Guía definitiva sobre cómo descongelar el frigorífico

El frigorífico se debería descongelar al menos dos veces al año, para garantizar el correcto funcionamiento y la durabilidad del mismo teniendo en cuenta que es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Como en esta época del año suele ser habitual descongelar el frigorífico, desde Milar te contamos cómo debes hacerlo.

descongelar frigorifico

¿Cómo descongelar un frigorífico?

La cuestión es ¿realmente sabes como descongelar un frigorífico no frost? o ¿sabes cómo descongelar un frigorífico sin desenchufar? Te ayudamos a resolver estas dudas en nuestro artículo. Es un proceso simple, pero debes de tener en cuenta una serie de recomendaciones para descongelar un frigorífico.

Descongelar tu frigorífico NoFrost

Los fabricantes y las nuevas tecnologías cada vez nos facilitan más el proceso, por ejemplo para descongelar un frigorífico no frost en primer lugar lógicamente tendrás que vaciar el frigorífico tanto el congelador como la nevera y dejar los alimentos en un lugar fresco. Una vez finalizada esta parte debes apagarlo y desenchufarlo de la red. Por último, utiliza un paño húmedo para retirar los restos o la suciedad que puede quedar en los compartimentos. El tiempo empleado en descongelar un frigorífico no frost es mínimo. No se forman placas de hielo debido a su Tecnología No Frost, las ventajas de estos electrodomésticos son maravillosas.

En el caso de descongelar un frigorífico americano el proceso sería el mismo puesto que la mayoría cuentan con Tecnología No Frost por lo que tal como hemos comentado evitan que se formen placas de hielo.

Nuestro truco para descongelar el frigorífico en el caso de los electrodomésticos más antiguos consiste en poner cacerolas de agua hirviendo en los estantes y cerrar la puerta. De esta forma el vapor que se desprende reducirá notablemente el tiempo para descongelar el frigorífico sin embargo, este método podría dañar los estantes por lo que se recomienda poner una toalla gruesa doblada debajo de la olla en el estante.

Recuerda una vez limpio colocar los alimentos de la manera más eficaz y espera 15 minutos antes de volver a meterlos. Nuestra recomendación es no utilizar jabón a la hora de limpiarlo por dentro puesto que resulta más complicado de aclarar y si quedan restos puede afectar posteriormente a los alimentos. Debes tener cuidado con las herramientas utilizadas, no utilizar cuchillos puesto que puedes dañar el electrodoméstico y lo que es más importante terminar dañándote tú.

Frigoríficos que no tendrás que descongelar

Como se ha mencionado antes, la tecnología NoFrost de los frigoríficos es muy útil. Por ello, desde Milar te proponemos el frigorífico Indesit INFC9 TI22W Sistema No Frost  disponible en color blanco. Incorpora la tecnología NoFrost y además, incorpora iluminación LED en el interior para que encuentres tus alimentos a la primera. Este frigorífico de Indesit, tiene una anchura de 596 mm e incluye 5 baldas y un cajón de almacenaje. Además, incluye un accesorio para guardar botellas, está disponible en color blanco y tiene una capacidad para 104 litros de comida.

Frigorífico Indesit INFC9 TI22W Sistema No Frost

El frigorífico Whirlpool WHC20 T321 Sistema No Frost incluye pantalla display con el indicador de la temperatura. Además, puede congelar alimentos de forma rápida e incluye 5 baldas y dos cajones. Este frigorífico de Whirlpool tiene una clasificación energética de ruido de B, así que ¡olvídate de escuchar ruidos incómodos! Este frigorífico está disponible en color blanco e incluye un cajón especial para mantener fresca la verdura y la fruta, llamado Cajón Fresh Box. Tiene una anchura de 540 mm, por lo que lo podrás adaptar fácilmente al espacio de tu cocina.

Frigorífico Whirlpool WHC20 T321 Sistema No Frost

El frigorífico Hisense RS677N4BIE Sistema No Frost en acero inoxidable tiene una capacidad de 564 litros e incluye botellero. Este frigorífico Hisense, incluye sistema de congelación rápida gracias a su función SuperCool. Además, tiene 10 años de garantía y alarma sonora por si se te olvida abierta la puerta de tu frigorífico. Este frigorífico incorpora el sistema Multi-Air Flow que garantiza la correcta distribución del aire frío por todo el espacio interior. Además, este frigorífico tiene una capacidad neta de 334 litros y el congelador de 174 litros, así podrás almacenar toda tu comida.

Frigorífico Hisense RS677N4BIE Sistema No Frost

Sigue nuestros consejos sobre cómo descongelar tu frigorífico y no olvides visitar nuestra web de Milar si deseas renovar tu antiguo frigorífico por las últimas tecnologías y los mejores precios.

Otros enlaces de interés:

¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda? 

¿Qué son los frigoríficos 3D?¿La próxima tendencia en electrodomésticos?

¿Qué características tienen los frigoríficos americanos de LG?