100 litros en comparación con otros modelos. En cada uno de sus compartimentos se logran unos óptimos niveles de humedad y temperatura gracias a los evaporadores independientes que ofrecen el sistema Twin Cooling Plus.

frigorifico side by side Samsung

Descubre estos modelos y muchos más en nuestra tienda de electrodomésticos online. Escoge entre la gran variedad de frigoríficos que te ofrecemos y disfruta de alimentos conservados hasta el doble de tiempo gracias a las últimas novedades. ¡No te pierdas estos artículos relacionados!

Frigorífico con puerta de cristal. Los nuevos diseños de los frigoríficos

Guía definitiva sobre cómo descongelar el frigorífico

¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda?