Electrodomésticos conectados en paralelo. El presente y el futuro de la tecnología en casa

Cada vez escuchamos con más frecuencia noticias sobre electrodomésticos conectados a Internet, y es que poco a poco están revolucionando nuestras vidas y nuestras tareas del hogar. Cualquier pequeña tarea que realicemos en nuestro día a día lleva tras de sí importantes avances tecnológicos a los que a veces no le damos toda la importancia suficiente.

Lavar la ropa, limpiar el polvo, planchar, lavar platos e incluso al cocinar… digamos que no es lo que más nos gusta hacer pero gracias a los avances tecnológicos nos resulta mucho más cómodo realizar todas estas tareas.

¿Qué me decís de los electrodomésticos conectados?¿Te imaginas poner en marcha la lavadora desde el trabajo?¿Te imaginas comprar a través de tu frigorífico? ¿Y qué la casa se limpie sola? No somos conscientes pero muchas de estas cosas ya son posibles gracias a los electrodomésticos conectados en paralelo.

Seguro que os encantan estos avances tecnológicos pero también sabemos todos que los electrodomésticos conectados consumen energía y que más de uno habrá pensado…”Ya me puedo preparar con la factura de la luz”. La suma de un microondas en funcionamiento, de un frigorífico conectado, del televisor en marcha… puede terminar representando una suma significativa en tu cuenta de electricidad. Y la verdad es que los electrodomésticos conectados en serie tienen como objetivo conectar el máximo de objetos entre si y conectarlos con nosotros, por lo que el consumo será el doble.

Hay que destacar que los electrodomésticos conectados también quieren aprovechar este gran avance para medir ciertos parámetros externos (energía, actividad, luz, temperatura, humedad, etc.), de forma automática y sin la interacción humana. Por lo tanto no tendremos que estar tan pendientes del consumo de cada uno de ellos individualmente, ellos mismos serán más que independientes. Puesto que todos los electrodomésticos proporcionarán datos de su estado, en caso de que presenten algún parámetro con valores dispares, se podrán tomar medidas de inmediato.

Esta claro que esta nueva tecnología de los electrodomésticos conectados a Internet se enfrenta a un gran desafío: producir la energía que se necesita para ser sostenible. Muchos profesionales aseguran que el desarrollo de estos dispositivos también está pensado para contribuir a un menor consumo. Por ejemplo, en la actualidad al conectarnos a las redes 4G se optimiza el gasto energético mucho más, por lo que intentarán hacer lo mismo con los demás dispositivos.

Son muchas las grandes marcas las que incorporan conexión WiFi en la fabricación de sus dispositivos electrónicos del hogar. Pretenden que sus electrodomésticos tengan conexión directa a Internet, de esta manera poder controlar cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier parte del mundo desde nuestro smartphone o tablet.

Podríamos hablar de los electrodomésticos conectados LG. Esta gran marca, como muchas otras incorporan tecnología de vanguardia con diseños insuperables. Como productos estrella podríamos nombrar la lavadora con doble tambor que lava y seca dos coladas diferentes a la vez, el televisor con Internet que podrás pegar a la pared, el primer frigorífico con una puerta de cristal que se ilumina dejando ver su interior y que además cuenta con un sensor inteligente que permite abrir la puerta de forma automática con solo pasar el pie. Al detectar a una persona se proyecta una luz en el suelo indicando “ puerta abierta” y permitirá abrir la misma suave y automáticamente.

No nos queda otra, tenemos que dejar de pensar que estos electrodomésticos conectados consumen energía ya que las tecnologías siguen avanzando, pero solo esperamos que igual que estos avances nos facilitan y nos ayudan a realizar las tareas de manera más cómoda y rápida, que también nos ayuden a ahorrar y a tener un consumo más eficiente.

Desde Milar queremos informarte de todos los avances y novedades que llegan al mercado.

¿Qué son los frigoríficos 3D? ¿La próxima tendencia en electrodomésticos?

Eficiencia energética en electrodomésticos. Guía de los más respetuosos con el medio ambiente