Frigorifico con puerta de cristal. Los nuevos diseños de los frigorificos

Las tendencias cambian y no solo en la parte de la moda, también en la de los grandes electrodomésticos. En lo relativo a los diseños de los frigoríficos, ahora los nuevos diseños son frigoríficos con puerta cristal. Este acabado aporta elegancia a la cocina, mientras aporta un toque de distinción y conserva en perfectas condiciones a los alimentos. ¿Necesitas saber más sobre esta nueva revolución de los frigoríficos? Entonces no puedes perderte este post de Milar.

frigorífico con puerta de cristal

¿Qué es un frigorífico con puerta de cristal?

Dentro de los electrodomésticos imprescindibles para una casa, sin lugar a dudas el que debería ocupar el primer lugar en nuestra lista no podría ser otro que el frigorífico. Permite conservar durante mucho tiempo los alimentos, además de conformar las necesidades básicas de cualquier persona, por lo que deberemos tener muy en cuenta desde los materiales con los que está fabricado el frigorífico hasta las funciones que integra.

Pero, ¿qué es un frigorífico con puerta de cristal? Es un material que no estamos acostumbrados a ver en nuestra cocina. Como mucho eran las estanterías, el menaje, puertas, ventanas o algo de mobiliario podía ser de cristal.

El comprar un frigorífico con puerta de cristal puede parecer para muchos un simple capricho pero lo cierto es que adquirir una nevera con puerta de cristal aporta grandes beneficios.

Beneficios de un frigorífico con puerta de cristal

En primer lugar, cabe destacar que cuando nos referimos a puerta de cristal no significa que estemos hablando de una puerta transparente. Por ejemplo, los frigoríficos Balay nos ofrecen en su Serie Cristal algún que otro modelo de frigorífico con puerta de cristal en negro y en blanco en sus frigoríficos de colores. Esto resulta muy sofisticado si utilizas electrodomésticos con diferentes colores de cristal, consiguiendo un efecto increíble.

Dicen que pintar de colores claros producen sensación de amplitud. Por eso mismo otra ventaja es que este tipo de materiales consiguen lo mismo, ya que la luz se multiplica. Esto es perfecto para cocinas pequeñas y que se quiere conseguir mayor espacio a través de una buena decoración.

Como tercera ventaja podríamos decir que es la limpieza. Podemos conseguir tener nuestro frigorífico puerta cristal intacto sin apenas esfuerzo. Pasaría lo mismo con el resto de electrodomésticos, y es que además tienen los mandos de control integrados en ese cristal y con solo desplazar el dedo podremos ajustar o seleccionar cualquier programa.

Al tener los mandos integrados conseguiremos un manejo fácil y sencillo. Lo mejor de todo es que simplemente con pasar un paño, tanto las huellas como cualquier resto de suciedad, desaparecerá.

Además, como es un material poco frecuente, nos dará un toque totalmente diferente, un toque vanguardista y mejor aún, unos electrodomésticos resistentes y duraderos.

¿Cuál es la tecnología de los frigoríficos con puerta de cristal?

En el caso de Balay, todos sus modelos de frigoríficos con acabados en cristal están diseñados con la mejor tecnología de conservación ExtraFresh Comfort para que los alimentos se conserven el doble de tiempo, cajones pensados al detalle para la mejor conservación de frutas y verduras para poder controlar el nivel de humedad dentro del cajón, iluminación LED y control integrado bajo el cristal.

Por otra parte, al hablar de frigorífico con puerta de cristal blanco también podemos hacer referencia a los nuevos modelos de frigoríficos LG. En este caso sí que estaríamos hablando de cristales transparentes en los que podemos ver los alimentos del interior.

Son los llamados frigoríficos Door-in-Door. Se trata de un sistema innovador e inteligente que destacan por su diseño y gran estilo. ¿Cómo funciona? Solo con tocar dos veces en la puerta, se iluminará y podrás observar lo hay dentro. Se trata de un panel de cristal con efecto espejo y su objetivo es que obtengamos una vista fácil del contenido del frigorífico iluminado para ver lo que hay dentro sin tener que abrir la puerta y por consiguiente, no gastar energía ni tiempo.

No tenemos que olvidar la principal ventaja que supondría esta puerta, ya que además de conservar la frescura de los alimentos durante el doble de tiempo, supondrá un 41% menos de pérdida de aire.

Este frigorífico con puerta cristal también incorpora el sistema Spaceplus Ice. Se trata de una máquina de hielo montada en la puerta para que tengamos más espacio de almacenamiento en el congelado. Y es que este tipo de frigorífico es más inteligente de lo normal. Además de utilizarlo para conservar alimentos, incluye una aplicación para controlar y diagnosticar el frigorífico desde el teléfono móvil. Suena bien, ¿no?

Comparativa de frigoríficos con puerta de cristal

Por ejemplo, el frigorífico Balay 3KFE565BI E con botellero cuenta un diseño muy característico que quedará genial en tu cocina, ya que tiene puertas de cristal en negro brillante. Además, por dentro es aún mejor, ya que incorpora sistema No Frost, por lo que se trata de un modelo Balay silencioso. ¿Quieres saber más? Incorpora un cajón Extra Fresh, para que las frutas y verduras se conserven durante más tiempo.

También puedes optar por el frigorífico Siemens KG56FSBDA D de libre instalación, que destaca por ser muy elegante y te proporcionará un diseño sin igual en tu cocina. Además, con Wifi Ready y Home Connect podrás controlarlo desde tu smartphone. Podrás estar tranquilo, ya que con este modelo Siemens todos tus alimentos recibirán la misma cantidad de frío y mantendrán todas sus propiedades durante más tiempo.

Como ves, según la marca que lo fabrica existe un tipo de frigorífico con puerta de cristal. Cada una de la forma que mejor lo sabe hacer…¿Te animas a sumarte a la nueva moda? Desde Milar te ofrecemos diferentes modelos de frigoríficos para todo tipo de gustos, pero siempre, con lo último en diseño y en tecnología.

¿Te interesa lo último en frigoríficos? No puedes perderte estos artículos relacionados.

Electrodomésticos conectados en paralelo. El presente y el futuro de la tecnología en casa

¿Qué características tienen los frigoríficos americanos de LG?

Medidas de frigoríficos americanos. Prepara el espacio en la cocina para este electrodoméstico