Guía definitiva sobre cómo descongelar el frigorífico

0
5164

El frigorífico se debería descongelar al menos dos veces al año, para garantizar el correcto funcionamiento y la durabilidad del mismo teniendo en cuenta que es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina.

En esta época del año suele ser habitual descongelar la nevera aprovechando que nos vamos durante unos días de vacaciones.

La cuestión es ¿realmente sabes como descongelar un frigorífico no frost? o ¿sabes cómo descongelar un frigorífico sin desenchufar?

Te ayudamos a resolver estas dudas en nuestro artículo. Es un proceso simple, pero debes de tener en cuenta una serie de recomendaciones para descongelar un frigorífico.

Los fabricantes y las nuevas tecnologías cada vez nos facilitan más el proceso, por ejemplo para descongelar un frigorífico no frost en primer lugar lógicamente tendrás que vaciar el frigorífico tanto el congelador como la nevera y dejar los alimentos en un lugar fresco.

Una vez finalizada esta parte debes apagarlo y desenchufarlo de la red. Por último, utiliza un paño húmedo para retirar los restos o la suciedad que puede quedar en los compartimentos.

El tiempo empleado en descongelar un frigorífico no frost es mínimo puesto que no se forman placas de hielo debido a su Tecnología No Frost, las ventajas de estos electrodomésticos son maravillosas.

En el caso de descongelar un frigorífico americano el proceso sería el mismo puesto que la mayoría cuentan con Tecnología No Frost por lo que tal como hemos comentado evitan que se formen placas de hielo.

Nuestro truco para descongelar el frigorífico en el caso de los electrodomésticos más antiguos consiste en poner cacerolas de agua hirviendo en los estantes y cerrar la puerta.

De esta forma el vapor que se desprende reducirá notablemente el tiempo para descongelar el frigorífico sin embargo, este método podría dañar los estantes por lo que se recomienda poner una toalla gruesa doblada debajo de la olla en el estante.

Recuerda una vez limpio colocar los alimentos de la manera más eficaz y espera 15 minutos antes de volver a meterlos.

Nuestra recomendación es no utilizar jabón a la hora de limpiarlo por dentro puesto que resulta más complicado de aclarar y si quedan restos puede afectar posteriormente a los alimentos.

Debes tener cuidado con las herramientas utilizadas, no utilizar cuchillos puesto que puedes dañar el electrodoméstico y lo que es más importante terminar dañándote tú.

Sigue nuestros consejos y no olvides visitar nuestra web de MILAR si deseas renovar tu antiguo frigorífico por las últimas tecnologías y los mejores precios.

Otros enlaces de interés:

¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda? 

¿Qué son los frigoríficos 3D?¿La próxima tendencia en electrodomésticos?

¿Qué características tienen los frigoríficos americanos de LG?